Hola, estoy interesado en empezar con la lutheria como hobbie y lo primero que hago es leer todo lo que se pone a mi paso. Estoy viendo el tema del doblado de los aros (guitarras acusticas) y el metodo las usado es humedecer la madera e ir doblandola sobre esa especie de tubo caliente. Pero mi duda es como se procede para doblar aros de madera laminada, ya que no se puede mojar porque se despega y calculo que el calor tampoco le debe hacer muy bien que digamos. No quisiera hacer mi primer prototipo con maderas buenas, usaria toda madera enchapada para ver como me sale y si es que me va bien volverla a hacer con maderas reales.
Igualmente la mayoria de las guitarras comerciales tienen aros enchapados, como los doblan??
Agradezco a quien me saque la duda, ya que en internet no encontre nada con maderas laminadas.
Igualmente la mayoria de las guitarras comerciales tienen aros enchapados, como los doblan??
Agradezco a quien me saque la duda, ya que en internet no encontre nada con maderas laminadas.