Cumpleaños de músicos

Paco
por hace 3 semanas
#156 Bueno, es la época dorada de Miles, desde mediados de los 50 hasta mediados de los 70.
Esa época que mencionas me encanta, como no, soy muy fan de Shorter, sus discos en solitario me parecen de lo más grande (Night dreamer, Juju, Speak no evil...). Es uno de mis jazzeros de referencia, para todo.
Es bien sabido que era el "compositor" cuando estuvo con Miles. El era quién traía los temas garabateados y luego ya terminaban de dar forma toda la banda.
Por no hablar de todo lo que hizo en Weather Report, que se dice poco. Esta banda tiene algún disco que incluso escuchado hoy te vuela la cabeza.
Manuel
por hace 3 semanas
Paco escribió:
muy fan de Shorter, sus discos en solitario me parecen de lo más grande

Efectivamente, una barbaridad, en general todos sus discos, y algunos muy exploratorios, catando caldillos exóticos.
pero lo que más me ha maravillado de su dilatada carrera ha sido su capacidad para mantener un nivel musical altísimo hasta el último día, ya con una edad muy avanzada, tanto en directo como en sus espaciadas grabaciones publicadas en los últimos años.
El nivel de musicalidad, de exploración, de audacia y de belleza, todo ello sabiamente compaginado.

Manuel
por hace 3 semanas
Hoy cumplen años Dave Edmunds (82, retirado ya del negocio, pero vivito y coleando), y Chris Stapleton (48, un currante de la música, que ha ido escalando peldaño a peldaño a base de mucho trabajo y buenas canciones, hasta hacerse un sitio bien visible).

Manuel
por hace 3 semanas
Chris Stapleton.
Este fue uno de sus primeros temas destacados, aunque llevaba tiempo moviéndose en el panorama musical.

Ha colaborando co-escribiendo canciones con gente muy destacada, George Strait, Peter Frampton, Sheryl Crow, Ed Sheeran...

Uno de esos artistas cuyas canciones me encantan porque son tan buenas que se sostienen por sí solas, voz y guitarra:

Manuel
por hace 3 semanas
El 15 de Abril de 1892 nacía Bessie Smith (1982-1937), la Emperatriz del Blues.
Una fuerza de la naturaleza que influyó a muchísimas cantantes de blues y jazz.

Un corto de 1929, merece la pena.

Poe_Raven
por hace 3 semanas
A ver no es por cortaros el rollo, pero coincide con el día que nacieron.
Manuel
por hace 3 semanas
Hoy cumple 68 años el excelente guitarrista sueco Ulf Wakenius:

Manuel
por hace 3 semanas
Hoy se cumplen 102 años del naciemiento de Henry Mancni, uno de los más destacados compositores de bandas sonoras de la historia.
Cientos de BSO de pelis y seris, más de 90 discos a su nombre, un montón de canciones inolvidables, Oscars y Grammys a cascoporro...
Sería larguísimo reseñar todo su legado musical, pero qué menos que recordarle con algunas de sus páginas más conocidas:

Manuel
por hace 3 semanas

Manuel
por hace 3 semanas
Manuel
por hace 3 semanas
Hoy cumplen años Jan Hammer (78) y Liz Phair (59).

Hammer destacó en grupos de Jeff Beck, con la Mhavishnu, y también ha hecho alguna BSO de relumbrón:

Manuel
por hace 3 semanas
De Liz Phair se dijo cuando empezaba que era una piba Stoniana.
Yo creo que tiene personalidad propia, sin obviar la música que la ha precedido o rodeado, seguramente más cercana al indie-rock:

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo