[A dar cera gente] Jam metalera con cambios de ritmo by Fito2

Chema
#37 por Chema el 10/06/2011
Vaijem muy chula tu jam tio :).

Fito el misterio de la tercera parte voy a intentar desvelarlo :D. Es una progresión I-VIm-IIIm-bIII,lo que la escala a usar sobre los 3 primeros acordes es la escala mayor (en este caso de Fa sostenido); yo en este caso use la pentatónica mayor usando su blue note, es decir, la 2ª aumentada (o 3ª menor, aunque creo que es menos correcto llamarla así). En cuanto al ultimo compás de la progresión usas bIII (en este caso La Mayor), no es diatónico a la escala de Fa sostenido Mayor por lo que habría que hacer una modulación hacia el acorde en cuestión (La Mayor usando la escala de La mayor por ejemplo), yo en este caso use simplemente la nota La la primera vuelta de acordes y un arpegio de triada de La mayor la segunda vuelta.

La verdad es que es una progresión muy chula tio, saludos :saludo:
Subir
lead_guitar
#38 por lead_guitar el 12/06/2011
fito2 - primermente muy buen base, muy buenas melodis bie desarollda llevando un tema con mucha garra, partes dobles excelentes, un jam muy entera, una jamde mis favoritas.

labrijarecords - una entrada muy buen, no se si usastes un phaser para dar ese efecto, mucha entrega en la jam, se refleja esa garra.

zaratusstra - eah bien enfocado en la jam, un sonido muy bueno, bien plantado a cada momento en cada cambio que pedia la jam.

pedro molina1 - que buen toque, hay partes interesantes que le dan una gran atmosfera, bien en esos arpeggios.

eddietropper - me gusta el giro que le das a la jam la primera parte melodica y la segunda un giro mas alternativo, bien desarrollada.

juanjilo - me agrada tu propuesta porque te arriesgastes, y hay buenos resultados, es calro las allas tonales que pueden presentarse a cualquiera y lo bueno estas al pie del cañon.

luisgk - bueno lo has dicho te aventastes al ruedo con la improvisacion, hay muchas ideas, solo hay que colocarlas, pero hay madera para eso, bien por tu jam.

Shereddy - señor chema que buen sonido con ese chorus, quisiera hacer un sonido asi,la parte de las dos guitarras muy buena, buenos licks, que buena parte melodica final.

Vaijem82 - muy buena jam un inicio calido y dando partida con esas buenas notas, me agrada esas octavas bien plantadas donde deben de ir, la parte final muy buena tambien, buena jam.

Truenox - mucha garra en tu jam buen vibrato y desarrollandose en cada cambio, un sonido bien netalero, mucha entrega en ella colega.

Muchas gracias a todos por esos comentarios cada uno esta tomado en cuenta, Gracias!!!!
Subir
dr.henry
#39 por dr.henry el 12/06/2011
Ese Fito, ahí va la mia....




Saludos :saludo::saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#40 por Juanjo Pelegrín el 13/06/2011
fito2 - Quizá la que más me ha gustado de todas cuantas he oído, muy equilibrada en todo momento. Un avance tremendo por tu parte y la base fetén, fetén.

Bruja - Mucha garra y fuerza, mejorando conforme avanza tío muy bien.

zara- Muy buena óptica en general para esta base y respetando los cambios y dándole respiración al toque.

pedro molina - Técnica para dar y regalar, super limpio como siempre y con el sonido cada vez mejor.

eddie - muy buena tío, esta también es de las que más me gusta, con un sonidazo y un toque super pro que has cogido tío, estás hecho un campeón.

juanjilo -Tienes algunas idas de tono pero buenas ideas y te vas metiendo con fuerza en algunos pasajes, bien hecho.

luisgk -Ánimo con esas ideas, organízate bien y coge las frases que más te gusten; solo es cuestión de ir dando coherencia a tu toque. Has hecho bien animándote a participar en esta jam que por otro lado no es nada fácil.

Shereddy - Nivelazo, muy buena jam de principio a fin, la última parte es para enmarcarla.

Vaijem82 - excelente Rubén, bastante bastante buena y también muy equilibrada en todo momento.

Truenox - muy buen sonido, cañero a tope y un gran desarrollo, bien hecho.

Dr. Henry- buena propuesta, sonido calimochero a tope y buenas frases. Se nota que te has arriesgado en algunos bendings pero en general me suena natural y dentro de tu estilo, con partes muy punkys por cierto.

Y aquí os dejo mi aporte, a pelo, y reconociendo que he compuesto este solo para esta base ya que me ha gustado mucho y quería hacer algo que me dejase contento. Buen trabajo el de todos vosotros.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pedro molina1 Baneado
#41 por pedro molina1 el 13/06/2011
Truenox.-que buena jamm tio,me a gustado, hay algunas notas fuera pero has mejorado un monton tio,creo que lo mas importante te lo has saltado un poco,es la tonalidad esto es lo primero,porque el toque me gusto mucho fluido,saludos!!!!!!1
---------------------------------
Henry.-las bases te suenan de muerte tio de muerte pero los videos no veas que diferencia,buena jamm en tu linea soleando te sales y entras a tu aire jejejej,mi consejo es que le prestes algo mas de atencion a los solos eres un MISICAZO pero ahi flojeas,curratelo mas,espero no te moleste compa,va con cariño porque te aprecio mucho como musico,saludos!!!
Bender.-ultimamente te veo mejor de tempo,es una buena jamm, se te ve muy comodo con la monster jejej,no es facil pillarte una guitar y congeniar rapido o por lo menos ami me pasa esto jejeje,que la disfrutes tio,saludos!!!
Subir
Fito
#42 por Fito el 13/06/2011
joder juanjo ese solo es rock por los cuatro costaos macho,muy guapa. Me ha molado mucho y estoy con pedro en que te has hecho a la guitarra muy rápido. Ys sabes que si vendo la mía iré a por una gibson también, jejejeje.

Henry: el tono esta bien, me ha sonado super rocker como me gusta. El sonido tengo que decirte que la desmejora un poco. La tercera parte no la has sacado...peroséque es dificil.
Subir
Juanjo Pelegrín
#43 por Juanjo Pelegrín el 13/06/2011
muchas gracias tíos. No es una jam sino que he compuesto ese solo para esta base ya que me ha gustao bastante. La verdad es que la guitarra se deja tocar muy bien, tiene una personalidad muy distinta a las guitarras que he probado y es algo que o la amas o la odias, a mi me ha hechizado por completo. Como te dije Fito, yo creo que pa lo que buscas quizá una buena sg sea lo suyo, aunque hay mucho donde cortar dentro del catálogo de Gibson; siempre y cuando lo que busques sean tonos puros, sustain y cuerpo por los cuatro costados; menos cómodas que las superstratos ya que no están enfocadas a un toque técnico a muerte pero los grosores de mástil y fabricación tan particular las dotan de unos timbres que a mí por lo menos me encantan.
Subir
nachitro
#44 por nachitro el 13/06/2011
fito2: Una excelente base y tu jam esta muy bien estructurada, de lo mejor que te he escuchado, el sonido me gusto mucho, haber si me animo. Gracias por la base. Saludos.

labrujarecords: Un sonido espectacular, ultimamente andas desatado, con un gran nivel y mucha fuerza en el toque. Un abrazo compa.

zaratusstra: Muy buena frases, bien metidas, justo y equilibrado, ya en la recta final a mi parecer, algun desplante con más riesgo hubiese pulido tu jam. Saludos.

pedro molina1: Mi Pedro esta vez no me gusto el inicio, me sono muy ejercitado, pero el resto genial como siempre compañero. Un abrazo.

eddietrooper: Sonidazo, me gusta mucho tu toque, una jam estupenda de todo a todo. Saludos.

Juajilo: Muy buena tu jam, algún bend por alli al inicio algo desafinado, noto que los cambios te dieron algunos problemillas, pero en general, me agrada porque te animaste y saliste al ruedo como los grandes. Saludos.

luisgk: Interesante inicio, en el primer cambio modal noto mucha ¿disonancia?, las frases estan muy bien, solo reviza la dirección en los modos. Saludos.

lead_guitar: Un inicio espectacular y un sonido buenisimo, muy bien aplicados esos modos y las frases muy buenas con fuerza, ya en el último tercio algo más tranquilo. Bien por tí compañero. Saludos.

Shreddy: Un inicio desgarrador, como has evolucionado compañero, un sonido buenisimo, a la segunda mitad de la jam como que bajaste un poco la guardia. Excelente jam. Saludos.

Vaijem82:
Una jam muy bien ejecutada, con mucho sentido y musicalidad, buena dirección, el sonido también muy bueno. Saludos.

Truenox: Buena entrada a la jam, un sonido excelente y con pegada, algunas resoluciones que creo debes revizar, pero en general una buenisima jam. Saludos.

Dr.Henry: Raro verte en estos terrenos, pero ya sé que usted es de los que se animan a compartir y disfrutar de las jams, una jam bien metida, falta un pelin más de vocabulario pero me gusto. Saludos.
Subir
lead_guitar
#45 por lead_guitar el 13/06/2011
Dr.Henry: una de las cosas que veo en ti es que siempre estas participando y dando un buen toque, buena entrada y a mi ver un poco mas de fuerza, pero las ideas son muy buenas!!!
Subir
Fito
#46 por Fito el 13/06/2011
Gracias nacho por tus comentarios desinteresados. Espero que te animes con la jam.
Subir
Sergb93
#47 por Sergb93 el 13/06/2011
He de agredecer todos los que se esmeran en escuchar todas las jam's y comentarlas...

Muchisimas gracias por el apoyo y las críticas constructivas que he tenido... la verdad es que todavía me queda mucho que mejorar y no soy ningún guitarrista del compón pero hago lo que puedo para llegar a ello :p

A los demás... Gracias por apuntaros en la jam y dar lo mejor de vosotros!

Ah! y una cosa porfavor... suscribanse a mi canal que ya iré subiendo mas cosas :P

Saludos y Gracias! :brindis:
Subir
eddietrooper
#48 por eddietrooper el 13/06/2011
luisgk - muy original, con esas escalas exóticas al principio, después metes muchas disonancias, algunas de ellas han quedado bien, no sé si están hechas intencionadamente o no, y otras no tanto.

Lead - tus dobles guitarras y ese sonidazo ya son marca de la casa. Muy buena técnica y gran toque. La última parte no está mal, hubiera faltado marcar un poco el cambio del último acorde pero poco más, muy buena.

Shreddy - buenísima, de las mejores jams que te he oído, buena técnica y al mismo tiempo con musicalidad. Me gusta mucho cómo has resuelto el último cambio, a mí al menos me suena todo dentro.

Vaijem - cojonuda tío, me encanta tu estilo y el sonido que le sacas a esa Jem con tus juguetitos y tus deditos claro. La parte final resuelta con estilo y elegancia.

Truenox- has mejorado tu toque y tu técnica una barbaridad, pero tanto en la seguna sección de la jam como en la tercera estás fuera de tono. A seguir con las jams y seguro que irás pillando esos cambios sin problemas. Otra cosa, dices que agradeces mucho a los que comentamos, pero ya que lo mencionas... ¿dónde están tus comentarios para los demás?

Dr. Henry - mucha garra en esta impro, tocando eso sí un poco a lo loco, igual demasiada falta de control cuando todos sabemos que cuando quieres puedes hacer una ejecución impecable, sólo hay que escuchar tus bases. Pero bueno es tu estilo de improvisar y ya está, buena jam.

Dr. Bender - muy buen solo, rockero con los toques justos de shred sin abusar, como a mí me gusta. Mola.

Muchas gracias también a Nachitro por sus comentarios!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo