Cuerdas un tono más alto?

Pq Wa
#1 por Pq Wa el 11/08/2014
Buenas amigos, estos días me ha ido surgiendo una duda en torno a las cuerdas.
Hace poco aprendí una canción que me gusta mucho tocar, pero está afinada en mi abierto (e-b-e-g#-b-e)
El problema lo tengo con la cuarta cuerda, que al subirla un tono entero se me desafina todo el rato y tengo que estar subiéndola a cada momento, y al final se me acaba por romper.
Ya van dos cuerdas nuevas que compro y se me rompen de esta manera. ¿Hay alguna forma de estirarlas y que aguanten?¿o existe algún tipo de cuerda afinada más alta?
Gracias a todos
Saludos!
Subir
myguestp
#2 por myguestp el 11/08/2014
me imagino que poner una cuerda de un calibre mas fino, de un juego de 0,08 por ejemplo, podra afinarse ese tono más alto que necesitas y mantener la misma tensión.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 12/08/2014
El calibre en principio no debería influir hasta el punto de meter un .008 porque yo tengo guitarras afinadas en mi abierto con calibre 11-52 y no me han dado problema ninguno... además la quinta también sube un tono, genera más tensión que la cuarta... y no rompe.

Siempre que te rompe lo hace por el mismo sitio? Porque que pierda un poco de tensión es normal hasta que coga el punto, pero si lo hace constantemente me quiere sonar más a un posible problema de lubricación, igual la cuerda se agarra y al llegar a esas tensiones parte, por eso es importante ver si siempre es por el mismo sitio.

También, aunque se obvia, supongo que usarás cuerdas de buena calidad.
Subir
Pq Wa
#4 por Pq Wa el 14/09/2014
Pues no me he fijado si es por el mismo sitio, aunque suele ser al medio más o menos.
Tal vez el problema sea de las clavijas que están un poco viejas ya...
Igual gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo