Cuerdas para yamaha

Carlos
#1 por Carlos el 04/04/2014
Muy buenas a todos.
Tengo una guitarra yamaha eg112c y estoy planteandome que cuerdas comprar para cuando tenga que cambiarlas. Dudo en el calibre. La guitarra me viene con calibre 9-42 y otro juego de repuesto igual. La musica que me gusta tocar pues es facilona, punk, grunge... ese tipo...dover....extremo....segismundo....nirvana...etc... (Estoy aprendiendo no me mateis jijijiji).
Las 9-42 ya se que son las mas finitas a lo mejor son las que debo de usar pero como no lo se pues os pregunto, ¿quiza deberia subir a 10-52?
Gracias chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 04/04/2014
Es cuestión de gustos a mi en lo personal me gustan las .09 - .42 y las .10 - .42 o .46 y por cierto las .09 no son las más delgadas y finas hay aún más :D
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 04/04/2014
Muchas gracias, siendo asi, quizas pruebe, me gustan los sonidos rotundos, con personalidad :D
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 16/05/2014
Ayer encontre una cancion que me gusta de Egypt Central que me gustaria aprender. El caso es que usa una afinacion drop B y me dio miedo con las cuerdas que tengo afinarla asi, no vaya a ser que se rompiera alguna cuerda. Las que tengo puestas son de calibre 10-46, ¿tendria que poner unas 12-52 por ejemplo para esa afinacion? ¿Me valdran esas tambien para la afinacion estandard y para la drop D que la uso mucho tambien?
Me he guiado con este articulo https://www.guitarristas.info/foros/guia-afinaciones-calibres-cuerdas/198883
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 19/05/2014
¿Nadie?
Subir
franelco
#6 por franelco el 19/05/2014
#4 Al contrario, la cuerda hay que bajarla. Al ser una afinación Drop entiendo que sólo es la grave la que hay que reafinar. Con esa .46 que llevas se te va a quedar intocable de lo floja que va a quedar... Para un Drop D si escapas más o menos bien pues son 2 semitonos apenas. Pero bajar a B va a ser misión imposible.

Edito: He leído el articulo que pones, ya que yo no soy mucho de afinaciones alternativas, paso de volver loca a la guitarra. Veo que en Drop B hay que reajusutar toda la afinación. Pero lo que si tengo claro es que es más grave, y bastante. Si vas a tocar sólo con esa afinación adelante, compra un juego de cuerdas como el que recomiendan en el hilo y reajusta la guitarra (alma y octavado), pero si vas a alternar frecuentemente con afinación estándar lo más práctico es que te busques otra guitarra para eso.
Subir
1
Carlos
#7 por Carlos el 21/05/2014
Muchas gracias amigo. Creo que por ahora me olvido de eso y cogere unas cuerdas un poquito mas gorditas para probar que tal suenan, quiero sonido grave y rotundo, pero que me permitan seguir moviendo por la afinacion estandard y por la drop D, estoy pensando en unas 11-50, 10-50 o 10-52... no se...
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 21/05/2014
#7 Si ese es el caso yo creo que unas 10 - 46 te bastara, yo lo tengo asi en mi yamaha y se la lleva muy bien en ambas afinaciones, puede quedar algo holgada pero es cuestion de gustos, en todo caso consigue un juego 10 - 52, ni loco uses 11 - 50 por que tendrias que llevar al gimnasio esos dedos para poder tocar :mrgreen:
Saludos y buena vibra ! :brindis:
Subir
1
franelco
#9 por franelco el 22/05/2014
De acuerdo con Ivan, con .10-.46 para afinación estándar y Drop D vas sobrado. Cuanto más subas el calibre mayor será el reajuste y más dura se volverá al tocar.
Subir
1
Carlos
#10 por Carlos el 22/05/2014
Ah ok ya voy entendiendo...con unas 10-52 solo cambian las tres cuerdas mas graves.
Os hare caso probare unas 10-52. Por ultimo una duda, bueno sobre marca iba a comprar d'addario que por lo que he leído es una opción económica y de buena calidad, pero veo que tienen varias gamas de productos http://www.daddario.com/DADProductsElectric.Page?ActiveID=1903 y no se muy bien la diferencia que provoca que sean de un material o de otro, veo que son de acero, de niquel o "pure nickel".
Subir
Ivan
#11 por Ivan el 23/05/2014
#10 hasta donde se, esas características afectan al tono que obtienes, no se muy bien en que grado, pero generalmente solo afecta en eso
Subir
1
Carlos
#12 por Carlos el 26/05/2014
Finalmente lleve la guitarra a un forero y me cambio las cuerdas a unas 10-52 y ya de paso ajusto la guitarra y demas.
Lo poco que pude probarla ayer...ha quedado de maravilla y me encanta el nuevo grosor de las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo