Cuidado ! Cuerdas D´Addario falsas-truchas !

Juanmi91
#13 por Juanmi91 el 04/06/2011
Yo nunca he usado D'Addario, si acaso las que vinieran de fábrica en la guitarra, no se por qué, pero les tengo tirria, así que no creo que me afecte, pero bueno cada día hay que tener más cuidado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 04/06/2011
Una vez que compre cuerdas en vigo me encajaron unas d'addario falsas con paquete de carton y todo... por fuera colaban como unas originales
Sin embargo el paquete por dentro no traía los productos planet waves y las cuerdas no tenían las bolitas de colores. Esto fué lo que me sorprendió, y efectivamente, al meter el número de serie no eran originales. Y lo curioso fué que me duraron lo mismo que unas d'addario y no sonaban mal... xD
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 04/06/2011
19SRV75 escribió:
Hola...no solo las cuerdas...las puas,los afinadores,los pick-ups,etc..etc...y las guitarras...XD!.
Saludo Guitarrero....19SRV75...:saludo:


eso es vox populi. Pero las cuerdas...

Andrew85 escribió:
Yo no me arriesgo, desde ahora me paso a Ernie Ball!


Si copian d'addario me extrañaría mucho que no copiaran Ernie ball, dean markley, Fender o cualquier otra marca. Y las Ernie ball son precisamente más fáciles de copiar, sobre todo si se compran sueltas, ya que las bolitas no vienen codificadas por colores y las cuerdas vienen dentro de un simple sobre de papel. Incluso la bolsa de plástico del pack no es nada del otro mundo.
Subir
Seudonimo
jarinodetriana
#17 por jarinodetriana el 03/12/2011
hola!soy nuevo aqui,en primer lugar saludaros a todos y agradecer la existecia del lugar!y perdon si tengo alguna que otra falta de ortografia pero es que yo y el colegio no nos conocimos mucho...jeje!
si no os importa voy a contar mi caso...
hace un par de semanas compre un par de semanas o mas,compre en ebay dos juegos de cuerdas para guitarra clasica,
una de tension normal y la otra de tension fuerte,,,total que llegaron a casa,las primeras que cogi fueron las de tension normal,,por cierto!tengo unas catorce guitarras y siempre les pongo addario!
en fin que cogi las de tension normal y mi sorpresa cuando las puse me di cuenta de que el entorchado que es el hilo color plata que evuelve el nailon en el caso de los bordones se separaba con una facilidad tremenda a la atura de la selleta y la cejuela,que son los huesos donde apoya la cuerda...
total que no le di imortancia por que esa guitarra no la toco casi nada y solo queria cambiarle las cuerdas ,,,
el caso es que cuando me pongo a cambiale las cuerdas a la guitarra que mas toco lo primero que me doy cuenta es que las cuerdas primas que son las transparentes,,tenia un tono mate un tanto raro,,,pero bueno,puede ser que sean asi,pero claro cuando pongo los bordones me fijo en que se abren tambien !!!y eso no me a pasado en mas de cinco años que llevo usando esa marca!!y me digo a mi mismo,,,seran asi!pero ya estaba un pelin paranoico y me fije en el envase de carton que tenian diferencias de tono en los colores,diferente tamaño de letras,
un poco extraño no??ademas cuanto mas asentaban las cuerdas peor sonido....
se lo dije al que me las vendio,se lo explique y me dijo que no abia problema si las queria descambiar o que me devolviera el dinero,,y yo la verdad es que me las iva a quedar y para ver su evolucion,,

pero la sorpresa ya fue cuando encontre este sitio por casuelidad y entre directamente el el sitio para verificar la autenticidad de mis cuerdas,,gracias a dios que no dire el plastico donde vienen las cuerdas,,
meti el numero de serie y tracatra!!mas falsas que una moneda de tres euros,,,,
por supuesto se lo dije al vendedor y me a echo la devolucion del dinero inmediatamente,y me a dicho que ya se pasaran a recoger las cuerdas!

espero no aberme extendido aun que creo que un poco si!!pero claro,esto es algo que todo el mundo deberia saber para que no le den gato por liebre,,,,

total que cuando quiera cuerdas,a la tienda que voy!!y luego a verificar que son originales!

un saludo para todos!
Subir
DisReaper
#18 por DisReaper el 03/12/2011
pues fijo que son las de dealextreme que venden ya casi de todo para guitarras
Subir
jarinodetriana
#19 por jarinodetriana el 03/12/2011
por cierto aqui podeis ver un video de lo que os digo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=rDzjieopgug
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 03/12/2011
#16 Lo dudas...?

Dealextreme es una página tipo tradetang y similares... comprar ahí y pensar que va a llegar algo original? y que será lo próximo? :D
Subir
19srv75
#21 por 19srv75 el 03/12/2011
Las DÁddario que uso me las traen de USA...de tienda reconocida,Guitar Center (Los Angeles)..
A U$9.99 el set de XL Nickel Wound Super Light Gauge EXL 120 (.009-.042).....en tienda.
Esto de referencia por si alguien las ve mas baratas en España...seran Falsas...al loro!.
Subir
jarinodetriana
#22 por jarinodetriana el 03/12/2011
yo las compre en ebay!!por flojo y no querer salir a buscarlas,,,
pero vaya,que la proxima vez voy a buscarlas seguro!
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 03/12/2011
Lo mejor es, bien ir a la tienda, bien comprar por internet en sitios certificados...

Fuera de eso, ebay y similares... lo más normal es que sea una tangada. Tradetang, alibaba, dealxpress, etc. es una tangada declarada porque son páginas de falsificaciones... y ebay pues hay que tener mucho cuidado porque tiene un agujero enorme, hay que limitarse a comprar si sabes muy bien lo que estás comprando y aún así te pueden tangar, porque te mandan unas fotos y luego te llega otra cosa distinta :D
Subir
Pastrami
#24 por Pastrami el 03/12/2011
Yo las compro en un distribuidor autorizado, por ahora estoy salvado supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo