Que cuerdas usais-aconsejais para el bajo

TLR&SimunRock
#1 por TLR&SimunRock el 22/12/2008
Hola a todos compañeros, bueno el tema es el siguiente, toco tanto el bajo como la guitarra electrica, a la guitarra electrica le tengo buscado asignado, un juego-set de cuerdas que me gustan, pero al bajo aun no, ya que nunca le he cambiado las cuerdas todavia, por ser un poco nuevo aun y no tener mucho tiempo, pero ya creo que viene siendo hora de remplazarlas.
Y con esto me gustaria que me dijieseis, aconsejaseis, un buen juego de cuerdas, que bien utilizeis o sepais que sea bueno. Alguna marca, modelo en concreto etc...
Por cierto mi bajo es de 4 cuerdas, y toco bastantes estilos musicales con el bajo tambien, como blues, rock and roll, rock duro, heavy metal... principalmente, y un poco de jazz y punk... en cuanto al grosor de cuerdas del bajo, no se exactamanete el que tendra-llevara puesto.
Gracias por vuestras respuestas compañeros. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
TLR&SimunRock
#2 por TLR&SimunRock el 23/12/2008
Que compañeros, nadie toca el bajo o le a cambiado las cuerdas alguna vez, por alguna marca modelo en especial, que nadie se atreve a darme una respuesta, aconsejarme sobre algunas cuerdas que hallais utilizado o sepais que son buenas. Que hay alguien jajaja.
Un saludo.
Subir
knot
#3 por knot el 23/12/2008
amigo de las varias marcas de cuerdas para bajo que he usado hasta el momento las que mas me gusto fueron unas CARVIN (extra brilliant and loud) es lo que dice el paquete, lo ideal es que con el tiempo experimetes varias y despues decidas cual te ha gustado mas.

sobre los calibres quizas un 045-105 que quizas sea un termino medio por asi decirlo y por si no sabes hay varios tipos de cuerdas las mas comunes son las round wounds (que son las que te recomiendo) tambien hay unas flatwound, tapewound, de nylon, digamos que todas estas dan un sonido mas apagado, opaco menos brillante, son usadas generalmente en los bajos sin trastes pero tambien se puede usar en un bajo con trastes
Subir
TLR&SimunRock
#4 por TLR&SimunRock el 23/12/2008
Muchas gracias knot, por responderme, ya estaba pensando que aqui nadie tocaba el bajo o le ha cambiado las cuerdas nunca, (en plan buen rollito, no es una ofensa), probare las cuerdas que as mencionado-comentado, gracias de nuevo por tu aporte . Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo