Cuerpo de strato squier standard vs strato fender

Dam
#1 por Dam el 06/06/2016
Quería saber que tanta es la diferencia en "temas de mueble" entre una stratocaster squier standard y una fender
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 06/06/2016
#1 Pues, calidad y controles aparte, en este caso la madera. Las Squier Standard vienen en Agathis, mientras Fender usa Aliso, fresno o tilo.
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 06/06/2016
Calidad de las maderas, y añadiría además de cuantas partes forma ese cuerpo...
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 06/06/2016
Muy buenas,

A ver, diferencias hay (no cabe duda), pero tienes que evaluar las que para tí son significativas y las que no. Permiteme que opine sobre cuales para mi no lo son.

- Número de piezas: Squier suele utilizar tres y Fender (por lo general y como mucho dos aúnque a veces las he visto de tres tambien). Dos o tres piezas no es significativo para mí pero depende de la serie de Squier podrás encontrar cuerpos bien calibrados y a veces no tanto. En Fender es muy difícil encontrar un cuerpo mal calibrado. EL mayor problema lo encuentras en el neck pocket que puede llegar a volverse una verdadera pesadilla.

- Maderas: Al gusto. Squier suele utilizar Pino, Caoba (pocas veces), Tilo y Agathis y Fender usa casi todas las variedades clásicas. Para mí, no es relevante.

- Acabados. Dejando a parte las terminaciones de la CV y las VM, en Squier las demás llevan una carga de polyuretano poco controlada y en general más gruesa de lo necesario. Encontrar olografías y domos en una Squier (aún de las de mayor gama), es fácil. En una Fender, incluso cuando no es ni USA ni Japan es muy, muy difícil encontrar esa falta de detalle aúnque en estas últimas, la capa de polyuretano también es bastante más gruesa de lo necesario. En otro orden de cosas, se observa que los calados de las pastillas en una Fender vienen mejor terminados... es Fender, ya se sabe. Esto a mí ni me preocupa ni me deja de preocupar. Una Squier con un poco de trabajo invertido se deja con un magnífico acabado.

- Shape: A corta distancia incluso, pueden parecer dos cuerpos exactamente iguales, pero no lo son. A pesar de que Squier pertenece a Fender, esta tiene que pagar royalties exactamente igual que cualquier otro "clonador" de Fender, por lo que existen diferencias. Solo hay que coger el calibre y medir. Tampoco es algo que me preocupe.

Lo demás es hierro y electrónica pero no es tema de este post.

Un saludo.
Subir
1
dr.strangelove
#5 por dr.strangelove el 06/06/2016
BUeno, yo tengo una Squier de fresno, una VM thinline

Pero aunque 2 marcas usen la misma madera, ésta no tiene porque ser de la misma calidad
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 06/06/2016
Pues dos grandes guitarra #5 .

La madera (como partede mueble), si no ha torcido, hinchado, ni abierto, es que es buena, ha tenido un secado y una mecanización correcta. Después está (a nivel de coste), la zona del tronco de donde se sacó el tablón.

Se tiene preferencia por las partes límpias de nudo y de una veta regular en paralelísmo. Esto da uniformidad, estabilidad y belleza si es que la madera va a ser vista. Otras zonas son exactamente igual de buenas aúnque presenten nudos (estables claro), veta divergente, etc. pero no son tan vistosas.

Y ya está... luego hay quien piensa o cree (respetable es), que esa excelencia sale por las pastillas de la guitarra. Pero eso es otro asunto.

Buenas guitarras repito. Enhorabuena.

Un saludo.
Subir
1
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 06/06/2016
En un video que vi, desarman varias Squier y varias Fender, las Squier traen una perforación atras de la placa de 4 tornillos, exactamente en medio,que sostiene el mastil, cualquier fender desde mex hasta custom shop, no traen el hoyo, el video es de la sección evita que te den gato por liebre.
Subir
Alex565
#8 por Alex565 el 06/06/2016
#6
Una pregunta, por no abrir otro hilo, ¿creis que las guitarras en sunburst tienen mejor madera?
Es que si es algo notable me como una Fender así, aun que no sea lo que más me guste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo