Cuerdas entorchadas suenan menos

LuigiR
#1 por LuigiR el 26/01/2014
Hola, tengo una Gretsch 6128, una dúo jet vamos. Calza pastillas filtertrons, las típicas de gretsch. Tengo un problema: encuentro que las cuerdas entorchadas me suenan menos que las lisas. He probado a subir la pastillas por su lado y a subir los tornillitos de cada cuerda pero nada, si acaso me aumentan en graves pero no suenan con la vivacidad de las cuerdas lisas. Estoy a punto de comprar unas TV jones.
¿Alguien tiene o ha tenido este problema y sabe cómo solucionarlo?
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luckyguitar
#2 por luckyguitar el 26/01/2014
Yo de ti se la llevaría al luthier y fijo que te lo soluciona rápido y con unas Ernie Ball de toda la vida,saludos.
Subir
LuigiR
#3 por LuigiR el 26/01/2014
Ya la lleve al lutier y puse cuerdas nuevas pero sigue igual. Con lo de los tornillitos conseguí algo pero no mucho. Ya he comprobado que pasa en otras gretsch pero parece ser que con las tv jones no ocurre. Creo que voy a ir a por las tv jones.
Muchas gracias por el consejo Presley.
Subir
luckyguitar
#4 por luckyguitar el 26/01/2014
De nada hombre! Prueba con eso pues! Un abrazo
Subir
LuigiR
#5 por LuigiR el 27/03/2014
Subiendo la altura de las pastillas por el lado de las entorchadas y jugando con la altura de los tornillos ya he conseguido que suenen todas las cuerdas al mismo volumen. ademas no sé si era más bien del ampli pequeñito con el que toco en casa que no es lo mismo que con un ampli grande donde todo sale más equilibrado.
Subir
luckyguitar
#6 por luckyguitar el 27/03/2014
Suele pasar,a veces según que ampli...
Subir
LuigiR
#7 por LuigiR el 27/03/2014
Y también suelen ser manías de uno, jejeje
Subir
luckyguitar
#8 por luckyguitar el 27/03/2014
Si,a mi también me pasa,cuando el oído se acostumbra a un sonido ,pues siempre lo buscas en otro ampli aunque sea diferente,pero si las manías también juegan jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo