Datar una Grestch, desesperación.

danisauc
#25 por danisauc el 29/10/2015
#24 Ahí iba yo......
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#26 por buzz el 29/10/2015
#23
Desde luego...solo la forma de la pala, el bigsby falso que no es el que monta la Falcon ni por asomo, los soportes de las pastillas, las efes, el binding, los selectores, el diapasón, el puente...cualquiera de estos detalles la delata a la primera. Ahora, igual la enchufa y suena de puta madre, jeje...quién sabe.
Subir
RuBoT
#27 por RuBoT el 29/10/2015
#23 por poder... De la que estás de viaje por Nueva York haces un pedido a aliexpress para traer una falsificación desde allí en el avión como equipaje de mano.
Subir
chankro
#28 por chankro el 29/10/2015
Igual que se venden chinurris aqui en españa, tambien habran chinas de segunda mano en usa, inglaterra, y hasta en australia si me apuras...
igual el tipo que la compro la pillo de segunda mano alli sin tener ni puta idea de guitarras, y se la trajo para aqui... No presupongamos que todos dicen mentira o actuan de mala fe.

En verdad si el tipo que te la vendió no tenia ni puta idea de lo que te estaba vendiendo, y tú pensabas que era una black falcon de 3000 pavos y te estabas aprovechando de la ingenuidad de él... y hasta ahí leo, y en serio, sin acritud.

Es una putada, pero es lo que hay, y según mi opinión, te quedan 3 opciones:

1- hablar con él e intentar arreglarlo de buenas maneras mediante la devolución de la guitarra(compensación económica si le dices que pensabas que era una que vale X pasta, olvidate), como mucho le puedes decir que creías que era una gretsch jet baratuna con modificaciones para que se pareciera a una black falcon, y que resulta que es una replica china que se venden alrededor de los 300pavos.
2- si te mola la guitarra y te da igual que sea china, porque suena bien y es comoda, quedartela
3- venderla diciendo lo que es, una replica china de una gretsch, y perderle algo de pasta.

Suerte.

Aunque no sea original, es muy bonita.

Yo las denuncias las dejaría de lado, no creo que actuara de mala fé, y al final te gastarás mas pasta que lo que te va a reportar.
Subir
1
Mikel Dopey
#29 por Mikel Dopey el 29/10/2015
#24 Toda la razón

A partir de esto, no sé si lo haría con mala fé, pero está claro que si vendes una guitarra que no es la que corresponde es una estafa. Así de claro.

Si yo a mi Renault Clio le pongo un logo de Porsche y encuentro a un tipo que no ha visto en su vida ninguno de los dos coches, le puedo cobrar 50.000 € por él? Yo en ningún momento le digo que es el coche que parece que es por los logos que tiene, yo sólo vendo "un coche". No me parece...

El tio la ha podido comprar donde le plazca, y la historia que se ha querido montar... pero al final, como ya se ha dicho y argumentado, es falsa.

Y creo que también un tirón de orejas a #1 por comprar antes de tener las cosas claras :muro2: porque si compraste con alguna duda, y ya buscando lo del serial no cuadraba... ahora si que está todo desmontado. Y es una putada.

Si tan claro lo tenía él lo de USA y demás, como ya he dicho antes, deshacer el trato es la mejor opción, por las buenas.

Saludos
Subir
ramonlc
#30 por ramonlc el 29/10/2015
Sería cosa de poder ver el anuncio, si nunca te ha dicho que sea auténtica y en el anuncio no lo indica se supone que no ha actuado de mala fe, si resulta que en el anuncio aparece como auténtica puedes denunciarlo por vender una falsificación aunque también puedes llegar a un acuerdo para que te devuelva el importe
Subir
1
el nowy
#31 por el nowy el 29/10/2015
En cualquier caso vender una falsificación es delito, ponga lo que ponga en el anuncio.
Subir
33DD
#32 por 33DD el 29/10/2015
Vender una falsificación es delito si lo haces a sabiendas y va a ser imposible que lo pruebes
Subir
chankro
#33 por chankro el 29/10/2015
Mira esto es muy facil, el tipo ha podido actuar bajo mala fe, en plan voy a vender una replica de 300 a alguno haciendola colar por una de 3000 pavos, y que encima piense que sale ganando con el trato.
O puede ser que no tenga ni puta idea.
Yo me decanto por la segunda, por el simple hecho de que es lo mas probable, y no me gusta pensar mal la verdad.

Imagina que a mi chica le encanta una guitarra que me he montado por piezas, ella no sabe lo que es, pero le gusta tocarla y le resulta muy comoda, yo se la regalo, y al cabonde un tiempo, yo un dia lo dejo con ella, y pon que se quiere quitar todo lo mio de enmedio, y pone a la venta esa guitarra, y le pide 300 pavos por no tener logo en la pala, aunque a mi me saliera por 1000 pavos... Desconocimiento

El caso contrario, pero con una replica china que me ha costado menos de 400 y la vende a 500 pavos... Desconocimiento.

En ambos casos esta actuando SIN mala fe y sin conocimiento, que tiene que llevarlas a tasar antes de vender?

Igual el tipo gretsch le suena lo mismo que l'acoustics o jbl a mi prima, le gusto la guitarra, la pillo, y se la vendio sin saber ni lo que era.
Asi que dejemos los juicios de valores y de presuponer que se actuo a sabiendas y queriendo timar.
Si yo se que tengo una guitarra de 3000 pavos no la voy a vender por 600, y si se que es una china de 400 tampoco.
La culpa de que haya sucedido esto, es de quien la ha comprado sin informarse y pensandose que se llevaba una ganga de la oxtia.
Ojala lo soluciones bien, y para otra vez, pregunta e informate antes.
Subir
2
Enaitz
#34 por Enaitz el 29/10/2015
Si, lo del desconocimiento a veces adquiere tintes dramáticos, hace poco vi un tipo que anunciaba una acústica que le habían regalado sus padres y con la que no había conseguido aprender a tocar. Pues bien, una acústica más que muy decente, de las que nueva cuestan alrededor de 400 €, la vendía por 50 € negociables "porque le faltaba una cuerda, que se le había roto".

Evidentemente, se vendió en un par de horas.

De todas maneras, en tu caso has tratado de aprovecharte del error o desconocimiento de alguien para enriquecerte, y al final ha resultado que el que ha pecado de desconocimiento has sido tu mismo por no saber distinguir una falsificación tan burda, es decir, el burlador ha resultado burlado, y encima en este caso ni siquiera esta claro que el otro actuase de mala fe, lo cual es bastante discutible en tu caso.
Subir
1
chankro
#35 por chankro el 29/10/2015
A un colega le paso eso, pillo hace años una tele mex en un cash tirada de precio. Hace 15 años o asi.
El padre se la regala a la niña, que se cansa, va al cash a venderla sin saber lo que llevaba, y mi colega pillo una fender mex impoluta por bastante menos de la mitad.
A veces pasan estas cosas, y a veces pasa lo contrario...
Subir
1
RuBoT
#36 por RuBoT el 29/10/2015
Por desgracia timos hay muchos, en algunos el timado no lo denuncia por vergüenza... Casos como el del billete de lotería premiado, el dinero pintado de negro que hay que lavarlo con un producto especial... En fin. También sucede a veces que al tendero de turno le colocan un billete falso y el trata de colocárselo a otro cuando. Todos estos casos son delictivos. Yo no soy jurista y no te puedo aconsejar sobre denunciar o no, lo mejor es que hablases con el que te la vendió y llegar a un acuerdo. Tampoco se sí realmente intentó engañarte o no, eso lo sabrá el mejor que nadie, el que te cuente una historia verdadera o no eso ya es otra historia: al que se la compré me dijo que... Eso es lo de menos. Lo único es que cuando hables con el tengas algún plan y no sueltes lo de te voy a denunciar a las primeras de cambio, trata de pensar alternativas... Mira a ver cuanto cuesta nueva en aliexpress, dile que no es probable que venga de EEUU que es una falsificación... No se y si te gusta como suena a ver si te devuelve parte del dinero o acepta que se la devuelvas y te olvidas del tema. Hubo un caso que leí aquí en el foro de una fender telecaster falsa que al final se presentó el vendedor y reconoció que estaba comprando falsificaciones para llevarlas y venderlas en argentina pero que empezó a venderlas aquí y como la gente tragaba pues hasta que unos foreros dieron con el, lo desenmascararon y lo confeso todo el mismo aquí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo