Las cuerdas estan muy apretadas!.. que hago?

  • 2
o37
#13 por o37 el 24/06/2011
La que hay liada y Ernesto lleva más de mes y medio de vacaciones :risa:

Yo creo que va ser del nivel del caballete. O que ha cogido humedad la tapa del delco

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marcelote
#14 por Marcelote el 24/06/2011
O37 escribió:
La que hay liada y Ernesto lleva más de mes y medio de vacaciones :risa:

Yo creo que va ser del nivel del caballete. O que ha cogido humedad la tapa del delco

Un saludo a todos


:risa: ¡Qué razón tienes!, lo más divertido es que quien lo retoma es para contestar a una réplica hecha un mes y medio después (ayer), luego había más de uno de vacaciones.

Bueno, también podría estar la causa en el defolastador del bújer ;).
Subir
ernesto911
#15 por ernesto911 el 30/06/2011
O37 escribió:
La que hay liada y Ernesto lleva más de mes y medio de vacaciones :risa:

Yo creo que va ser del nivel del caballete. O que ha cogido humedad la tapa del delco

Un saludo a todos


jajaja:risa: de hecho si he estado ausente mucho tiempo, lo que pasa es que ya no tengo internet en mi casa, por cierto, entre mas corta la escala estan mas flojas, ya que para alcanzar una nota alta se debe acortar la distancia de la cuerda, y para una nota grave se debe alargar la distancia de la cuerda, esto es lo que hacen los trastes, por ende una escala corta le da una distancia corta a la cuerda y poir tanto suena agudo y no hay tanta necesidad de apretarla, pero si es una escala larga, debemos apretar la cuerda para compensar el largo de esta.
como no puedo cambiar el largo de la escala, pregunto ¿de que manera puedo aflojarlas?
por cierto mi guitarra es una Behringer con forma de stratocaster.
saludos:brindis:
Subir
Jesus Carlos R. Bernal
#16 por Jesus Carlos R. Bernal el 25/07/2013
mis cuerdas de mi guitarra que es una mestiza hace unos dias estaban demasiado ajustadas y apenas se podian tocar tablaturas asi que yo la desafine y le saque las cuerdas y limpie el puente y la cejilla porque tenia un zumbido y mi guitarra no se le puede acomodar el alma y cuando afine la guitarra no quedaron muy tensas asi que te recomiendo que las quites y las vuelvas a poner
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 25/07/2013
Claro que sí... la reseteas y cuando vuelve a arrancar, arranca con las cuerdas flojas...

No obstante no esperaba otra respuesta... principalmente el hilo es de 2011 y la aportación va a servir de poco... pero es que leyéndolo, es el hilo donde más campanazos, consejos de listo y maldados he visto por post cuadrado en tiempo... reflotarlo no podía ser para poner algo lógico :risa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo