Cuerdas "nickel wound" o "pure nickel"

parri_7
#13 por parri_7 el 25/03/2021
Yo siempre he pensado que las Elixir eran pure nickel, pero por lo que leo son "nickel plated steel", o lo que es lo mismo, "nickel wound".

Siempre me ha gustado el sonido brillante de Elixir, y como tengo varias guitarras me han llegado a durar muchos meses (las limpio muy bien cada vez que termino de tocar).

El tema es que siempre he usado Elixir pensando que no dañaban los trastes, pero por lo que veo en teoría lo hacen igual que las ErnieBall Nickel Wound, a no ser que el tratamiento "coated" de Elixir los proteja en este aspecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 25/03/2021
#13 Es que yo creo que respecto a la duración de los trastes lo mismo te va a dar un tipo u otro.
Me ha tocado cambiar trastes a alguna guitarra en el pasado, y tampoco es un infarto, 200€ pagué la última vez. Una vez cada 30 años no es ninguna barbaridad tampoco, toca con lo que más te guste y no te des más importancia.
Subir
2
Flojo de pantalon
#15 por Flojo de pantalon el 25/03/2021
En eso sí que os doy la razón, cierto es que ne cambié por eso de que desgastan menos los trastes pero no puedo afirmar que así sea, la verdad que la guitarra que más años tuve fueron 10 años con cuerdas normales y la vendí con los trastes con toda su vida por delante, también es que nunca he tenido las mismas cuerdas más de tres meses sin cambiar por nuevas.
Subir
Mauricio
#16 por Mauricio el 25/03/2021
En relacion a la dureza, tuve la misma duda durante años, y lo que pude concluir (mi opinion) es que las que tienen el centro hexagonal son mas blandas.

Y todo eso porque considero las Gibson las mas blanditas, y como no encontraba para vender, empeze a buscar, y busque las mismas caracteristicas, probe varias hasta llegar a las SIT.

Gibson y SIT, son mas blandas que EB que es mas blanda que DR. (Mi percepcion)

Gibson y SIT son HEX CORE
EB son thin hex core
DR son round core

Saludos😊🤘
Subir
1
parri_7
#17 por parri_7 el 25/03/2021
He comprado un juego de ErnieBall Nickel Wound, a ver qué tal le sientan y cómo envejecen.
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 25/03/2021
#16 muy buen apunte a tener en cuenta lo del Hex core.

Las Pure Nickel al ser un material más blando marcan menos el traste, durán mucho menos que las Nickel wound claro, de echo con las Pure Nickel es el traste el que marca la cuerda, yo llevo lustros usándolas porque me gusta que los trastes duren y odio los retrasteos.

Mirar esta guitarra la recogí ayer del Luthier para un cambio de electronica, las cuerdas no había tocado creo ni 10 horas con ella, al encordarla de nuevo, quedaron a la vista las marcas que los trastes producen. Son Ernie Ball R'n'R.

No todas las marcas utilizan las mismas aleaciones y por consiguiente dureza de las cuerdas, en ese sentido para mí las más abrasivas han sido GHS boomers, se comieron los trastes de una Les Paul Special en un par de años.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210325_215259.jpg
IMG_20210325_215311.jpg
Subir
1
parri_7
#19 por parri_7 el 25/03/2021
Gracias por vuestras aportaciones. Probaré ambos modelos de Ernie Ball a ver qué tal.
Subir
Mauricio
#20 por Mauricio el 31/03/2021
#18 buen punto lo del abrasivo, a mi me parecieron super abrasivas las Rotosound Pure Nickel (las del paquete azulito) las use un par de veces en mi Les Paul y puedes creer que despues de algun tiempo tocando se generava como un polvo de metal muy minusculo, (pero mini como.mini pelucitas) 😳 nunca mas use esas cuerdas!!
Subir
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 31/03/2021
#20 pues justo encargue un juego para probar de esas Rotosound.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210331_084832.jpg
Subir
parri_7
#22 por parri_7 el 31/03/2021
Yo ya he instalado las Nickel Wound de Ernie Ball. Me trastean un huevo y no me apaño muy bien al deslizarme por el mástil, además en dos días ya no están como al principio ni aunque las limpie a conciencia después de cada uso.

Son muchos años con Elixir, igual ni me molesto en probar las Ernie Ball Pure Nickel.
Subir
dans
#23 por dans el 31/03/2021
#22

Pues justo acabo de probar una guitarra con Elixir por primera vez. Años y años pero nunca las había tocado, siempre las ernie Ball o similar.
La verdad es que las Elixir tienen un tono y un tacto muy chulo. Siempre me ha tirado par atrás el precio pero quizá me compense al final.
Bien es cierto por otra parte que de hace un tiempo soy concienzudo con la limpieza tras tocar, no guardo la guitarra ni la dejo varios días con las cuerdas sin haberlas limpiado bien y la diferencia en cuanto a aguantar frescas es mucho más que notable.
Subir
1
dans
#24 por dans el 31/03/2021
#18

Jo, esas marcas las he visto en cuerdas 3 y 4 de acústica. En eléctrica no me suena que tan pronunciado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo