Customizando una Squier Strat [Con Fotos]

  • 1
Rstrat
#1 por Rstrat el 04/11/2011
Hola Foreros!!!

Abro este hilo para enseñaros mi proceso de customizado de una Squier Strat Affinity.
Se que gastar dinero en guitarras de iniciación es un poco perder dinero pero al ser mi primera guitarra le tengo cariño, además dispongo de una Fender por lo que no quedaría sin guitarra para tocar mientras retoco esta.

Bueno, empiezo con las fotos :guitarrista:

Esta es la guitarra antes, como podéis ver es la clásica strato de pala ancha, sunburst y con el golpeador blanco configurado como SSS

Imagen no disponible

Después de quitar toda la electrónica, mecánicas etc. quedó algo así:

Imagen no disponible

Seguimos destripando y nos quedamos con lo fundamental:

Imagen no disponible


Ahora os enseño y os pongo la lista de las chuches que le compré:

Imagen no disponible

Lo que le voy a hacer es un cambio completo de electrónica y mecánica, vamos, que menos el mástil (al que solo le voy a cambiar el color) y el cuerpo, que satiné (foto mas adelante) lo demás es todo nuevo.

Lo que he comprado de momento ha sido:

Golpeador tipo espejo para solo una humbucker en puente de color azúl
Botón de volumen del potenciómetro tipo fender negro
Potenciómetro Fender CTS de 500kOhm
Interruptor SPDT de 2 posiciones On-On (me parece) para hacer un killswitch
Interruptor SPDT de 3 posiciones On-Off-On para hacer coil switching con la humbucker que tengo
Jack Switchcraft mono
Tapa del Jack tipo Fender Negra
Tapa Trasera Negra
Tornillos y Arandelas tipo Allen de acero inox. métrica 3 para el golpeador etc. (le voy a hacer algo poco visto jejeje)
Cuerdas 0.11 Ernie Ball
Barra tensora para las cuerdas tipo floyd rose, porque los tensores míticos de Fender no me gustan.

en la foto faltan algunas cosas, que todavía no tenía...

Me faltan por comprar las clavijas negras y el trémolo negro, que está en proceso.

La pastilla que se va a usar es una Seymour Duncan TB4-JB que tenía por casa...tengo otra para el mástil pero preferí poner una.

Calcomania con el Logo y modelo de la marca hecha a medida.

Os pongo foto de la calcomanía:

Imagen no disponible


Proceso


Lo primero que hice fue satinar el cuerpo, iba a pintarlo pero era muy engorroso y me salía casi mejor comprar un cuerpo en GFS y pintarlo que pintar este, ya que no merece la pena.
Lo hice con lijas muy muy finas, no recuerdo el grano, pero parecían tela normal al tacto.

Este ha sido el resultado:

Imagen no disponible

Después me puse a lijar e imprimar el mástil porque lo voy a pintar negro, todavía está en proceso a si que os dejo un par de fotos del encintado y posterior imprimado del mismo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Tanto la imprimación como la pintura son en Spray de la marca Duplicolor.

La imprimación es universal y los sprays acrílicos.

Son estos de aquí:

Imagen no disponible

El motivo por el que uso Spray es porque a pesar de tener pistola y compresor ahora mismo no puedo ir al pueblo a hacerlo, y como vivo en un piso (con terraza eso si) no dispongo de mucho espacio y los aerosoles son menos engorrosos, además la pistola hay que limpiarla etc y es un rollo...

Bueno, hasta aquí he llegado, iré actualizando conforme continúe con el proceso.

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rstrat
#2 por Rstrat el 05/11/2011
ACTUALIZACIÓN

He Finalizado la parte electrónica y he colocado el golpeador y la tapa del jack en su sitio, aunque al ser tornillos de rosca para metal (M3) alojados en orificios roscados para madera evidentemente no roscan del todo bien, aunque mientras el golpeador quede en su sitio y no vibre me sirve.

Tengo que repasar 3 o 4 tornillos que están algo flojos pero no tengo la dremel con la broca necesaria en casa, pero para echarle un vistazo sirve...

Electrónica acabada (Si lo se, soy muy cerdo soldando :sonrojado:)

Imagen no disponible

Fotos de mierda con el móvil, pero la reflex está sin batería...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Cuando la acabe del todo ya le sacaré fotos chachis...

Un saludo!
Subir
megacover20
#3 por megacover20 el 05/11/2011
te esta quedando muy bien, espero que todo el proceso te salga exitoso :D

Saludos! :L:
Subir
Rstrat
#4 por Rstrat el 05/11/2011
#3 Gracias!!!


Bueno, otra actualización!

Ya he comprado (por ebay) las clavijas y el puente, os pongo una foto de como son:

Ninguno de os 2 es de marca, es todo chinaco pero de sobra.


clavijas negras con bloqueo:

ae043ff7ed6ad751a41070020b66b-1215218.jpg

Puente clásico Fender negro:

Imagen no disponible


salu2!
Subir
minimora
#5 por minimora el 06/11/2011
me gustan las modificaciones de las guitarras basicas! esperando novedades!
Subir
yoenpersona
#6 por yoenpersona el 06/11/2011
Te esta quedando muy bien, a ver que tal te sale y que tal suena. :)
Subir
Rstrat
#7 por Rstrat el 06/11/2011
#6 pues ya la verás guaje!
Subir
Rstrat
#8 por Rstrat el 06/11/2011
Actualización sin fotos!

Primera chapuza del proyecto!

Veréis, estoy algo indignado, en el comercio donde compré la pintura en spray tienen la mala costumbre de quitar los difusores para que no los roben y cuando compras el bote te los dan en información.

Pues el que te dan no es el original que venía con el bote, si no uno genérico.

El problema fue que al apretar se quedo trabado y me manché entero de pintura al sacar el difusor de su sitio, conseguí pintar el mástil, está secando, a ver si no me toca lijar mucho para dejarlo perfecto!
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 07/11/2011
Me apunto al proyecto, animos, que se ve un guitarron en camino :ok:
Subir
kazi2009
#10 por kazi2009 el 07/11/2011
genial aunque personalmente no me gusto la combincación del sunburst con el pickguard, fuera de ello esta muy bien ;)
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 07/11/2011
#10 yo no queria decirlo, pero , a mi me parece que no quedo bien
Subir
Rstrat
#12 por Rstrat el 07/11/2011
Jajajajaja el pickguard lo compré de ese color porque en un principio iba a comprar otro cuerpo para pintarlo posteriormente y el pick estaba tirado de precio en ebay.

La verdad es que queda raro, pero raro rarísimo! aunque la verdad es que no me desagrada mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo