Curvar aros laminados - Gran duda?

hilonegro
#1 por hilonegro el 18/10/2011
Hola, estoy interesado en empezar con la lutheria como hobbie y lo primero que hago es leer todo lo que se pone a mi paso. Estoy viendo el tema del doblado de los aros (guitarras acusticas) y el metodo las usado es humedecer la madera e ir doblandola sobre esa especie de tubo caliente. Pero mi duda es como se procede para doblar aros de madera laminada, ya que no se puede mojar porque se despega y calculo que el calor tampoco le debe hacer muy bien que digamos. No quisiera hacer mi primer prototipo con maderas buenas, usaria toda madera enchapada para ver como me sale y si es que me va bien volverla a hacer con maderas reales.
Igualmente la mayoria de las guitarras comerciales tienen aros enchapados, como los doblan??
Agradezco a quien me saque la duda, ya que en internet no encontre nada con maderas laminadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergioe68
#2 por sergioe68 el 20/11/2011
Hola vi tu pregunta recien y te cento lo que estoy haciendo yo.
Tomo la cantidad de chapas, las chapas son de 0,6 mm se encolan todas juntas y se colon en un mlde de aros y se prensan, dejandose secar.
Esto es lo que yo encontre y hago, no digo q este bien ya que los aros que hice le quedan globos, y no se por que porque eh cambiado de colas, eh arreglados los moldes y menos pero siguen quedando.
Sigas en contacto a ver si encontramos la solucion juntos.
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 21/11/2011
Hola, gracias por tu respuesta, imagine que era asi, pero viendo lo que vale un juego de madera maziza, de caoba por ejemplo, para los aros y el fondo ni siquiera vale la pena hacerla laminada, salvo que sea con fines comerciales lo cual no es mi caso. Saludos!!
Subir
sergioe68
#4 por sergioe68 el 24/11/2011
Obviamente!! el tema es que tenemos que dejar secar la madera maciza por años ya que las q se consiguen al tiemp o de terminar una guitarra el aro se rompe en algun lado. Ya me paso, aparte en mi caso estoy haciendo las tipo smallman que necesitan gran duresa en el fondo y los aros asi que el encolado de las laminas me lo proporcionan.
Subir
sergioe68
#5 por sergioe68 el 24/11/2011
Ahora estoy haciendo una de Palisandro de la india que hace 2 años compre la madera. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo