Cuerdas Gibson Les Paul: 0.10 o 0.11?

  • 2
gabirus
#13 por gabirus el 25/04/2011
Jose_10 escribió:
claro a eso me referia, que el tema de la tension es menos importante porque todo es acostumbrarse, igual que me acostumbre a las 0.10 cuando venia de una strato con 0.9 y la duda era si el cambio de sonido es lo suficientemente significativo como para cambiar mi calibre ;)

pues me has convencido, voy a pillarme un juego de .11 a ver como me va. tu que calibres usas?? 0.11-0.48 o 0.11-0.52? es que yo uso las cuerdas ernie ball, pero solo comercializan las 0.11-0.48 y he leido que Joe Bonamassa usa un juego de 7 cuerdas pero no usa la primera para tener asi el juego 0.11-0.52


jajaj yo creo que vas a sonr como un bajo con ese encordado!!! jajaja
no mira yo uso Ernie Ball 0.11/48 y va perfecto esta semana entre en el estudio de grabacion y mi viola fue el comentario! jaja suena terrible realmente, pero bueno obviamente la finacion mas baja ayuda mas todavia! pero con 0.11/48 vas a lograr mucho mas cuerpo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Saúl Torrado
#14 por Saúl Torrado el 25/04/2011
mi duda es el tema ese de la afinacion si usas la afinacion mas comun E A D G B E a mi me dijeron que podria ser malo para la guitarra por eso no me atrevo a ponerlas y que podria romper alguna cuerda al hacer bendings es cierto eso?
Subir
gabirus
#15 por gabirus el 25/04/2011
asturias13ansSAU escribió:
pero 0.11-0.52? es decir no sera demasiado? xD creo que dean markley hace un juego 0.11-0.52 me parecio verlo alguna vez se me olvido poner antes en mi pregunta como es el cordal de las hagstrom


HOla, no creo que tengas ninguna imposibilidad para usar 0.11, como siempre deberias hacerle una calibracion lugo de cambiar las cuerdas. el tema de la tension es simple. las cuerdas mas gruesas que vas a poner generan mayor tensio/resistencia a tu mastil por lo que puede sufrir algun cambio asi mismo el puente, entonces es recomendable calibrar la guitarra acorde al calibre de cuerda que vas aponerle. en cuanto a la tension de la cuerda tambien lo que comentaba es que usando 0.11 la estirada de la cuerda puede ser un tanto mas complicada (por asi decirlo) ya que la cuerda esta mas dura por ser mas grusa a la vez.
por eso muchos guitarristas prefieren en vez de usar la afinacion standard (440) bajar medio tono como por ejemplo Slash ( afina Re# ) o un tono menos directamente (Re) como es mi caso (obviando distancias jaja) para lograr un sonido mas grabe y a la vez no perder la comodidad para tocar/estirar.
espero que se entienda.
saludos
Subir
Saúl Torrado
#16 por Saúl Torrado el 25/04/2011
entonces hare eso cambiare al 0.11 y calibrare la guiatarra asi cnseguire ese sonido grueso si a veces yo tambien suelo bajar la afinacion medio tono no esta mal la verdad gracias a la guitarra clasica tengo fuerza en los dedos y las 0.10 no me dan problemas y me gustaria probar con las 0.11
ahora solo me ueda saber si puedo pasarlas alrededor del cordal como en las les paul de gibson
Subir
gabirus
#17 por gabirus el 25/04/2011
asturias13ansSAU escribió:
entonces hare eso cambiare al 0.11 y calibrare la guiatarra asi cnseguire ese sonido grueso si a veces yo tambien suelo bajar la afinacion medio tono no esta mal la verdad gracias a la guitarra clasica tengo fuerza en los dedos y las 0.10 no me dan problemas y me gustaria probar con las 0.11
ahora solo me ueda saber si puedo pasarlas alrededor del cordal como en las les paul de gibson


Apuesto a que si amigo!! suerte!!
Subir
Saúl Torrado
#18 por Saúl Torrado el 25/04/2011
ya viste las fotos? xD la verdad me da miedo pero bueno me arriesgare en cuanto sepa algo os cuento :D si veo que va bien la calibrare la cosa es que no se como se calibra :P
Subir
gabirus
#19 por gabirus el 25/04/2011
asturias13ansSAU escribió:
ya viste las fotos? xD la verdad me da miedo pero bueno me arriesgare en cuanto sepa algo os cuento :D si veo que va bien la calibrare la cosa es que no se como se calibra :P


si, las vi por eso te conteste, no creo que tengas problema a lo sumo habra que hacerle algunos ajustes pero nada grave puede pasar. saludos
Subir
Saúl Torrado
#20 por Saúl Torrado el 25/04/2011
deacuerdo pues antes de nada probare a hacerlo con un juego del 11 sin ajustar si veo que va bien ya hare los ajustes necesarios pero no se cuales son :no_lo_se:
Subir
gabirus
#21 por gabirus el 25/04/2011
asturias13ansSAU escribió:
deacuerdo pues antes de nada probare a hacerlo con un juego del 11 sin ajustar si veo que va bien ya hare los ajustes necesarios pero no se cuales son :no_lo_se:


y tendrias que calibrar el instrumento, puente y mastil si llega a ser necesario pero para eso vas a tener que estirar bien las cuerdas y darte cuenta. fijate que debe haber arsenales de videos de como calibrar explicarlo por aca es bastante poco practico jaja.
lo mejor en todo caso seria que se la lleve a un luthier que no va a tomarle mucho tiempo y solo te cobrara la calibracion.
saludos
Subir
ssdissaor
#22 por ssdissaor el 25/04/2011
un 11-52 no es nada exagerado , simplemente es cuestion de ajustar la guitarra despues de hacer el cambio, yo uso 11-56 en una schecter blackjack atx y suena completamente brutal , me encanta la definicion que le aportan las cuerdas mas gruesas
Subir
vadecamo
#23 por vadecamo el 27/12/2014
Mira yo he probado en mi les paul 60s tribute las 0.9, las 0.10 y las 0.11 y definitivamente me quedo con las 0.11, en cuanto a sonido es Uau¡¡¡ yo creo que a las les paul lo que les hace falta es tension debido a la escala mas corta pero con cuerdas 0.11 compensas y suena espectacular. lo de como se siente obvio se siente mas duro pero pues a hacer mas calentamiento y estudio no vaya a ser que te enfermes de los tendones¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo