Cuerdas Gibson Les Paul: 0.10 o 0.11?

  • 1
jose_10
#1 por jose_10 el 23/04/2011
muy buenas compañeros!! un amigo va a ir de viaje a Estados Unidos y de paso me va a traer una legion de juegos de cuerdas por su bajo precio (2.5€ frente a los 10 que me cobran aqui) pero llevo tiempo pensando cambiarme de calibre y no sé que hacer...

A ver, tengo una Gibson les paul Studio en la que siempre uso las Ernie Ball Regular Slinky (0.10-0.46), pero llevo tiempo pensando pasarme al calibre 0.11 y colocarlas alrededor del puente tal y como hace bonamassa (o tambien billy gibbons y jimi page) para que se sientan al tacto como unas 0.10:

http://www.mylespaul.com/gallery/data/500/01r9e.jpg

mi pregunta es: que diferencia hay entre las dos opciones en cuanto a sonido?? la verdad es que me gustaria obtener un sonido tan definido en los solos como tiene bonamassa (o eric johnson) que se caracterizan por ser muy ricos en medios, pero no se si me merece la pena el cambio de calibre...

y otra duda que tengo, si escogiera calibre 0.11, cual me recomendais 0.11-0.48 o 0.11-0.52??

muchas gracias!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mikelthebaron
#2 por mikelthebaron el 23/04/2011
La verdad esque no he escuchado ninguno de esos guitarristas que has mencionado, pero para hacer solos rockeros, unas guitarras de calibre 0.10 o 0.11 me parece demasiado. Yo mas bien usaria esas cuerdas para tocar en afinaciones mas graves, como Drop C (que se usan muchisimo en metal). Pero bueno, no te puedo decir mas, tambien te podría aconsejar que dejaras las cuerdas que tienes guardadas, que te compraras las de calibre 0.11 y probaras a ver que tal. Si ves que no te gustan, las vuelves a cambiar y sigues experimentando con otras. Tambien es verdad que te arriesgas a perder un poco de pasta, pero escuchar por ti mismo el sonido que tu quieres crear es muy recomendable :)

Saludos!:brindis:
Subir
ginard
#3 por ginard el 23/04/2011
Yo la verdad que te recomiendo que primero antes de comprar un arsenal de cuerdas pruebes que tal las .11, y luego decide. Yo soy mas partidario de las .10 (las llevaba montadas hasta hace poco que empece con guitarras de puente flotante y ahora uso .09) porque cuanto mas gruesa mas cuerpo te da la cuerda, digamos que suena mas llena, pero tambien tienes que ver si las tienes que estirar (ya sea con bindings o con puente) orque cuanto mas gruesa peor.

Pruebalas antes de decidir (solo te costara 10 pavos) y asi sabras que te conviene mas.

Por otro lado si usas este sistema de anclaje de cuerdas (top wrap que se le llama) acuerdate de bajar lo mas que puedas el soporte de las cuerdas, hay varios temas en el foro, usa el buscador y lo encontraras seguro.
Subir
gabirus
#4 por gabirus el 23/04/2011
mira yo tengo una de mis violas, un gibson Les paul Standard toda calibrada un tono mas bajo (Re) con encordado 0.11 y es una realemente una locomotora.
Pero claro con la calibracion mas baja es mas facil lograr mejores estires por ejemplo. por ese motivo muchos estilan bajar medio tono o un tono para usar 0.11 sin problemas.
pero sonar te va a sonar terrible! si te gusta el sonido bien gordo!
saludos
Subir
jose_10
#5 por jose_10 el 24/04/2011
muchas gracias por las respuestas! el calibre para mi es lo de menos, la duda mas importante que tengo es la diferencia de SONIDO. me da igual usar unas .10 que unas .11, ya que al ponerlas alrededor del puente la tension baja y se sienten al tacto como unas .10, pero quiero saber cual es la diferencia de sonido.

el usuario ginard ya me ha dicho que suenan mas llenas, con mas cuerpo, que es exactamente lo que busco, un sonido rico en medios y con mucha pegada a la hora de hacer solos. alguien que las use puede confirmar esto?
Subir
gabirus
#6 por gabirus el 24/04/2011
Jose_10 escribió:
muchas gracias por las respuestas! el calibre para mi es lo de menos, la duda mas importante que tengo es la diferencia de SONIDO. me da igual usar unas .10 que unas .11, ya que al ponerlas alrededor del puente la tension baja y se sienten al tacto como unas .10, pero quiero saber cual es la diferencia de sonido.

el usuario ginard ya me ha dicho que suenan mas llenas, con mas cuerpo, que es exactamente lo que busco, un sonido rico en medios y con mucha pegada a la hora de hacer solos. alguien que las use puede confirmar esto?


tu consulta es por el calibre de cuerdas no? yo eso entendi...
Bueno la respuesta que te queria trasmitir anteriormente es que suenan mucho mas poderosas, mas gordas y con mas cuerpo.
0.11 en una Les Paul es un combinacion explosiva. como te decia unicamente tendras que actostumbrarte a la tension que inebitablemente va a ser distinta a la actual, porque por mas que digas que es lo de menos, cambia bastante a la hora de ejecutar. obviamente nada que no se acustumbre con el tiempo.
Subir
country
#7 por country el 24/04/2011
Pues nunca había visto poner las cuerdas así en una les paul; y mucho menos imaginaba que jimy page lo hiciese :shock: :shock:
Subir
Saúl Torrado
#8 por Saúl Torrado el 24/04/2011
yo tengo pensado hacerlo cuando me pille una les paul standart ya que con la hagstrom no creo que se pueda hacer que creeis?
lo que no entiendo es eso de que baja la tension es decir yo si lo pudiese hacer en mi hagstrom con las 0.11 podria tocar con afinacion normal?
Subir
jose_10
#9 por jose_10 el 24/04/2011
Gabirus escribió:
tu consulta es por el calibre de cuerdas no? yo eso entendi...
Bueno la respuesta que te queria trasmitir anteriormente es que suenan mucho mas poderosas, mas gordas y con mas cuerpo.
0.11 en una Les Paul es un combinacion explosiva. como te decia unicamente tendras que actostumbrarte a la tension que inebitablemente va a ser distinta a la actual, porque por mas que digas que es lo de menos, cambia bastante a la hora de ejecutar. obviamente nada que no se acustumbre con el tiempo.


claro a eso me referia, que el tema de la tension es menos importante porque todo es acostumbrarse, igual que me acostumbre a las 0.10 cuando venia de una strato con 0.9 y la duda era si el cambio de sonido es lo suficientemente significativo como para cambiar mi calibre ;)

pues me has convencido, voy a pillarme un juego de .11 a ver como me va. tu que calibres usas?? 0.11-0.48 o 0.11-0.52? es que yo uso las cuerdas ernie ball, pero solo comercializan las 0.11-0.48 y he leido que Joe Bonamassa usa un juego de 7 cuerdas pero no usa la primera para tener asi el juego 0.11-0.52
Subir
Saúl Torrado
#10 por Saúl Torrado el 24/04/2011
pero 0.11-0.52? es decir no sera demasiado? xD creo que dean markley hace un juego 0.11-0.52 me parecio verlo alguna vez se me olvido poner antes en mi pregunta como es el cordal de las hagstrom
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
SSwede_Body_closer.jpg
Subir
jose_10
#11 por jose_10 el 24/04/2011
asturias13ansSAU escribió:
pero 0.11-0.52? es decir no sera demasiado? xD creo que dean markley hace un juego 0.11-0.52 me parecio verlo alguna vez se me olvido poner antes en mi pregunta como es el cordal de las hagstrom


si, dean markley las tiene, pero yo no he tenido buenas experiencias con sus cuerdas xD
Subir
Saúl Torrado
#12 por Saúl Torrado el 24/04/2011
a bueno pues a mi las dwan markley nunca me fueron mal la verdad las que no aguanto son las ddadario pero bueno para gustos... jajajajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo