Cuerdas nuevas, cuerdas viejas. ¿Cambiar los presets?

Malapersona
#1 por Malapersona el 24/05/2023
A mí no me gusta tocar con las cuerdas recién puestas en la eléctrica, demasiado brillo (en la clásica, en cambio, se me caen los huevos al suelo con el sonido que dan los bordones nuevos). Ayer me di cuenta de una cosa: si haces un seteo del equipo con las cuerdas veteranas, cuando pongas cuerdas nuevas tendrás que cambiarlo porque ya no te va a sonar igual, y al revés...

¿No os pasa, o tocáis siempre con cuerdas nuevas, o la dejáis envejecer o qué?

Saludos!!
Subir
Paco
#2 por Paco el 24/05/2023
Creo que esto que dices es normal. Los muy profesionales siempre tocan con cuerdas recién puestas, probablemente por esta razón que dices. A mí personalmente, y creo que es algo bastante extendido, recién puestas las cuerdas no, pero cuando llevan un par de días están en lo mejor (para mí).
en lugar de ir cambiando todos los presets ¿Puedes sencillamente poner un pedal EQ que te iguale un poco todo a como estaba antes?
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 24/05/2023
Si al cambiar cuerdas retocas el preset, si al cambiar de sala retocas la reverb, si al cambiar de escenario retocas el Delay... al final no tocas.
Subir
2
Malapersona
#4 por Malapersona el 24/05/2023
Paco escribió:
¿Puedes sencillamente poner un pedal EQ que te iguale un poco todo a como estaba antes?





Un pedal EQ, o mejor salir a tocar con otra guitarra hasta que se le pasen las manías a la de las cuerdas nuevas :D

Los figurones tocan siempre con cuerdas nuevas porque tienen un pipa que se lo hace :mrgreen:

Escuché una anécdota sobre Brian Setzer en Doble Bobina: parece que después de un concierto le dijo al técnico "¿Qué le has hecho hoy a la guitarra, que sonaba estupenda?", y el otro le dijo que no le había dado tiempo a cambiarle las cuerdas y llevaba las del concierto anterior...
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 24/05/2023
#4 Eso fue lo que respondió justo antes de ser despedido ¿no? jajaja
Setzer es un poco peculiar por decirlo ligero. tengo un amigo que trabajó montando escenarios y por lo visto a los Stray Cats no se les podía mirar cuando entraban y salían del escenario, estaba prohibido, todos tenían que girar la cabeza. Ni Cleopatra vamos... jajaja
Si eso tiene alguna razón que me la digan, que yo no soy capaz de adivinarla.
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 24/05/2023
Si las cuerdas brillan en exceso :
- Cambia de marca.
- Cierra un poco los potes de volumen y tono . Para eso están

Tocar con cuerdas gastadas es perder overtones, sustain y definición. Terminan afinando peor y machacando los trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo