CUIDADO: Soporte de pared peligroso

lutop
#1 por lutop el 10/04/2023
Buenas,

Os dejo esto a modo de aviso porque esta noche se ha cumplido una de las peores pesadillas de cualquier guitarrista.... Se ha caido mi guitarra al suelo desde una altura de 1.5m. Por suerte solo se ha llevado un golpe en la trasera del cuerpo y voy a tener que cambiar los afinadores, pero podria haber sido mucho peor. Ha habido suerte que ha caido sobre la camita del perro, y el perro tampoco estaba.

Y el culpable ha sido un soporte marca Hercules que os pongo mas abajo. Es el segundo que se me rompe en 2 o 3 años. La primer vez se rompio justo en el momento de colgar la guitarra y no paso nada, pero esta vez se ha roto en mitad de la noche sin previo aviso. En las dos ocasiones ha sido la misma pieza de aleacion que se ha roto, asi que parece un problema de diseño

El soporte en cuestion es un poco especial porque necesito poner un pas de guitarras "en paralelo" en un hueco de la pared. Lo compre porque vi que en algunas tiendas lo utilizan para poner las guitarras en exposicion, y por eso me dio confianza.

419ee7990daf1fab62e9133dd9100-2877923.jpg
http://herculesstands.com/international/products/fretted-and-bowed-instrument/guitar/wall-hangers/gsp40wb-plus/

Mi recomendacion es, no comprar este soporte. Es un riesgo para nuestras guitarras.

Saludos!
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 10/04/2023
😨 ¿Qué pieza se rompe exactamente? Pq también tengo un Hercules de pared pero el modelo sin ese brazo articulado.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 10/04/2023
#1
¿La fotografía está al revés o las pestañas del extremo se pueden girar? ¿Giraste las pestañas para que hicieran tope con el mástil de la guitarra?
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 10/04/2023
En los Hércules esas pestañas se giran cuando apoyas la guitarra.

Son soportes que pueden ser problemáticos. Algún otro disgusto he tenido con soportes de esa marca. No me gustan. Los hay mucho más sencillos y firmes, y la calidad de los plásticos es regulera.
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 10/04/2023
Buenas,

la pieza que ser rompe es esta de la foto. Creo que es un problema de este modelo concreto que tiene el sistema de "giro" para cambiar el angulo de la guitarra respecto la pared.

Es una pieza de alguna aleacion de aluminio tipo Zamak o similar, que no es muy robusta.

58a70d1b4ab26ba4d826af7724f4f-2877930.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
729a9bef-355b-4896-b79f-4efa45741fea.jpg
Subir
2
lutop
#6 por lutop el 10/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿La fotografía está al revés o las pestañas del extremo se pueden girar? ¿Giraste las pestañas para que hicieran tope con el mástil de la guitarra?


En estos soportes, cuando apoyas la guitarra las pestañas suben y hacen de tope para que la guitarra no pueda salirse.
Subir
1
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 10/04/2023
Sres: usar la lógica. No pongáis colgado sin más en algo que cuesta 20€ algo que cuesta alrededor de 1000€ 😁.
Subir
2
Paco
#8 por Paco el 10/04/2023
Es que los soportes de ese tipo a mí siempre me han dado la impresión de ser demasiado largos. Hubo un tiempo que puse dos soportes de pared de los cortos, me daban menos impresión de fragilidad, pero fue temporal, 6 meses y volví a meter las guitarras en sus estuches.
Pero vamos, es la leche, con lo largo que es el brazo ese retráctil que no sea más fuerte...
No es la primera queja que leo de esta marca.
Subir
remenor
#9 por remenor el 10/04/2023
uff qué miedo!

Yo no me atrevo a poner otra cosa que guitarras españolas o acústicas en ese tipo de soportes ya que son guitarras de apenas 1,5 kg o poco más.

Y como dice Walterius... ni loco pongo una guitarra importante si es pesada.
Subir
Ajnabh
#10 por Ajnabh el 10/04/2023
¿Usan calamina?! Serán...!!!
Subir
ppblues
#11 por ppblues el 10/04/2023
Pues yo he usado hercules, pero de suelo. En la pared no cuelgo nada. por si acaso....
Subir
innercoil
#12 por innercoil el 10/04/2023
Yo uso estos y van de cine: https://www.amazon.es/gp/product/B08H4XVCZW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&th=1

Las guitarras quedan casi pegadas a la pared y aguantan bien el peso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo