Cuerdas secas...

benru
#1 por benru el 18/06/2008
Pues no se porque, pero las cuerdas se me han puesto fatal y eso que no tienen casi uso.
Son ernie ball del 010.

Me cuesta la vida hacer un slide...hay algun remedio casero para esto? xD


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 18/06/2008
BenRu escribió:
Pues no se porque, pero las cuerdas se me han puesto fatal y eso que no tienen casi uso.
Son ernie ball del 010.

Me cuesta la vida hacer un slide...hay algun remedio casero para esto? xD


Un saludo


Cambiarlas. :si:

O comprar un juego de elixir y jugártela con el puente.
Subir
JaviAltonaga
#3 por JaviAltonaga el 18/06/2008
Iñigo escribió:
Cambiarlas. :si:

O comprar un juego de elixir y jugártela con el puente.

que quieres decir Iñigo??no te sigo:(
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 18/06/2008
Lo de comprarse un juego de cuerdas Elixir es una buena idea porue son suuuuper duraderas, aunque no entiendo a qué te refieres con "jugársela con el puente"... vamos, yo he usado varias veces cuerdas Elixir y ningun problema con el puente ni nada parecido :roll:

El caso es que sí que hay remedio para eso, más bien, para evitarlo ante todo:

1º Lávate las manos antes de tocar, no me seas guarro :mrgreen:
2º Después de tocar SIEMPRE seca las cuerdas con un paño. Las manos sudan y los dedos tambien, y al tratarse de un líquido no neutro, corroe las cuerdas

Y para mejorar la situación:

Limpia las cuerdas! ¿Con qué? Pues hay disoluciones que vienen preparadas, pero son una estafa... vete al mercadona o supermercado más a mano que tengas y cómprate un bote de quitaesmalte, si si, el que usan las tias para quitarse la pintura de uñas. Mojas la puntita de un paño con un poco de eso y le das a las cuerdas de arriba a abajo...

Las limpia, las abrillanta, las nutre, las lubrica y, encima, las protege de que se oxiden mas.


Pero recuerda!!! Lávate las manos guarrete, y seca las cuerdas despues de tocar :)


Saludos!!:saludo:
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 18/06/2008
Lo que quiero decir con jugársela es, situación:

Tienes tus ernie ball super slinky (sobre rosa), estan viejas y dices:
voy a ponerle esas elixir y ya que estamos le pongo las de 10.

Resultado: Un puente que antes estaba enrasado con el cuerpo, puede llegar a estar a 30º :roll:.

Yo me cague en su :mad:
Subir
salas
#6 por salas el 18/06/2008
Yo para estos casos uso un botecito milagroso con dos palabras que no podeis olvidar:

Fast Fret.

Lo uso antes y despues de tocar quitando el exceso un poco con un paño. Las cuerdas me duran el doble, no se secan, si estan secas las arregla y encima se hace super rápido tocar haciendo slides. Lo unico mal es que si no limpias bien el excese las cuerdas resbalan al hacer bends. Pero cuando coges el punto va perfecto.
Subir
JaviAltonaga
#7 por JaviAltonaga el 18/06/2008
ten siempre la guitatrra en lugar seco y con unas bolsitas de silca gel dentro de la funda
Subir
Sergiour Duncan
#8 por Sergiour Duncan el 18/06/2008
SaLaS escribió:
Yo para estos casos uso un botecito milagroso con dos palabras que no podeis olvidar:

Fast Fret.

Lo uso antes y despues de tocar quitando el exceso un poco con un paño. Las cuerdas me duran el doble, no se secan, si estan secas las arregla y encima se hace super rápido tocar haciendo slides. Lo unico mal es que si no limpias bien el excese las cuerdas resbalan al hacer bends. Pero cuando coges el punto va perfecto.


amen.

el otro dia cogi mi roñosa caliber, con sus dean markley sin uso pero sin fast fret, y macho casi me abro la yema del dedo...

que facil es acostumbrarse a lo güeno :D
Subir
benru
#9 por benru el 18/06/2008
Alguien escribió:
Tienes tus ernie ball super slinky (sobre rosa)

Las que yo tengo son las del sobre amarillo.


Quita esmalte?Tengo que tener por ahi xD..

Yo siempre he usado las ernie ball porque me gusta su tacto, el sonido que sacan y todo..lo malo es que se ponen echa polvo en nada...
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 18/06/2008
bueno poero eso es como todas, salvo las recubiertas.

yo cambie las cuerdas el viernes, no he tocado casi nada y hoy cuando saque la guitarra ya perdia el brillo en la parte del traste 12 y por ahi que es donde suelo andar siempre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo