La primera decisión que has de tomar es el calibre de las cuerdas, porque de ahí va el resto.
Efectivamente las 0.10 van a sonar con más sonoridad, sustain, pero también cuestan más hacer bendings, tienen que tener más acción para no trastear, etc, no es tan fácil como cambiarle las cuerdas y punto, cambia un poco tu forma de tocar.
Yo tengo en una Jackson 0,09, en una PRS SE 0,09 pero en una Les Paul que venía con 0,09, le puse 0,10, y va de lujo. la PRS estoy pensando en ponerle 0,10 pero no lo tengo claro ya que con 0,09 va muy bien.
Sino te quieres liar, pon el mismo calibre que tenias y los ajustes serán mínimos. Si cambias de calibre, ajustar alma, muelles puente, altura cuerdas, etc, además que no tengas problema en la cejuela.
Responder
#25 Sí, 60 € cada vez que cambies las cuerdas... un poco caro. Lo mejor es aprender a hacerse uno los ajustes básicos, hasta la altura de pastillas, ya que son ajustes muy personales. El luthier lo va a dejar a su gusto, y lo mismo a tí te mola más acción, o que las patillas tengan menos ganancia, o el másil con más o menos curvatura, etc...
Responder
#28 habla de acción, no de tensión.
Responder
A mi la experiencia me dice lo contrario. Cuanto más calibre mayor tensión y menos trasteos.
Si no cambias la cejuela y la altura de las selletas la acción de la guitarra ( el espacio entre cuerda y trastes ) no va a cambiar aumentando el grosor de la cuerda, solo cambia la tensión ( por supuesto que hay que ajustar el alma y puente (si es necesario) a la nueva tensión ). No sé si se me entiende, la cuerda se apoya en ellas.
Un saludo
2
Responder
Así es.
Yo suelo usar afinaciones bajas...
D estándar y C estándar...
El guitarras de escala regular, e incluso corta.
Si necesito bajar la acción o bajar la afinación... Se tienen que usar calibres más gruesos.
Hay algunos inconvenientes, pero en términos generales a mayor calibre, a misma escala, menos vibración para alcanzar la nota.
Calibres finos oscilan más en frecuencias graves... Y requieren una acción más alta para evitar trasteos.
PD:
Es bueno leerte de nuevo por éstos lares.
Responder
Menos mal que no me he jugado una mano... Aunque con muñón igual tocaba mejor
Un saludo.
Responder