Cuerdas planas para bajo Hofner

fernando
#1 por fernando el 19/09/2018
Hola compañeros.
Voy a comprar un bajo Hofner tipo violín (ya sabéis...Macca). Muchas opiniones aconsejan cambiar cuerdas por unas planas y creo que así haré. Tenéis experiencia con alguna marca y calibre en concreto? Ando un poco-mucho perdido.
Subir
Juandiegobass
#2 por Juandiegobass el 19/09/2018
Hola!!
Yo tengo un epiphone viola, que es un bajo inspiradas en el hofner, aunque no exactamente igual.
Le van genial las cuerdas planas. Sobre todo si quieres recrear el sonido sixties. Yo las usaba para tocar algo de blues, Rnb, y versiones Beatles.
Si es para algo un poco mas versatil, yo pondria entorchadas. Respetan el tono de ese tipo de bajo y lo actualizan, haciendolo un poco mas adecuado a varios tipos de musica.
Sobre la marca funcionan bien thomastik y la bella.
El calibre, yo te diria que finito.
45-100
Subir
BASS67
#3 por BASS67 el 20/09/2018
Yo también recomendaría cuerdas planas para ese tipo de bajos. Incluso si buscas un sonido exclusivamente sesentero, Beatles y con cierto parecido al contrabajo, unas de nylon. Sobre el calibre, creo que mejor 95-45 o parecido, tuve un Hofner 60's y las de calibre grueso hacían sufrir mucho al mástil (suele ser muy delgado y endeble comparado con Fenders y así).
Subir
fernando
#4 por fernando el 20/09/2018
#2 #3
Pues finalmente hice ayer el pedido, son La Bella 39-96, quizás demasiado finas, Cómo lo veis? podría solicitar un cambio, aunque creo que será tarde. En realidad es para un amigo que nos va a acompañar para hacer versiones Beatles, viene de la guitarra y prácticamente no ha tocado el bajo, por eso he pedido ese calibre. Si se va a notar mucho la diferencia podría devolverlas.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo