Las cuerdas para guitarra electrica calibre 10 - 52

julioruiz1754
#1 por julioruiz1754 el 19/03/2014
saludos parceros,
mi pregunta es. las cuerdas para guitarra electrica calibre 10-52 se pueden utilizar en afinacion 440, es decir en E (mi) sin generar daño alguno al alma,diapason,etc ?
poseo una guitarra electrica esp ltd viper 330...y toco algo de punk ,metal, neometal..
por ende doy a relucir que me gusta una distorsion pesada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 19/03/2014
Si, pero con un buen ajuste y calibrado por un buen luthier. Esas cuerdas no estan precisamente diseñadas (a mi juicio), para encordados gruesos, va a sufrir un poco el alma con la tension que generara las ultimas cuerdas, asi que hay hay algunas cosas como quitar el guiacuerdas, y otras "mañas" que puedan verse para dejar la guitarra con una tension, altura de cuerdas y sin trasteos...al menos yo tengo una washburn x series con un encordado similar, y si bien tuve que jugar un buen rato, mi problema se soluciono al sacar el 2do guiacuerdas del clavijero, y voila.

Espero haberte sido de ayuda.

SALUDOS!
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 19/03/2014
A la guitarra no le pasa nada,simplemente un ajuste de alma,tendrás que apretarla un poco,aunque sino sabes mejor que te la ajuste alguien que sepa,el mayor sufrimiento puede estar en tus dedos si te gusta hacer bendings y vibratos...
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 19/03/2014
Ese calibre lo uso para drop D, para una afinacion standard yo creo que es mejor un 10-46.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/03/2014
Es cuestión de gusto, se pueden usar sin problemas para afinar en E, incluso más gruesas las he puesto yo para afinar en E sin problemas ninguno... las cuerdas se quedan duras para reventar... y de hecho revientan los dedos, pero como poderse se pueden, eso sí, como ya te han dicho requiere de un muy buen ajuste
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 19/03/2014
Es un cambio de tensión bastante sutil. Si pasas de un 09 a un 11 o de un 09 a un 10 alto a lo mejor si necesitas un ajuste de alma, pero yo alguna vez he usado ese juego por que no había otro en la tienda (suelo usar un 10-46) y no he notado una gran diferencia entre los dos. Las guitarras son un instrumento muy resistente, al principio te emparanoias con tensiones, humedad y demás pero luego te das cuenta de que si le afecta en absoluto lo hace muy ligeramente, yo nunca he visto una guitarra que se rompa por poner un calibre alto.

Si tuvieses un puente tipo Strato o uno flotante sí tendrías que reajustar la tensión de los muelles, pero con un tune-o-matic de toda la vida le puedes echar lo que quieras sin tener que hacer nada. Mide de alguna manera la altura de las cuerdas con el juego actual, pon el 10-52 y vuelve a medir - no creo que vaya a haber un cambio. Si lo hay, con 1/8 o como mucho mucho 1/4 de vuelta del alma lo tienes solucionado fácilmente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo