Cuerdas True Temperament

Mario
#1 por Mario el 01/04/2020
Sólo como curiosidad, hoy he visto en Instagram que Strandberg pone a la venta juegos de cuerdas "True Temperament", que en combinación con los trastes del mismo nombre prometen un afinación precisa al 100%. 100 euritos tienen la culpa:

https://strandbergguitars.com/eu/product/strandberg-true-temperament-string-set/

¿Qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 01/04/2020
Un robo mano armada ? :roll:
Subir
Paco
#3 por Paco el 01/04/2020
Pero que la afinación se mantenga no depende sólo de las cuerdas y los trastes ¿no?
No digo que no ayude, pero de ahí a decir que afina 100%, ejem... y por 100€, ejem...

Me parece mucho más interesante la guitarra esa con los trastes retorcidos que tiene Steve Vai, que es para que las notas en los trastes superiores sean igual de correctas que en los trastes inferiores. Porque el problema radica ahí exactamente. Tampoco lo adoptaría porque debe costar media hipoteca cambiar los trastes en una guitarra así. Pero pagar 100€ por unas cuerdas... vamos a dejarlo ahí.
Subir
King Nemo
#4 por King Nemo el 01/04/2020
Hoy es primero de Abril, el dia de los Inocentes anglosajon. A lo mejor es eso...
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 01/04/2020
Pero... ¿habías visto la foto de las cuerdas?

"The pack contains 8 strings, compatible with the scale lengths of our 6-, 7- and 8-string guitars. Using a pair of pliers, the strings can also be made compatible with the following instruments if necessary:

Acoustic Guitar
Bass Guitar
Fiddle
Second Fiddle
Cigar-box Guitar
"

Primero de abril y tal...
Subir
Mario
#6 por Mario el 02/04/2020
Pues sí, me la he comido al 100, efectos de la cuarenta % :russian_roulette:

#3 los trastes que dices son los true temperament, creo, como las supuestas cuerdas. Esas guitarras sí que las tienen en el catálogo desde hace poco.

Un saludo!
Subir
Paco
#7 por Paco el 02/04/2020
#6 Yo también me lo he creído...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo