Mis cuerdas tienen poca duracion

Consulta
  • 2
txe
#13 por txe el 10/06/2023
falsas me da, ha salido en este foro las ernie ball fake
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#14 por Guitarrerosuperstrat el 11/06/2023
#12 Como le dé por lijar las cuerdas sin quitarlas, más le vale cubrir bien las pastillas. No veas pa despegarle las virutillas metálicas.
Pero si no se le cortaron los sobrantes, se quitan, se enrollan y se sumergen en agua hirviendo con un poquito de vinagre. Mientras, se va pochando cebolla ..; que me lío con las recetas.
Nada más se sumergen un minutillo, se escurren, se secan bien, y se ponen otra vez.
Por eso habemos quienes odiamos esas clavijas que te cortan los sobrantes, impidiendo el reciclaje. No es que yo hierva cuerdas, pero si se me rompe una antes de tiempo la reciclo, y que aguante hasta el próximo cambio.
Subir
Starivok
#15 por Starivok el 11/06/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Por eso habemos quienes odiamos esas clavijas que te cortan los sobrantes, impidiendo el reciclaje. No es que yo hierva cuerdas, pero si se me rompe una antes de tiempo la reciclo, y que aguante hasta el próximo cambio.



Fui asiduo de la técnica del reciclaje, tan solo que entre mas reutilizadas le daba a la cuerda reparada, mas difícil se me hacía de que la aguja del afinador se quedara quieta y de que se calibrara, llegando a correrse un semitono la nota del espacio doce.
Subir
Búho Baneado
#16 por Búho el 11/06/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
#12 Como le dé por lijar las cuerdas sin quitarlas, más le vale cubrir bien las pastillas. No veas pa despegarle las virutillas metálicas.


Ya te digo, qué razón tienes, no me he dado cuenta porque lo he hecho con cuerdas de guitarra clásica.
Verás lo he hecho un par de veces en cuerdas Paulino Bernabé para clásica.
A mí me gustaba ese sonido, las dejaba más serias y con más cuerpo.

Las monté en una guitarra Paulino Bernabé que me construyó el maestro hace años (tardó casi nueve meses). La llamó Gold Medalle, ya que ganó un premio en Alemania, a una de las mejores guitarras clásicas construidas.

Creo que no hay más de tres o cuatro fabricadas así y evidentemente, me costó una fortuna.
Las maderas que utilizó, como el cedro de la tapa, salió de unos tablones que conservaba su padre hace muchos años. Tiene apenas dos milímetros de espesor y mantiene la tensión de las cuerdas, gracias a un increíble sistema de varillas interiores complejo, incomprensible y claramente una obra de ingeniería admirable. De igual manera aros y tapa trasera, los trabajó en Lauro Preto, (Laurel Negro). Creo que está prohibida hoy en día, pero igualmente la sacó de viejos tablones. Además pienso que el carácter sobrio, amaderado, hermoso, profundo, serio, (ideal para ejecutar obras de BACH) nace del Lauro. Igual me equivoco. Su mecánica armónica es inigualable, es decir puedes atacar tanto un Fa sostenido en el bordón, como al final de la prima; son correctos, precisos, llenos de armónicos y vida.
Gracias a Dios, he podido hacerme con todas las guitarras que he deseado en mi vida, muchas y muy buenas. Pero sinceramente, ninguna como ésta. Es una obra de arte tanto en su construcción como en su sonido.

Ahora pido perdón por haberme ido del hilo, quería hablar de esta herramienta.

Vuelvo a entrar:

Lijé sus cuerdas porque siempre busco un sonido diferente, en todos mis instrumentos, en toda mi música. (es algo que no puedo evitar). Se volvieron más apagadas y con menos proyección, (esta guitarra es de concierto y suena muy alta, se la escucha bien en una sala grande, eso es proyección). Al lijar las cuerdas la perdía pero se volvían aun más serias, graves y SERENAS. A mí eso me gustaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo