Cuerdas muy poco tensas?

sheep
#1 por sheep el 06/04/2008
Hola!

Una pregunta, que a lo mejor es tonta pero bueno. Resulta que he estado toqueteando la afinación de la guitarra (pasando a OpenG, volviendo a estàndard, etcetera) todo esto sin ser un experto que digamos. Ahora he vuelto a la afinacion de toda la vida.

Pues bien, ahora me da la sensación que, sobre todo las cuerdas más agudas, estan poco tensas. Quizás son manías, por que me parece que puede pasar al afinar ya que lo que se está haciendo es tensar mas o menos la cuerda, me equivoco? No es que las cuerdas estén muy "sueltas" ni mucho menos, pero si me da la sensación que antes estaban mas tensadas.

Debo hacer algo ?


saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jan
#2 por jan el 06/04/2008
No soy un experto pero si la afinación es correcta y la guitarra no trastea... ¿qué problema hay? Lo digo porque me da la sensación de que si las cuerdas están más blanditas debería ser más fácil tocar ¿no?
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 06/04/2008
Puedes poner un calibre de cuerdas mayor?
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 07/04/2008
uu es mejor con cuerdas blanditas, hace poco cambie las cuerdas por las mismas, por la misma marca mismo calibre TODO igual, y "casualmente" estan mas duras :S toco igual pero todavia me cuesta acostumbrarme
Subir
ckyouhaggard
#5 por ckyouhaggard el 07/04/2008
Para afinaciones mas bajas, hay guitarras especiales, llamadas baritonos!, que con ellas puedes poner afinaciones bajas, sin que estén sueltas las cuerdas, se aprieta maas que los pantalones de los iron maiden.

Otra solucion es esa, llevar la guitarra a que te la pongan en esa afinacion y te toquen el puente un pokito para afinarla en tonos mas bajos, y ponerle las cuerdas mas gorditas,y voila
Saludines
Subir
sheep
#6 por sheep el 07/04/2008