¿Cuerdas revestidas o sin revestir para acústica?

Diego Estay
#1 por Diego Estay el 29/09/2017
Guitarristas acústicos. ¿Cómo prefieren las cuerdas, revestidas o sin revestir y por qué?...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Garbo1
#2 por Garbo1 el 29/09/2017
Depende. Para una guitarra que vaya a tener parada mucho tiempo o usarla esporádicamente, uso Elixir nanoweb precisamente por su durabilidad pero, sinceramente, por tono y tacto no son las que más me gustan, prefiero cuerdas sin recubrimiento.
Subir
2
Diego Estay
#3 por Diego Estay el 29/09/2017
#2
Zeke1 escribió:
Depende. Para una guitarra que vaya a tener parada mucho tiempo o usarla esporádicamente, uso Elixir nanoweb precisamente por su durabilidad pero, sinceramente, por tono y tacto no son las que más me gustan, prefiero cuerdas sin recubrimiento.


¿Es cierto que las Elixir recubiertas, desgastan el traste en calibres de 12 para arriba?
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 29/09/2017
Siempre sin recubrir.

No veo ningún sentido en poner algo que claramente interfiere en el timbre y lo empeora.
Subir
2
CarlosAlcaide
#5 por CarlosAlcaide el 30/09/2017
Yo las uso elixir, por el simple hecho de la durabilidad, yo vivo al lado del mar y la humedad del 60 al 70 u 80 por ciento no baja, y claro las demás se me oxidan nada más ponerlas
Subir
Garbo1
#6 por Garbo1 el 30/09/2017
Diego Estay escribió:
¿Es cierto que las Elixir recubiertas, desgastan el traste en calibres de 12 para arriba?


No he notado nada de eso, ni en eléctricas ni en acústicas.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 30/09/2017
Soy usuario de muchos años casi en exclusiva de Elixir en todas mis guitarras (y bajo)...

Copio y pego lo que recién escribí en otro hilo:


Las Elixir van muy bien...

Siempre y cuando las cambien al presentar desgaste en el sitio en el que apoyan sobre los trastes...

Es una recomendación común de muchos compis del foro cuando salen éstas cuerdas...

Y llevan bastante razón, ya que puede ser que por arriba se sientan lisas, y por debajo ya tengan expuesto el metal... Y se esté oxidando y comiéndose los trastes.

Cosa que no ocurre si el recubrimiento está intacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo