¿Cuerdas para Ibanez Mick Thompson?

Jairo Lacarros Fajardos
#1 por Jairo Lacarros Fajardos el 21/12/2016
hola buenas, que cuerdas me recomendais para una ibanez mtm20 wh la de mick thomson de slipknot? de serie viene con unas 0.11: 0.49 y ayer, por primera vez desde que la compre hace 2 años partí la 5º cuerda.
me urge un poco la respuesta puesto que la utilizo semanalmente y no se por cual decidirme.
gracias de antemano
Subir
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 21/12/2016
Muchos fabricantes como D'Addario, Dean Markley u otros tienen juegos que se pueden adaptar al que traía tu Ibanez. Yo por ejemplo, suelo utilizar Cleartone, y tienen un juego 0.11-0.48 que podría servirte. También toco metal, y estoy contento con ellas.
Subir
burnhead
#3 por burnhead el 21/12/2016
Depende de la afinación...
Va muy a gustos. Te aconsejo que vayas probando, es muy interesante.
Si es Mi, pues la 6a cuerda entre la standard 0'46 hasta las 0'52 según la tensión que le guste a cada uno...
Después, en la 1a cuerda, 0'10 ó 0'11, depende si eres más rítmico o más solista...las 0'9, no las aconsejo mucho, y menos para Metal...
Subir
gressi
#4 por gressi el 21/12/2016
En que afinación tocas? te gusta que esté "blanda" para facilitar los bendings y vibratos ... o "dura" para que suene más percusiva y más caña en los riffs?
Subir
Jairo Lacarros Fajardos
#5 por Jairo Lacarros Fajardos el 21/12/2016
muchas gracias por los comentarios gente...
La guitarra esta afinada en Do drop y la verdad que soy mas de riffs que de solos, de eso se encarga el compi guitarrero
Habia pensado en estas cuerdas: https://www.thomann.de/es/daddario_exp115.htm pero acepto sugerencias
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 21/12/2016
Dos años con la misma cuerdas ?
Subir
Jairo Lacarros Fajardos
#7 por Jairo Lacarros Fajardos el 21/12/2016
#6 si, por raro que pueda parecer, cabe decir que la he utilizado muy poco hasta hace 6 meses puesto que tengo una ltd ec1000 y con esa me bastaba y me sobraba hasta que me he enrolado en otro grupo con afinaciones mas graves y es es este grupo donde la estoy dando caña, ha decir verdad, mucha caña jeje
Subir
burnhead
#8 por burnhead el 21/12/2016
Com te comentamos por ahí arriba, tu eres el que debes de decidir el tipo de tensión que quieres.
Aunque si no me equivoco, la escala de tu la MTM20 es 25'5, con lo que quizás no se necesaria mucha tensión, yo más bien soy partidario de un poco más tochas para Drop C, al menos un 52 o un 56 en la 6a, ya que la dropeas.
Yo usaría algun juego con un poco más de tensión,
https://www.thomann.de/es/daddario_exl116.htm
https://www.thomann.de/es/daddario_exl148.htm

o el juego que has puesto tu y sustituir la ulrima por una cuerda suelta...

https://www.thomann.de/es/daddario_nw052.htm?ref=search_rslt_daddario+56_243661
https://www.thomann.de/es/daddario_nw056.htm?ref=search_rslt_daddario+56_255005

Yo ahora en una Jim Root en Drop C tengo un juego del 10-52 con la sexta cambiada por una 56. La 52 se me quedaba blanda para mi gusto.
Como decimos, coges más o menos una orientación, pero eres tu al final quien debe decidir.
La Thompson es con puente flotante, supongo que ya sabes que un cambio de tensión va a afectar mucho su ajuste, no?
A pesar de ello, más tensión= más pegada, más cuerpo y más definición
Subir
1
Jairo Lacarros Fajardos
#9 por Jairo Lacarros Fajardos el 22/12/2016
Muchisimas gracias por los comentarios...
Creo que me he decidido por llevarla a tienda y que me cambien ellos las cuerdas, no habia caido en lo del puente flotante y me da miedo cagarla y que se rompa o desajuste
Finalmente me he decidido por estas: https://www.thomann.de/es/daddario_exl116.htm a recomendación de burnhead, lo que no se es si las tendrán en la tienda, vivo en burgos y no hay mucho donde elegir en cuanto al mundo guitarril.
Subir
burnhead
#10 por burnhead el 22/12/2016
La verdad es que haces bien, aunque es interesante que aprendas a saber como ajustar tu instrumento.
Me pasó lo mismo que a ti, cambié las cuerdas por unas de mayor calibre yo solo, en casa y me cagué vivo pues el puente se me levantó una pasada y no supe como solucionarlo. Así que pagué una clase a mi profesor de guitarra, y lo hicimos juntos... así también aprendí un poquito.
Pues si no son ésas, serán otras...lo importante es que vayas cogiendo tu gusto... Yo te decía unas aproximadas y luego vas subiendo o bajando calibre según tu propio gusto.
Ya nos contarás!
Subir
1
Jairo Lacarros Fajardos
#11 por Jairo Lacarros Fajardos el 23/12/2016
Ayer recogí la guitarra y esta perfecta, como es de esperar en tienda, pero me quedaron un par de cosas claras de la guitarra...
La primera que no tiene puente flotante es una imitación a puente flotante pero es fijo, cosa que hasta ayer, no me había fijado...
La segunda es que las cuerdas que creía que eran de fabrica resulta que no lo eran y lo que pensaba que era una sexta cuerda del 049 tampoco. Al llevarla a la tienda, explicarles mi situación y comentarles el juego de cuerdas que vienen de serie me decían, sin atreverse a asegurar, que no era de esa medida, cosa que cuando fui a recoger me confirmaron. En este momento debo decir que la compre de 2º mano a un chico de barakaldo sin saber mucho sobre la guitarra, solo que me gustaba mucho la forma, el color y despues, probandola, el sonidazo que tiene. Volviendo al tema de las cuerdas resulta que lo que pensaba que era un 049 resulto ser un 060, en la tienda han flipado conmigo y con la guitarra... Finalmente me han puesto un 056 despues de revisar a calibre todas las cuerdas y sustituir por las mismas excepto por la 6º cuerda.
Odiseas en el munco guitarril, no os voy a decir el precio del cambio y revisión porque se que he hecho bien llevándola a tienda pero me ha dolido un poco.
Muchas gracias por las ayudas y comentarios
Subir
burnhead
#12 por burnhead el 23/12/2016
Buenas compañero! El precio de todos los ajustes es el motivo por el cual es importante saber hacérselo uno mismo (a parte de que de por sí es muy interesante aprender a cuidar y ajustar nuestro instrumento...) Lo mismo que saber cambiarse las pastillas, se me iba un dineral hasta que me pillé un soldador y aunque chapuceramente, me lo hago yo mismo!
Pero bueno, si tenemos en cuenta que ha valido la pena, bien invertidos están!
No íbamos muy desencaminados con los calibres jejeje... (aunque hay muchos guitarristas que usan las 56 para afinar en B...no hay nada escrito...)...las 56 son las que llevo yo y me parecen cojonudas. Aunque en el último pedido que hice me pillé unas cuantas 6as sueltas y tengo unas 0'60 y 64 que me llaman papiii pruébameee JAJAJAJA!!! Todo por hacer pruebas y conocer mis gustos un poco más en profundidad.
Pues nada, a disfrutar del Metal!!! Felices Fiestas!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo