2.300 transacciones de compra protegida y este es literalmente el único caso que ha llegado a este punto. Como dije antes, el resto de incidencias se cuentan con los dedos de una mano y todas fueron resueltas en distintas formas, ya sea con devoluciones con satisfacción para ambas partes o con cobertura de seguro.
Pero como este caso en concreto no ha salido bien, recurrimos al arte tan español de “todo es una mierda y no tenéis vergüenza”. También estoy leyendo argumentos sorprendentes, como que “el servicio no trata a los instrumentos musicales como lo que son”, o que todo se hubiera resuelto con una pegatina de “frágil” (esta es un clásico de las leyendas urbanas). Si queréis estudiamos la forma de contratar envíos especiales, pero entonces no os hará ninguna gracia el coste de la broma. Parece mucho más razonable dar recomendaciones de embalaje y usar un seguro. Como digo, esto ha sido más que suficiente para más de 2290 transacciones de las 2.300 totales.
Y al parecer, grabar un vídeo autentificando una fecha es un esfuerzo insuperable que no se puede exigir a nadie, pero por otro lado, sí que se puede exigir el pago de una reparación sin pruebas fehacientes de la culpa del transportista. No sé cómo de insuperable era hacer ese vídeo, pero en este caso lo hubiera resuelto todo.
Yo creo que ya empezamos a dar vueltas sobre lo mismo, y no creo que haya forma de dar más explicaciones y de aportar más transparencia.
Pero como este caso en concreto no ha salido bien, recurrimos al arte tan español de “todo es una mierda y no tenéis vergüenza”. También estoy leyendo argumentos sorprendentes, como que “el servicio no trata a los instrumentos musicales como lo que son”, o que todo se hubiera resuelto con una pegatina de “frágil” (esta es un clásico de las leyendas urbanas). Si queréis estudiamos la forma de contratar envíos especiales, pero entonces no os hará ninguna gracia el coste de la broma. Parece mucho más razonable dar recomendaciones de embalaje y usar un seguro. Como digo, esto ha sido más que suficiente para más de 2290 transacciones de las 2.300 totales.
Y al parecer, grabar un vídeo autentificando una fecha es un esfuerzo insuperable que no se puede exigir a nadie, pero por otro lado, sí que se puede exigir el pago de una reparación sin pruebas fehacientes de la culpa del transportista. No sé cómo de insuperable era hacer ese vídeo, pero en este caso lo hubiera resuelto todo.
Yo creo que ya empezamos a dar vueltas sobre lo mismo, y no creo que haya forma de dar más explicaciones y de aportar más transparencia.
