Cuerda doblada sobre un traste

Kevin
#1 por Kevin el 22/05/2020
Hola! hace poco compre una guitarra electrica, y en la 6ta y 5ta cuerda, sobre el traste numero 7 hay un relieve, que provoca que ambas cuerdas trasteen cuando presiono sobre ese traste. Saben que puede ser y si tiene solucion? Todas los demas trastes van bien, de todas las cuerdas. Solo traste 7 de 5ta y 6ta cuerda molesta.

Dejo imagen del relieve del que hablo, en la 2da imagen remarque la silueta que hace la cuerda. Gracias!!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/05/2020
Aún no probaste con cuerdas nuevas ?
Subir
Kevin
#3 por Kevin el 22/05/2020
Linux User. escribió:
Aún no probaste con cuerdas nuevas ?


Hola! Gracias por tu respuesta. La compre hace 3 dias, me parece una picardia cambiar las cuerdas estando practicamente nueva :(
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 22/05/2020
Desde el momento que están marcadas, lejos están de nuevas. Si la guitarra es nueva cambia la cuerdas, no sabes el tiempo que llevan puestas.
Cuando compras una guitarra lo usual es ponerle cuerdas de la marca y calibre que prefieres, al me los para poder ajustarla y quintarla.
Para doblar esas cuerdas le apoyaron algo o tuvo un leve golpe, quizá en algún traslado.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 22/05/2020
Efectivamente, la guitarra es nueva, pero las cuerdas se degradan con el tiempo muy rápido, y dependiendo de cómo ha estado almacenada/expuesta, aún más.

Yo cuando compro una guitarra nueva, las cuerdas que trae ni las pruebo, las cambio directamente ;)
Subir
1
satchen
#6 por satchen el 22/05/2020
Buenas,cualquier guitarra sea la marca que sea siendo nueva o no,lo primero que recomendaría sería cambiar las cuerdas para poder octavarla en condiciones,además también depende del tipo de trastes que lleve y que calidad de cuerdas se use y sobre todo la forma de tocar que se tenga :guitarrista:
Subir
Paco
#7 por Paco el 22/05/2020
KuRi escribió:
Yo cuando compro una guitarra nueva, las cuerdas que trae ni las pruebo, las cambio directamente


Yo hago lo mismo, hasta que no prueba una guitarra con MIS cuerdas recién puestas no me quedo satisfecho.

Linux User. escribió:
Desde el momento que están marcadas, lejos están de nuevas.


Totalmente de acuerdo. Si la cuerda está doblada es que somos incapaces de estimar ni el año en que se pusieron. O eso o han sido sometidas a presiones de cualquier tipo, en todo caso las hace inutilizables.
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 22/05/2020
Ese doblez es típico de haber recibido un golpe en esa zona, haber caido la guitarra hacia delante...Esas cuerdas ya no sirven.

El traste parece bien asentado por lo que se ve de su extremo. Poniendo un juego nuevo de cuerdas deberia de solucionarse el trasteo.
Subir
1
txe
#9 por txe el 22/05/2020
Círculodequintas escribió:
Ese doblez es típico de haber recibido un golpe


si señor controlas respuesta correcta!.
A mi me paso en una guitarra con accion baja que trasteaba y me cage en todo moviendo el alma y no di con la mierda mellada en el traste hasta varios minutos despues.
Subir
Nando
#10 por Nando el 22/05/2020
Como dicen los compañeros,cambia las cuerdas y revisa los trastes por si hubiera golpes en ellos,saludos
Subir
Kevin
#11 por Kevin el 23/05/2020
Gracias por sus respuestas!!

Segun la web de Cort, la guitarra fue fabricada en 2017, lo que me da quizas un indicador que las cuerdas fueron puestas ese mismo año. Y 3 años me parece bastante para un par de cuerdas..

Voy a seguir el consejo que me dieron de forma unánime! Cambiar las cuerdas. Mucho sobre las mismas no se, voy a buscar en el foro alguna guia de cuerdas :P

Para lo demas, lo ideal seria llevarla a un Luthier para que le haga los chequeos que necesite, cambie las cuerdas, octave y finalmente quintar, no?
Subir
Maranello
#12 por Maranello el 23/05/2020
Kevin escribió:
lo ideal seria llevarla a un Luthier para que le haga los chequeos que necesite, cambie las cuerdas, octave y finalmente quintar, no?


Hombre, llevarla a un luthier para cambiarle las cuerdas es un poco exagerado, la verdad 🤷🏼‍♂️

Octavar y quintar es lo mismo. Tampoco hace falta ir al luthier sólo para eso. Quintar una guitarra es lo más fácil del mundo, bueno, excepto si tienes un puente Floyd que es más puñetero. Pero con un destornillador y un afinador se hace en cinco minutos. Y si no dominas el tema tienes miles y miles de tutoriales en internet, y vídeos en YouTube.

Entiendo que un guitarrista al menos tiene que saber quintar su instrumento, es una operación de mantenimiento de lo más básico. Ajustar la altura de cuerdas y el alma de la guitarra ya es un poquito más complicado, pero quintar no tiene ningún secreto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo