Cuerdas guitarra se rompen al cambiarlas

  • 1
stiloner
#1 por stiloner el 23/07/2009
Buenas, este es mi primer post en el foro.
He buscado acerca de este tema en concreto y no he encontrado nada.

Mi problema, es que tengo una guitarra electrica (de las peores del mercado), una harley benton, y el caso es que al intentar afinarla( uso afinador electrico), se rompieron las cuerdas, y me dije, pues debe de ser la mala calidad de las cuerdas con las que me viene la guitarra, ante esto, me fui a una tienda de musica de mi barrio, y le dije que me diera unas buenas cuerdas, y me las dio de marca dunlop, he consultado a algun amigo que lleva años tocando y me han dicho que realmente si que son buenas las de esa marca, despues, procedi a cambiar las cuerdas, las coloco, con maña, con cuidado, y comienzo a afinarlas, que supongo que es lo que hay que hacer cuando las colocas, y cuando a lo mejor estan 2 notas por debajo de lo que deberian estar ¡ZAS!, se parte la cuerda, me gustaria que alguno de vosotros, que seguramente seais expertos en la materia me ayudarais a descubrir el problema.
Muchas Gracias por adelantado.:saludo:
---------------------------------
por cierto, olvide un detalle, y es que siempre se rompen las cuerdas a la altura de las clavijas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 23/07/2009
hombre es un caso extraño siendo unas cuerdas dunlop que son buenas no deberia romperse si no te pasas de la afinacion, yo lo que pienso es que deberias ponerlas y ajustar muy lentamente, es decir subes y la dejas estirada un rato y luego vuelves a subir de tono hasta que llegues a la nota en la que quieras afinar , yo tengo la mala costumbre de cuando pongo cuerdas las pongo y aprieto hasta que noto la cuerda tensa (mejor no hacer lo que yo xD) si aun asi se te rompen deberias cambiar de calibre , ¿que calibre de cuerdas usas?
Subir
stiloner
#3 por stiloner el 23/07/2009
cangri2k5 escribió:
hombre es un caso extraño siendo unas cuerdas dunlop que son buenas no deberia romperse si no te pasas de la afinacion, yo lo que pienso es que deberias ponerlas y ajustar muy lentamente, es decir subes y la dejas estirada un rato y luego vuelves a subir de tono hasta que llegues a la nota en la que quieras afinar , yo tengo la mala costumbre de cuando pongo cuerdas las pongo y aprieto hasta que noto la cuerda tensa (mejor no hacer lo que yo xD) si aun asi se te rompen deberias cambiar de calibre , ¿que calibre de cuerdas usas?

En primer lugar, te tengo que decir que aun soy bastante inepto con estos temas, si con calibre te refieres al numero que viene en la bolsa de la cuerda pues tengo
9; 16; 32; 42;
y alguna mas pero no conservo ningun paquete mas que esos
mi teoria es que puede haber aristas en las clavijas que rajan la cuerda a poco que estiro....
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 23/07/2009
mira a ver si es eso porque no es normal, yo uso un calibre 9-42 (el que usas tu tambien) y afino en Fa (1 tono mas de lo normal) y hago bendings estirando la cuerda mucho y me aguantan (aunque yo uso unas cuerdas elixir que son mejores)
Subir
stiloner
#5 por stiloner el 23/07/2009
cangri2k5 escribió:
mira a ver si es eso porque no es normal, yo uso un calibre 9-42 (el que usas tu tambien) y afino en Fa (1 tono mas de lo normal) y hago bendings estirando la cuerda mucho y me aguantan (aunque yo uso unas cuerdas elixir que son mejores)


Por algún casual no sabrias con que lo puedo limar?
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 23/07/2009
ni idea no manejo tanto, pero a lo mejor puedes ingeniartelas con algo que tengas por ahi a mano
Subir
camper
#7 por camper el 23/07/2009
wenas,
yo creo que bedieras fijarte en donde te la rompe...., te coges las dos partes que te queden, supongo que no seran 3 que ya sería un polstergesit, jejej
y te lo miras con atención, luego lo observas , lo piensas, lo decides, no haces nada, lo maduras, cambias de idea y si no hay otro remedi le das con un poco de lija de esa en esponja, será más que suficiente,
pero antes asegurate de que has estado afinando en la octava adecuada...., te coges un pito y te aseguras o te vas a una pagina web (fender, p.e.) y buscas un "tuner".

a mi es lo que se me ocorre , pero antes de modificar nada asegurate o dile a tu colega ese que sabe que te exe un ojo,
salut
Subir
wilobi
#8 por wilobi el 23/07/2009
Mira a ver si el problema es que estrangulas la cuerda al insertarla en la clavija y darle vueltas y por eso se parte. A groso modo digamos que la cuerda debe quedar en la parte de abajo de la clavija y las vueltas han de estar por encima de ella.

Te dejo un video en el que puedes ver exactamente a lo que me refiero:



Un saludo.
Subir
stiloner
#9 por stiloner el 23/07/2009
Ante todo, pediros disculpas por haberos hecho perder el tiempo por mi ignorancia...

Al final ha resultado que las cuerdas se rompian porque no las enrollaba antes de introducirlas en el agujero de la clavija, lo siento mucho por haberos hecho perder el tiempo.
Al menos he aprendido de mi error....
Subir
pareja3
#10 por pareja3 el 23/07/2009
Yo creo que deberias fijarte si los tornillos de las clavijas estan demasiado duros, o sea, apretados, y aflojarlos un poco, porque si te rompen siempre a la altura de la clavija es por eso, porque se estrangulan:ok:
Subir
tiofredi
#11 por tiofredi el 24/07/2009
Yo nunca enrollo las cuerdas antes de meterlas por el agujero y jamás se me han roto.
Pueden pasar dos cosas: que el agujero de la clavija no esté bien pulido, es decir, que esté afilado y por eso se corta. Otra razón, que es la más normal, es que al dar vueltas se vayan montando unas vueltas encima de otras, con lo que al apretar la vuelta que está por encima corta la cuerda de debajo, y se corta efectivamente a la altura del agujero de la clavija.
Subir
stiloner
#12 por stiloner el 24/07/2009
tiofredi escribió:
Yo nunca enrollo las cuerdas antes de meterlas por el agujero y jamás se me han roto.
Pueden pasar dos cosas: que el agujero de la clavija no esté bien pulido, es decir, que esté afilado y por eso se corta. Otra razón, que es la más normal, es que al dar vueltas se vayan montando unas vueltas encima de otras, con lo que al apretar la vuelta que está por encima corta la cuerda de debajo, y se corta efectivamente a la altura del agujero de la clavija.
tambien puedes tener razon, pero de este modo ya me funciona asi que seguire haciendolo asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo