¿Cursos online para abrir horizontes?

  • 1
noyk
#1 por noyk el 18/09/2018
Buenas tardes:

Antes de nada, pedir disculpas porque hay bastantes hilos sobre cursos online, pero quería explicaos mi caso concreto para ver si me podéis asesorar.

Llevo tocando en grupos desde los 16 años, ahora tengo 42 que se dice pronto. Durante este tiempo habre asistido a clases con distintos profesores unos 6 meses en total, el resto de oído, de practicar, de libros, alguna web o simplemente de "poner los dedos ahí, anda como mola esto".

Con estos mimbres pues se lo justito para ser un rascatripas aceptable, pero quiero abrir un poco mis horizontes para saber un poco más, salir de mi zona de confort y, en muchos casos, saber que co*ones estoy haciendo - muchas veces me pongo a solear y toco "donde suena bien" pero realmente no se que escala/s estoy haciendo.

Ahora mismo se:

Acordes mayores, menores, séptimas, novenas... y algunas variaciones en plan "muevo este dedo" que realmente no se que son (¿aumentados, disminuidos?) Más o menos por todo el mástil y en distintas posiciones.

Quintas, cuartas, terceras...

Escala pentatonica - mayor y menor - un par de posiciones de escala mayor, un par de escala menor.

Arpegiados, rasgueos y ritmos sobre todo de rock, algo de blues, algo de ska...

Puedo leer tablaturas medianamente, no al vuelo, pero por lo menos para enterarme de por donde van los tiros.

Busco algo OnLine porque mis horarios son horrorosos - casi nunca se con antelación si un día salgo a currar a las 3 o a las 8 - y vivo en un pueblo, donde no tengo oportunidad, lo que quiere decir que me tendría que desplazar unos 50 kilómetros para encontrar un profe. Si hay que pagar, se paga, tampoco es demasiado problema. Eso si, en castellano, plis que de ingles ni idea.

Para que os hagáis una idea del nivel, pongo un vídeo del último EP. Yo soy el solista / arreglos (sólo en el 1:45).



Un saludo y gracias por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yundi
#2 por yundi el 18/09/2018
Parecía que me estabas describiendo a mi mismo, jejejeje.

Para mi no hay nada mejor que truefire, si pillas un poco el inglés creo que son muy buenos recursos para profundizar un poco en según qué aspectos y géneros. Prueba a ver con uno de ellos, que aunque lo quieres en castellano merece la pena darle una oportunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=owsF4dTLFv4

No utilizan un lenguaje muy complejo y seguro que entiendes más de lo que creerías en un principio. Personalmente no he encontrado nada mejor que esto, ni mucho menos en español.

Debajo te dejo canales muy buenos en español que puedes ver en youtube:

chachiguitar: estos chicos tienen también cursos que se parecen a los de truefire. No he probado ninguno pero quizá sea lo que buscas: https://www.chachiguitar.com/tienda/
guitarraviva
LoremaryluGT
el campus online del ateneo jazz: https://campus-ateneojazz.com (quizá demasiado jazzero y teórico para lo que buscas, pero también tienen una serie de métodos en español)
Subir
anjomasi
#3 por anjomasi el 18/09/2018
Y clases por Skype?
Subir
DedosMagicosMetal
#4 por DedosMagicosMetal el 19/09/2018
#1 Me resulta raro ver alguien que ya sabe tocar buscando cursos online, que humildad! ;)
Yo en tu lugar buscaria conocer algun musico en persona que realmente valga la pena y que te pueda hacer pegar un salto de calidad, no creo que consigas mayores resultados por medio de la web, incluso pienso que seria mas util agarrar libros de autores conocidos, tal vez me equivoco y si hay buenos maestros online, no se.
Subir
noyk
#5 por noyk el 19/09/2018
#2 Ok, gracias lo miraré

#3 Lo había pensado pero entre horarios y la maravillosa conexión que tengo en casa... pues mal

#4 No es humildad, se tocar pero las lagunas son tan enormes y profundas que algo habrá que hacer. Ademas como se lo que sé, siempre acabo haciendo "lo mismo", necesito más herramientas para poder hacer lo que quiera no lo que sepa. Respecto a lo que comentas de buscar un músico pues pasa lo mismo, en el pueblo no los hay y mi disponibilidad es tan errática que sería difícil. Aún así siempre que puedo tocar con alguien distinto aprovecho la oportunidad.
Subir
xabimend
#6 por xabimend el 19/09/2018
noyk escribió:
como se lo que sé, siempre acabo haciendo "lo mismo", necesito más herramientas para poder hacer lo que quiera no lo que sepa.


Muy identificado con esto, voy a retomar las clases en octubre, a ver si salgo del bucle...

Sobre chachiguitar, yo diría que los cursos están bastante bien... para alguien que está empezando; con las tablas y los conocimientos que tienes tú, dudo que te sean de mucha ayuda. Si eres lo suficientemente constante, yo optaría por buscar algún método en papel (libro) que contenga lo que busques (resto de posiciones de pentatónicas, otras escalas mayores y menores, ...)
Subir
Pedro-Pan
#7 por Pedro-Pan el 19/09/2018
Buenas Noyk.
Te cuento mi experiencia: Yo estaba en una situación parecida a la tuya hasta que encontré los cursos del ateneo jazz de Madrid (https://campus-ateneojazz.com). Hice varias preguntas en el foro acerca de los mismos y harto de esperar, decidí aventurarme por mi cuenta y comprar el de la armadura por aquello de no tirar demasiada pasta. Pues bien: Mi percepción de los mismos ha cambiado de buena a genial. Ya llevo tres cursos y debo decir que comienzo despejar muchas de las dudas que me han atormentado durante años.

Espero que te sirva mi experiencia.
Keep on rockin'
Subir
gaspar
#8 por gaspar el 19/09/2018
cabalas con la guitarra.autor gabriel rosales.investiga un poco sobre este libro,lo tiene todo.el libro es muy grande en todos los sentidos,tambien es caro,es como un libro de cabezera,para consultar cada vez que tengas una duda.por el precio que tiene es arriesgado comprarlo y que despues no te satisfaga,cosa que dudo!!......si quieres te lo paso a trabes de correos,lo tienes todo el tiempo que quieras,y despues decides.a mi no me importaria que lo tubieras por ejemplo digamos un año,no pierdes nada y te estoy hablando de un libro muy bueno escrito por gabriel rosales,un gran estudioso de la guitarra,gran maestro,humilde a mas no poder.todo esto cuando tengas el libro en tus manos,pensaras que me he quedado corto.tu decides a mi no me molestaria en absoluto mandartelo y no seria ninguna molestia...un saludo.
Subir
1
noyk
#9 por noyk el 20/09/2018
#8 Jo, gracias por el ofrecimiento -así da gusto -, quizá más adelante, de momento me inclino más por algo interactivo que me conozco y si en un tiempo sigo con el empuje inicial pues ya hablaríamos.

#7 Gracias por la info, lo miraré
Subir
1
gaspar
#10 por gaspar el 20/09/2018
vale,si te informas y te tienta yo hace años que lo tengo,y lo he consultado la tira de veces .tambien debo decirte que me viene muy grande,hay mucho pentagrama,yo no de leer musica,lo intente unos años para tocar jazz pero no lo consegui.por otro lado tambien me gusta mucho el blues, y es lo unico que toco,solo blues.y mas blues.yo lo hago casi todo con la pentatonica menor mas las blue nots.otras con la mayor.y ese es el adn del blues.pentatonica menor y mayor.hay gente que emplea otras escalas,pero el adn del blues es ese,.te lo digo poque dices que tambien te gusta tocar blues.para mi lo dificil en el caso del blues no es tocarlo sino saberlo expresar.no me enrroyo mas .si te puedo ayudar en algo aqui estoy.un saluso.
Subir
David Cascant
#11 por David Cascant el 12/07/2019
Perdona que reflote el hilo, pero por si alguien está en la misma situación, también recomendaría Truefire, por poco menos de 200 pavos al año tienes acceso a todos los cursos, y ojo porque siempre hay dos o tres ocasiones en las que la suscripción la puedes obtener a 99 euros, no recuerdo exactamente las fechas concretas, creo que por acción de gracias, navidad y cerca del 4 de julio, posiblemente.

Con esa suscripción tú puedes acceder libremente a todos los cursos de la plataforma, bien mediante la página web o mediante una aplicación que descargas; los contenidos como backing tracks, tablaturas y similares te los puedes descargar y conservar, sin embargo cuando no tengas suscripción activa no podrás acceder a los vídeos, excepto a los cursos que hayas adquirido aparte, cosa que puede que hagas cuando alguno te interese en especial, facilitado además por la cantidad de ofertas y descuentos para los suscriptores.
Mientras tengas una suscripción activa, mensualmente te regalarán un curso con el contenido que consideren oportuno.

Lo bueno es que el nivel de los profesores es bastante bueno, con gente como Larry Carlton, Robben Ford, Mimi Fox, Tommy Emmanuel, Josh Smith, Jennifer Batten, etc, etc, cada vez con más estilos, con buenas tomas, slice -para mostrar en tiempo real un mástil virtual, tablatura y partitura-, y posibilidad de alterar la velocidad.

La verdad es que por ese precio merece la pena, no es que yo sea comercial, puedes entrar en la página, acceder a cualquier curso y ver los vídeos de muestra, también hay suscripciones mes a mes, pero a la larga son más caras, creo que alrededor de 20 euros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo