Cuerdas muy tensas

  • 1
takekoins
#1 por takekoins el 12/03/2012
hola, veran lo que pasa es que yo tengo una les paul y resulta que las cuerdas son muy tensas o muy duras en comparacion con la stratocaster de un amigo, que son mas blandas o mas flojas. incluso cuando uso una afinacion mas grave (mibemol, las cuerdas estan mas sueltas) siguen siendo mas tensas que las de mi amigo, y hasta donde se ambas tienen el mismo calibre de cuerdas, o almenos uno muy parecido porque no noto diferencia al tocar con una y con otra en el grosor de las cuerdas. s alguien me puede decir que problema tiene me ayudaria mucho. muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 13/03/2012
es raro, porque las les paul por lo general son de "escala corta" y por tanto algo mas blanditas. Es probable que tu amigo lleve unas 9-42 y tu unas 10-46, a lo mejor esteticamente o al tacto de la cuerda en la mano no la notas, pero al tocar si. Aun asi no deberia de haber tanta diferencia, la proxima vez que las cambies acuerdate de que calibre has puesto y intenta buscar uno que te agrade
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 13/03/2012
#2 la les Paul es un lp100
Subir
Iván Hard Rocker
#4 por Iván Hard Rocker el 13/03/2012
Puede que y sea quien te pueda ayudar.
¿ Al cambiarle las cuerdas, se las has quitado todas, dejando la guitarra sin ninguna ? Se ser así, habrás quitado el cordal, y le habrás tocado los tornillos de este, y se habrán bajado, lo que hace que las cuerdas estén más rígidas. Hablo desde la experiencia. Me pasó eso con una Flying V en mis comienzos, hasta que caí en la cuenta de lo que había hecho.
Espero haberte sido de ayuda, compañero. Saludos.
Subir
takekoins
#5 por takekoins el 13/03/2012
#4 la verdad solo le e cambiado la mi aguda desde que la tengo( unos 3 meses) pero de todos modos me has ayudado, cuando cambi las cuerdas no sacare todas al mismo tiempo! gracias amigo!
Subir
c3po
#6 por c3po el 13/03/2012
¿ Se te suelen romper a menudo las cuerdas?si es afirmativa la respuesta suele ser indicio de mala colocación de ellas,es decir,intenta cumplir,si es que no lo haces, la norma de dejar por lo menos 4 dedos de margen hacia atrás a la hora de pasarlas por el clavijero antes de empezar a afinar para que no estén tan tensas.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 13/03/2012
#4 Eso es un poco absurdo... el cordal siempre tiene que estar abajo del todo, y normalmente es donde está porque no es cosa que se suela mover... además si estuviese más arriba perdería sustain cosa mala. Otra cosa sería bajar el puente, entonces las cuerdas se aflojarían, además de que trastearía... etc etc. No es solución.

Luego decir que no pasa nada por quitar todas las cuerdas a la vez... de hecho es lo suyo en vista de limpiar y si es necesario hidratar el diapasón... y quitar las cuerdas, quitar el cordal y accidentalmente girar los tornillos para que se bajen y las cuerdas queden apretadas... lo veo tirando a dificil :D

Respecto al problema, yo me aseguraría de que el calibre es el mismo, porque por las características de la guitarra deberían ir más flojas... si son el mismo calibre igual no tiene por que ser tu guitarra la que va dura... si no la otra blanda, si es una tipo strato igual no tiene bien asentado el puente, va floja de muelles y se levanta al tocar y así las cuerdas se quedan que parecen mantequilla.
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 13/03/2012
Pues todo lo que te han dicho. Basicamente comprueba el calibre de las cuerdas de una y otra guitarra. De todas formas si es cierto que hay guitarras mas blandas que otras siendo teoricamente de la misma escala. Lo digo porque yo tuve una Edwards LP que era una guitarra maravillosa, pero reconozco que era mas dura que una LP Standard siendo de la misma escala y usando cuerdas de la misma marca y calibre. Y no se el porqué. Las dos con accion bastante baja y similar.

Esa es otra, cambia las cuerdas ya tio. Tres meses ..... puede que ya toque. Y respecto a eso hay marcas de cuerdas mas duras y mas blandas. Personalmente las Ernie Ball las encuentro mas blandas que las Daddario, Dean Markley, DR o Elixir.
Subir
takekoins
#9 por takekoins el 14/03/2012
#6 osea que al afinarlas quede la cuerda con muchas vueltas alrededor del clavijero? a eso te referis?
Subir
takekoins
#10 por takekoins el 14/03/2012
#7 si me parecia que podria ser por el tipo de puente de la strato... gracias por responder!
Subir
dario92
#11 por dario92 el 14/10/2012
Hola la verdad que las cuerdas al mismo calibre sea la guitarra que sea siempre tiene la misma tencion ahora lo que podes hacer es dale unos siguientes ajustes, el del alma o tensor como le llamen pero antes fijate como calibrar una guitarra
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 15/10/2012
Tariu escribió:
Eso es un poco absurdo... el cordal siempre tiene que estar abajo del todo, y normalmente es donde está porque no es cosa que se suela mover...


No estoy de acuerdo contigo en que el cordal en una Les Paul siempre tiene que estar abajo del todo. Es cuestión de gustos y también de otras cosas.

El cordal se puede mover y sirve para dar el angulo adecuado a la caída de la cuerda desde el puente. A un ángulo mayor, mayor tensión tienen las cuerdas y más duras se sentirán a la hora de tocar. Además, con el cordal abajo del todo, la caída de la cuerda toca con el puente, lo que le resta capacidad de vibración a la cuerda. Para evitar esto, a la gente que le gusta el cordal abajo del todo, lo recomendable es entorchar las cuerdas por arriba del cordal (por ejemplo, como hace Bonamassa), así mantienes un compromiso entre tensión de las cuerdas, evitar que rocen éstas con el borde del puente facilitando su vibración y mejorando el sustain. Esto también tiene sus pegas, ya que a la largísima puede producir que el vástago se incline, ya que la tensión que sufre el cordal entorchando por encima es más antinatural, por así decirlo, que cuando se entorcha por abajo. No se si me he explicado bien.

Eso sí, luego cada uno hace lo que quiere, está claro, pero si que es cierto que si entorchas por abajo y levantas el cordal las cuerdas van más suaves, lo mismo que si entorchas por arriba y tienes el cordal bajado a tope (a mí así cada vez me gusta más) también estarán más suaves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo