Cuerdas demasiado rigidas.

holyhop
#1 por holyhop el 14/05/2012
Buenas chicos, resulta que tengo una guitarra acustica Fender CD-140CE que me compre estas navidades, y hay algo que me extraño, nunca toque demasiadas acusticas alguna que otra pero pocas.
Y me impacto lo rigidas que estaban las cuerdas, pense que era normal, pero estos meses he estado tocando con amigos sus otras guitarras acusticas y me extraño porque hay una gran diferencia en la rigidez de sus cuerdas y las mias.
A pesar de que tengo callos en los dedos tocar 20 minutos sin parar supone un dolor insoportable incluso amigos bastante mas experimentados que han tocado mi guitarra dicen que estan mas duras de lo normal las cuerdas.
Resulta que aun no le he cambiado el juego de cuerdas porque me parece que esta bastante nuevo.
Pero no se si quizas sea por el juego. He provado otras guitarras y ya te digo, ni punto de comparacion, se que no es como la electrica a la que estoy acostumbrado, pero enserio creerme cuando os digo que son demasiado rigidas. Rigidas hasta el punto de para hacer bien la cejilla, presionar tanto que me hago daño en la muñeca y me tiembla la mano de la fuerza que tengo que hacer :S
Y la afinacion que uso es la normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cant_Stop
#2 por Cant_Stop el 19/07/2012
Joder, yo tengo una Ibanez, y me pasa exactamente lo mismo. Mira que tengo experiencia tocando la guitarra, pues siempre que pillo la acústica hay que apretar de forma considerable y encima cuesta mucho tener el sonido que buscas. Coño, que duele! jaja

Estoy pensando en cambiar las cuerdas, porque desde que me la pillé solo cambié una... tal vez rebajando el calibre de las cuerdas, solucionemos el problema compañero!

Un saludo :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo