¿Qué cuerdas tocar? =SSSS

mpgf14
#1 por mpgf14 el 16/08/2011
¡¡¡Hola!!! Soy principiante y estoy intentando tocar "Barbie de extrarradio" de Melendi, la veo facililla perooo hay una cosa que me esta volviendo loca y esque al princpiio de la cancion unicamente se tocan algunas cuerdas de la guitarra (aquí teneis un cover para que quede más claro: http://www.youtube.com/watch?v=DqA5Sa8ks0A )

Mi pregunta por tanto es, ¿qué ejercicios puedo hacer para desarrollar mi oido y averiguar que cuerdas tocar? ¿Como lo haceis vosotros, es decir, vais probando cuerdas hasta dar con la solucion?? Tengo el mismo problema cuando quiero tocar alguna cancion y la original esta hecha con un piano por ejemplo.


Graciaaaaaaaaaaaas =))))
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mpgf14
#2 por mpgf14 el 16/08/2011
o bien si utilizais algun programa, como el guitarpro, para probar que cuerdas tocar... No me explico muy bien, lo siento
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 16/08/2011
Es que en algunoa acordes solo se tocan determinadas cuerdas o incluso algunas se silencian poniendo el dedo encima sin llegar a pulsarla, normalmente si tocas con tabs te lo suelen marcar con una x, que quiere decir que esa cuerda la silencies, por lo que he visto el tema lleva arpegios, esto es que solo tienes que tocar las cuerdas que te marcan una a una, no tocar todas.
Subir
mpgf14
#4 por mpgf14 el 16/08/2011
#3
Yaa, pero mi pregunta es que ejercicios puedo hacer para saber qué cuerdas tocar en cada momento, de oido me refiero, es decir, para que al estar con los ojos cerrados y toquen una sola cuerda yo sepa cual es si la primera, segunda...etc
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 17/08/2011
#4 el oido lo desarrollaras con el tiempo,creo que existen ejercicios para desarrollarlo pero no creo que convengan mucho si recien empiezas..
Subir
mpgf14
#6 por mpgf14 el 17/08/2011
qué ejercicios son esos???
Subir
aitorsl
#7 por aitorsl el 18/08/2011
Olvídate de ejercicios man, eso se coge con el tiempo y oyendo muuuuuuuuucha muuuuucha guitarra
Utiliza las tablaturas :)

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo