Mis cuerdas tienen poca duracion

Consulta
  • 1
sebastian
#1 por sebastian el 06/06/2023
tengo un problema con las cuerdas de mi guitarra y es que siento que no duran demasiado.

uso las cuerdas ernieball, las que son baratas y se que por ser baratas de por si ya no deberian tener una gran duracion, pero las mias duran apenas dos semanas y ya estan con oxido y apunto de cortarse, nose cual sera el problema si siempre despues de tocar les paso un paño y las limpio bien, me pregunto si solo sere yo o alguien mas tiene un problema asi

nose si sera necesario, pero ocupo una guitarra epiphone les paul standard
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 06/06/2023
Hay gente que le pasa, segun el tipo de sudor que tengas, estropeas las cuerdas.
Tambien puede ser un mal estado de los trastes, diapason o del puente.
Prueba con algunas cuerdas tipo Elixyr que van recubiertas para evitar el problema.
Subir
1
vray
#3 por vray el 06/06/2023
#1 prueba las Elixir nanoweb
Subir
2
Calaveras
#4 por Calaveras el 06/06/2023
También puede ser que sean falsas
Subir
4
Juan M.
#5 por Juan M. el 06/06/2023
¿Dónde compras las cuerdas? Lo digo porque existe una alta probabilidad de que si las adquieres a través Amazon o Aliexpress, sean falsificaciones.
También puede ser, como te decían los compañeros, un problema con el ph de tu sudor (a mucha gente le pasa) o también factores ambientales, como una excesiva humedad del sitio donde vivas o donde tengas la guitarra.
Por último, un mal estado del puente, un diapasón reseco y sucio o un desgaste alto de los trastes también puede ser factores determinantes en la durabilidad de las cuerdas.
Repasa todo ello y encontrarás seguramente en alguna de estas cosas la causa del problema y la solución.
Subir
2
Fran
#6 por Fran el 06/06/2023
Yo uso NYXL. Sale como a 12 euros el juego, son caras.
Desde que las uso, hace unos cuantos años ya, he roto dos cuerdas. Y soy brutito con los bendings.
Las pones nuevas, las estiras un poquito, y ya no desafinan.
Y dándoles caña, me duran meses en perfecto estado, basta con pasarles un trapito al final de cada sesión.
A veces lo barato sale caro.
Subir
Paco
#7 por Paco el 06/06/2023
Hay personas que les ocurre, su tipo de sudor pudre las cuerdas muy rápido.
Normalmente usando Elixir se soluciona el tema, y tienen una duración razonable (meses). Pruébalo.
Son más caras, pero te salen mejor de precio que andar comprando cuerdas cada semana, en tu caso no te queda otra.
Subir
arnold
#8 por arnold el 06/06/2023
Yo también tengo ese problema y con las elixir solucionado , yo concretamente uso las optiweb son las que suenan más naturales en mi percepción , son un poco más rígidas ( más tensión) pero yo no vuelvo atrás ni de coña
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 06/06/2023
Las Ernie Ball no son más baratas que las D'Addario, o Fender. Por lo menos donde yo las compro. Lo que sí que ha habido es una epidemia de falsificaciones, como te han dicho. Cuidado con dónde las compras.
Subir
2
Starivok
#10 por Starivok el 10/06/2023
Puede sonar raro pero no toques la guitarra sin lavarte las manos después de comer una hamburguesa y papas fritas antes de un bolo, No toques con la mano sucia de comida y lávate siempre las manos antes de tocar.

Lo otro, controla el pulso, la guitarra puede sonar potentísima aunque toques muy suave las pulsaciones.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 10/06/2023
Yo apostaría por que estás comprando cuerdas falsas ¿donde las compras?
Subir
1
Búho Baneado
#12 por Búho el 10/06/2023
Desténsalas, coge una lija media y ráyalas de de arriba abajo. No tienes nada que que perder ya que te suenan mal. Sé que es una brutalidad, pero en ocasiones ha funcionado como medida extrema. Estoy hablando de cuerdas originales, también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo