Cuerdas "nickel wound" o "pure nickel"

DR.S0NIC
#37 por DR.S0NIC el 03/04/2021
#36 es que me llegó una guitarra con Elixir y no me disgusta ron para nada, pero no sé si son unas u otras, gracias por el enlace lo miraré con detenimiento! 🍻
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
parri_7
#38 por parri_7 el 03/04/2021
#37 Creo que las nanoweb, las de siempre y que yo utilizo, son las más baratas. Los modelos poliweb y optiweb suelen costar 1-2€ más por juego.
Subir
DR.S0NIC
#39 por DR.S0NIC el 03/04/2021
Mira he encontrado esto, más o menos es lo que viene a decir el vídeo y que la tensión es la misma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210403_111200.jpg
IMG_20210403_111905.jpg
Subir
alcachofo
#40 por alcachofo el 24/07/2021
Pregunta continuando el hilo.
Para eléctrica me gustan las cuerdas con cierta tensión porque, si no, al final las cuerdas me parecen de chicle, e incluso utilizando púas muy duras, tengo problemas de pulsación. En la semi llevo de entorchado plano del 11, y me gusta el tacto. Pero los bendings, como que no. En el resto, las típicas de EB de calibre 10, que acabo cambiando por falta de tensión. He pensado pasarme al 11, pero no sé si hay alguna marca en la que las cuerdas, para el mismo grosor, tengan más firmeza que las Ernie Ball. No sé si las D'addario, o las Fender. ¿Tenéis experiencia con esto?
Gracias por las opiniones.
Subir
1
Sietesiete
#41 por Sietesiete el 24/07/2021
Las balanced tension de d'addario No sé si en las 10s se notará tanto, pero pillé unas 11s una vez en amazon, un juego suelto de los que salen en reacondicionados a veces, y me descolocaron, porque son 11 15 19

Tienes calibres intermedios en EB de 10'5 también sin cambiar de marca
Subir
AntonioSev79
#42 por AntonioSev79 el 24/07/2021
#41 Esas mismas le iba a comentar al compañero, las balanced tension de d'addario tienes la misma tensión en todas las cuerdas y se nota, yo las he usado bastante en calibres 0,11 y 0,10, me encantan, también uso grosores de púas generosos, de 1,5 mm para arriba.

Pero para un sonido medioso y bonito, mis preferidas son las pure nickel de d'addario, duran un huevo en buenas condiciones y mantiene siempre el tono. Estupendas.

Aunque tengo por ahí unas cuantas marcas por probar.
Subir
alcachofo
#43 por alcachofo el 24/07/2021
Pues voy a probar las D'addario. Hace mucho que no las utilizo, y no recuerdo como eran.
Gracias por el recomendación.
Subir
DR.S0NIC
#44 por DR.S0NIC el 24/07/2021
Las Fender yo probé en su día las "bullet" que creo son también puré nickel y me dieron la sensación de ser todavía más blandas que las Ernie Ball Classic, además que duraron muy poco.
Subir
parri_7
#45 por parri_7 el 03/11/2022
Se habló del precio de las Elixir, ahora tenéis este pack de 3 de 10-46 en Amazon por 27.17€ (primer enlace) que aplicando el cupón (segundo enlace) se os quedan en 22.17€ puestas en casa.

https://www.amazon.es/gp/product/B01512W26Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.chollometro.com/visit/threadmain/890884
Subir
bertxo
#46 por bertxo el 03/11/2022
yo quiero cambiar las de la strato , normalmente uso dadario pero ni he probado otras marcas y la verdad que es un lio con tanto modelo que si NYXL ,XS XT elixir varios medelos , earnie ball

¿a vosotros cual os parece que dan mejor sonido y que aguanten bien el paso del tiempo? ultimamente he usado las daddario NYXL y las XT que son mas nuevas , y yo no se si es impresion mia pero creo que son mejores las NYXL , tampoco he podido compararlas a la vez pero me encabezonado en son un poco mejores

bueno en resumen consejo sobre buen sonido y resistencia al paso del tiempo de cualquier marca ¿como lo veis ?
muchas gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo