Cuerda suena como si trasteara pero no trastea

juan francisco vargas mujica
#1 por juan francisco vargas mujica el 28/12/2016
hola a todos, a ver si me pueden ayudar.
lo que me pasa es que tengo una Epiphone les paul standard y las cuerdas me suenan como si trastearan, pero en realidad no están trasteando (he subido el puente para corroborarlo) pero es ese sonido como cuando esta rosando un poco el siguiente traste (no el sonido seco como cuando esta topando totalmente el otro). si alguien tiene alguna informacion de por que pasa esto y como repararlo se lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 28/12/2016
Seguramente sea el apoyo en el puente o en la cejuela, puedes llevarlo a un luthier o mirarte algún tutorial y experimentar un poco, otra cosa a tener en cuenta es el tiempo que tengan las cuerdas.
Subir
1
Hector Manuel Martinez Jimenez
#3 a mi me pasa lo mismo con una ephipone pero lo que eh notado es que posiblemente sea de lasu clavijas por que ya levante el puente así que no choca con los traste delanteros puedes revisar sinformación el sonido proviene de las clavijas que es lo que yo identifique en mi guitarra algo así si Cómo si estuvieran flojas y vibraran
Subir
1
juan francisco vargas mujica
#4 por juan francisco vargas mujica el 06/01/2017
Otro dato es que cuando toco sobre el mastil no suena mal, es solamente cuando toco normal o sea sobre las pastillas....que raro
Subir
rioj
#5 por rioj el 06/01/2017
Yo probaria a modificar la altura de las pastillas. fijate como las tienes si te gusta asi para dejarlas igual si no se soluciona.

Es una cosa a ciegas, pero como cuesta poco probar......

mira tambien si tu guitarra tiene puente ABR1 si puede ser la alambrecita que sujeta los tornillos de quintar la guitarra en el puento.
Subir
Loren
#6 por Loren el 10/01/2017
Yo estoy igual que tu con una réplica de es339 pero sólo me pasa pulsando la cuarta , es algo que vibra y no doy con el hijo puta alambrito o pieza suelta que es, me pongo asta nervioso cuando lo escucho jajajaja
Prueba aver si el tornillo del alma está un poco suelto y es el alma lo que hace el ruidito, si es así , aprieta la sólo un pelin para que se ajuste
Subir
Dokken
#7 por Dokken el 11/01/2017
Mira en el puente (si es tipo tune o matic), suelen llevar un alambre que evita que salten las selletas, a veces vienen algo suelto y producen ruido al tocar la cuerda.
Subir
mallorkaos
#8 por mallorkaos el 19/01/2017
Es el puente,
una mezcla entre el alambrillo ese y los tornillos que tienen juego.

Toca cambiarlo por uno que venga cerrado, sin alambre,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo