Cuerdas duraderas - Paradigm vs NYXL vs Elixir

  • 2
Gaspar
#13 por Gaspar el 14/10/2021
Daddario NYXL....Duran, y duran...afinan, y afinan..suenan y suenan-lo mejor que he probado en mi vida ( he probado muchas )

Las elixir, se pelan por donde repercutes con la púa. No me gustaron nada !

Una humilde opinión !
Subir
1
Manuel
#14 por Manuel el 15/10/2021
Yo hace años que no rompo una cuerda tocando, igual tiene razón el compañero y es una cuestión de ajuste de la guitarra o algo.
Usé una temporada, para un floyd, las NYXL, y la verdad es que suenan bien y aguantan. El problema es que me cuestan el doble y no me duran el doble en condiciones. Este verano, que hice bastantes bolos, creo que gasté 5 o 6 juegos de las Ddario normales de 0.10, pero claro Galicia, al lado del mar, de noche... los cambios de temperatura la humedad y la salitre queman las cuerdas. Uno de los juegos me duró una sola actuación, no se que coño pasó, pero al día siguiente estaban asquerosas, tiesas, parecían un cacho de alambre.
Subir
stevejose
#15 por stevejose el 08/11/2021
Pues para mi gusto las paradigm (10-46) se oxidan bastante pronto.

He probado las Cleartone y las Elixyr y me quedo con las Cleartone, ahora quiero probar las Coated de GHS.

Saludos
Subir
Alberto
#16 por Alberto el 15/11/2021
Ahora estoy probando las Daddario XT, y bueno las tendré no llega a dos semanas y las tengo oxidadas ya! :que_fallo: Pero bueno, me pillé el Dunlop string cleaner y limpiando antes de tocar se lleva todo el óxido por delante y las deja prácticamente nuevas para esa sesión de guitarra!

Por otra parte, el tema de partir las cuerdas, seguramente era problema del puente que estaría afilado! Lo he cambiado por uno tipo roller y por lo menos da la sensación de que al apoyar las cuerdas sobre más superficie, no será un punto débil a la hora de soportar tensiones.
Subir
atiati
#17 por atiati el 15/11/2021
Hola, os quería consultar a los usuarios de las NYXL si habéis notado desde que usáis estas cuerdas algo respecto al desgaste de trastes.

Siempre he sido usuario de las slinky de ernie ball, una vez me dio por probar las blue steel de dean markley y en seis meses ya note que el desgaste de trastes era muchísimo más acentuado, en ese momento me dijeron que para prolongar la vida de los trastes lo mejor era usar cuerdas de nickel puro o al menos wound nickel - volví a las slinky de ernie ball.

Estoy mirando probar estas cuerdas pero no quisiera comprometer la vida util de los trastes - no se si las NYXL son acero puro como las blue steel o son wound nickel como las ernie ball.

Gracias por adelantado.
Subir
asaberkien
#18 por asaberkien el 22/11/2021
#1 y aparte del tema de romperse,en cuestión de sonido,que diferencias notas con las Elixir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo