Cuerdas chinas ?

pacop
#1 por pacop el 09/01/2018
Encorde una les paul con unas cuerdas piramid pure nickel, no son unas cuerdas muy populares pero las use hace años y tengo muy bien recuerdo de ellas, han durado 5 minutos puestas, oscuras, nada cantarinas, sin flexibilidad, estas no son las piramids de antaño, las compre en una conocida tienda online española, me asalta la duda si los fabricantes de cuerdas compiten a precio fabricando cuerdas sin llevar un control de calidad o se están distribuyendo imitaciones, el caso es que le puse a la guitarra unas dadario y otro mundo...

PD: tuve que usar 2 juegos porque en el primer juego se rompio la tercera cuerda haciendo un bending...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zeimssel
#2 por zeimssel el 09/01/2018
Yo antes usaba Pyramid y eran de muy buena calidad, de eso hará unos 5 años..
Subir
Paco
#3 por Paco el 09/01/2018
Las Pyramid son made in Germany y que yo sepa no se distribuyen imitaciones. He visto imitaciones de otras marcas, pero Pyramid se ve que no tiene tanta visibilidad para los falsificadores. Fabrican sus propias cuerdas, a diferencia de la inmensa mayoría de marcas que en realidad las encargan a d'Addario.

Las cuerdas que has probado son pure nickel, su sonido es mas oscuro, es así. Si pruebas unas pure nickel de cualquier otra marca te va a pasar lo mismo. Son cuerdas que son más blandas que las cuerdas de acero normales y corrientes, por eso se suele muchas veces subir de calibre cuando usas pure nickel.
A mí me gustaba ese sonido especialmente en guitarras Fender, para una Gibson prefiero cosas mas tradicionales.

Colocándolas por primera vez ha que tener cierto cuidado. Las Pyramid pure nickel son la leche de buenas, tanto que al colocarlas si no doblas las cuerda en L primero luego no puedes cortar el sobrante porque se desmenuza la cuerda entera. Eso no te ocurre con una Ernie Ball pure nickel porque no son tan pure nickel en realidad. De hecho dentro de Pyramid hay varios grados, no ocurre ésto en todas las gamas, sólo en la superior.

Creo que te has metido en un tipo de cuerda muy específica que hace estragos en cierto nicho de mercado. Para muchos son las mejores que hay.
Yo las he usado muchos años, con el tiempo me he dejado de experimentos y he terminado usando unas Ernie Ball de toda la vida. Pero no son peores, ojo.

Por ejemplo a mí el modelo Pyramid Nickel Plated Steel no me gustó nada, las del envoltorio marrón. Y las cambie a los 5 minutos de puestas.
Por otro lado éstos me parecen muy buenos:Pyramid Superior Quality Electric (envoltorio azul) y Pyramid Pure Nickel Classics (envoltorio naranja).
Subir
pacop
#4 por pacop el 09/01/2018
Las del envoltorio azul son las que han ido a la basura, comparadas con las d'Addario NYXL que son las que lleva ahora es como si bajases el pote del volumen de la guitarra al 9, es cierto que en su dia yo las usaba en guitarras fender que dan más brillo, tambien las DR blues que son de pure nickel.

Gracias por los comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo