Cursos para aprender a escribir partituras porfavor

mustank
#1 por mustank el 15/02/2022
Hola foro, primero que nada espero que las cosas les estén yendo bien en lo que va del año. Mucha fuerza para ustedes.

Quería consultarles. miren quiero aprender a escribir partituras, ya que siempre he escrito mis tablaturas, sobretodo de guitarra, a la vieja escuela, notas en el diapason,texto y punto. No tengo conocimientos musicales salvo lo entrenado que tengo los oidos para reconocer notas.

Mi meta cercana es tomar esas lineas melodicas notas digamos de la voz de un cantante y convertirlas en partituras hechas y derechas, con ritmo y todo lo demas.

RESUMEN: Encontrar un curso o recurso online para aprender a darles ritmo a las notas de una melodia, mediante un curso de escritura musical (ejemplo: aqui el cantante acelera su ritmo, luego lo vuelve lento, luego sube el volumen, luego canta susurrando). Al menos al comienzo quiero centrarme en como hacer bien una melodia vocal o un solo de guitarra.

Gracias por leer, les mando buenos deseos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ricardo
#2 por Ricardo el 16/02/2022
Hola Mustank. Yo tengo un nivel mínimo de lectura, pero mis hermanos leen muy bien con el saxofón. Ellos aprendieron con los libros de ritmo y lectura de Encarnación López de Arenosa. Son 4. No son para leerlos con la guitarra, sino para aprender a solfear. El tema es que si no tienes profesor puede que no sepas por dónde va algún ritmo. Siempre puedes escribir los ejercicios en Finale o Guitar Pro y el propio programa te hará de profesor (y le puedes subir y bajar el tempo). Hay unos cursos de Berkley que sí son para guitarra, pero tampoco sé si tienen pistas de audio, y están en inglés: William Leavitt: A Modern Method For Guitar 1 - Berklee Series.