Cuerdas sin tension

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 05/06/2012
hola , tengo un "problema" con mi guitarra ibanezrg321mh(cuerdas atravez del cuerpo) . uso cuerdas daddario del calibre 011-049 , y al bajarle 1 tono las cuerdas quedan muy "sueltas",pierden la fuerza necesaria para los palm mutes y pierden cuerpo .
por que sucede esto si supuestamente al usar cuerdas de calibre grueso no habria problemas de tension?? al tocar en afiancion standard todo va bien , pero al bajar 1 tono pierde cuerpo . que me recomendarian??

PD ; no sabia si poner aca o en "El Taller" , si me equivoque de foro muevanlo porfavor , gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alcesta
#2 por Alcesta el 06/06/2012
Deberias llevarla a octavar a lo mejor asi lo solucionas
Subir
David
#3 por David el 06/06/2012
Qué coño octavar... :muro2:

Unas cuerdas del mismo calibre no te van a funcionar bien para afinaciones que disten un tono de distancia. A lo mejor ni siquiera para afinaciones que disten medio tono.

Si bajando la afinación un tono ves que se te quedan flojas es que necesitas todavía más calibre.
Subir
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 07/06/2012
es que 11 para mi ya es "grueso" para tocar aunque sea medio tono abajo . octavarla no creo que arregle la tension , simplemente la afinara .
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/06/2012
Yo creo que tu problema es más de percepción que de otra cosa...

11-49 es un calibre que ya es grueso para afinación normal... entonces con ese calibre las cuerdas las tendrías tensas de la hostia y con un cuerpazo impresionante... normal!

Entonces, bajando la afinación un tono y manteniendo el calibre, las cuerdas van a estar más flojas... eso es de lógica. No sueltas como dices, ni sin cuerpo... no creo, porque ese calibre para RE es más que aceptable, lo que pasa es que tú lo notas suelto en comparación a la afinación standard...

Si quieres tener la misma tensión en RE que cuando la tenías en MI, tienes que subir el calibre, meter un 11-52 al menos... no hay otra! no puedes tener la misma tensión con el mismo calibre pero en otra afinación... eso es imposible ;)
Subir
odin-heavy
#6 por odin-heavy el 11/06/2012
Yo no metería un 12-52. Yo afino con ese calibre en Do y cuando he subido a Re parecía que las cuerdas iban a petar en cualquier momento XD
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/06/2012
Pues igual que con un 11-49 en MI... parecería eso una ballesta... pero si con ese calibre en RE, le parece flojo, la opción es subirlo. Por eso digo que es percepción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo