Cuerdas para guitarra semihueca Ephiphone ES339 AYUDA

vladimir
#1 por vladimir el 17/02/2017
Hola, quiero cambiarle las cuerdas a mi guitarra pero no estoy muy seguro de que marca comprarle, quiero hacer una compra de la cual no me arrepienta ya que no cuento con gran solvencia económica. Estoy iniciando una banda de rock y soy el único guitarrista, hago un poco de guitarra rítmica y también hago uno que otro solo no tan pesado, siempre he usado calibre del .10 y realmente estoy confuso con tantas marcas de cuerdas y sus variantes (D´Addario, Ernie Ball, etc.). ¿me podrían hacer una recomendación de cuerdas para mi guitarra semihueca? Quiero hacer un solo gasto y conseguir una cuerdas de buena calidad y duraderas.( Pd: me sudan las manos por lo que me acabo las cuerdas en aproximadamente en 3 o menos meses XD y las mantengo vivas limpiándolas constantemente o antes de ensayar con mi banda)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andres gb
#2 por Andres gb el 17/02/2017
yo te diría elixir, son caras pero duran más y mantienen un buen sonido mucho más tiempo q otras marcas.

dependiendo de la escala de tu guitarra y de cómo toques, subir el calibre de las cuerdas a 0.11 puede hacer q duren más y con buen tono.
saludos.
Subir
1
vladimir
#3 por vladimir el 18/02/2017
Milagrosamente me acaban de regalar unas D´Addario NYXL de calibre 11, ¿que tan buenas son esas?
Andres gb escribió:
dependiendo de la escala de tu guitarra y de cómo toques, subir el calibre de las cuerdas a 0.11 puede hacer q duren más y con buen tono.
También tendría que mandar a octavar mi guitarra al cambiar el calibre que he usado siempre ¿no?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 18/02/2017
Las semihuecas suenan muy bien con cuerdas gruesas (será que siempre esperamos el tono Jazzy de ellas). Seguramente hará falta algún pequeño ajuste. Si eres el único guitarrista vendrá bien el .011 para lograr más cuerpo y llenar más, ahora a acostumbrarse al tacto.
Subir
1
Andres gb
#5 por Andres gb el 19/02/2017
a mí no me van las d´addario pero mucha gente q conozco las usa, digo yo q por algo será, pero vamos, como te dije las elixir me parecen geniales.
Pues se supone q al cambiar el calibre hay q octavar de nuevo pero vamos q como dice el compañero no será más q algo pequeño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo