Cubrepastillas para Seymour Duncan SLASH

manotas
#1 por manotas el 26/08/2018
Hola, estaba cambiándole las pastillas a mi Gibson Les Paul Studio por unas SD Alnico Ii Slash y resulta que al colocarle el cubrepastillas no coinciden los agujeros del cubrepastillas con los tornillos de los polos de la pastilla. Que puedo hacer? Hay algunos cubre específicos? Puedo colocarlos aunque no coincidan sin que afecte al sonido?
Se que la otra opción es no colocarle los cubre pero es que me gusta con ellos puestos...

Mil Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 26/08/2018
Si no valen, no valen.
Preguntáis cada cosa... Busca unos covers específicos para estas pastillas, el espaciado de los polos varía ligeramente de un fabricante a otro.
Subir
manotas
#3 por manotas el 26/08/2018
Gracias J.C.,
tendré que buscar unos específicos para las SD.
Lección aprendida para la próxima vez: “no dar por hecho que lo aparentemente igual va a serlo realmente”. Hay que comprobarlo todo.

un saludo
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 26/08/2018
#3 Hay modelos de las Alnico 2 Pro de Slash que vienen cubiertas.
Subir
1
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 26/08/2018
Para saber las cubiertas que encajan debes medir la distancia entre los centros de los tornillos de la primera y sexta cuerda. Los vendedores y tiendas lo tienen así clasificado, yo tuve esas pastillas y con los cubrepastillas para pastillas de Allparts encajaban perfectamente.

Lo usual es que sean de 49'2 mm la pastilla del mástil y 50 mm la del puente, al revés, las dos de 49'2 o de 50 mm.
Subir
1
yodaferth
#6 por yodaferth el 26/08/2018
#1 Seymour Duncan vende cubrepastillas para las suyas, pidelas a un distribuidor, en teoria las de Gibson standard deben valer, no las que pone T, sino las R, pero no lo he probado.

Las T tienen casi la misma distancia que las trembucker, o sea 52 mm. Las Gibson creo que son 53 pero lo tendría que medir. Pero Duncan usa la medida standard de las Gibson de época en las normales.

Y para acabar por mi parte te recomiendo que sean las de Duncan porque son las cubiertas de nickel plata y no te roban sonido, las Shaller por ejemplo son de latón y matan mucho el sonido. Y sobre todo cuando pongas las cubiertas que sepas que puedes tener problemas de microfonía, es decir de chillidos y acoples.

Se suele poner una gota pequeña de silicona entre la tapa y la pastilla o otro truco es poner una tira de cinta aislante entre las bobinas de babosa (las que van a quedar tapadas por la tapa) y la tapa y apretar bien la tapa hasta el fondo y luego darle los dos puntos de soldadura abajo.

Pero que tengas en cuenta que puedes tener problemas de acoples y hasta cargarte la pastilla.

Quería decirlo, me imagino que ya lo sabias; pero por si acaso.
Subir
1
manotas
#7 por manotas el 27/08/2018
Gracias a los tres: yodaferth, Alberto y RDCG.

Realmente estoy pegado en el tema. No tenía ni idea de nada de lo que me comentais.
Interesantísimos lis comentarios de yodaferth.
Cuando me planteé cambiar las pastillas busqué por el foro y leí bastante sobre como soldarlas, cablesdo y demás pero dí por sentado que el cubrepastillas era obvio y sencillo. Mal por mi parte.
Por ahora voy a dejarlo sin ellas. La verdad es que queda bastante bien y el cambio de sonido ha sido espectacular. Por ahora no quiero arriesgarme a estropearlo solo por la estética.

Gracias otra vez a todos por vuestro tiempo y comentarios. Para los que vamos aprendiendo poco a poco es un salvavidas.
Subir
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 27/08/2018
Ya que estás, si puedes medir la distancia entre los tornillos de la primera cuerda y la sexta lo agradecería. Tuve esas mismas pastillas a la que puse las cubiertas y al venderlas retiré las cubiertas, creía recordar que tenía las mismas medidas que las 490 que tengo ahora :|
Subir
manotas
#9 por manotas el 27/08/2018
Claro, en las SD Slash, tanto en la pastilla de mastil como en la de puente, de eje de la 1a a eje de la 6a mide 48,8mm. He intentado medirlo lo más exacto posible con un calibre lo que pasa es que con las cuerdas puestas me cuesta más.

Mi LP Studio se supone que lleva las 490R y la 498T y no coinciden los agujeros.

Espero que te sirva...
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 28/08/2018
#7 La estética es algo muy subjetivo. Lo más importante es que las pastillas funcionen correctamente y te sientas feliz con la modificación. Es un tremendo set de pastillas, muy buena inversión. Yo las tengo montadas en mi primera guitarra y la transformó para mejor.
Subir
Alberto Baneado
#11 por Alberto el 28/08/2018
Pues vaya memoria la mía, en su momento creía que tenían la misma medida.

La 490R tiene una medida de 49,2 mm, la tengo en una SG y esa es la medida, de ahí que no coincidan. Para medirlo con las cuerdas puestas lo mas fácil es meter una regla por debajo de las cuerdas y ponerla encima de esos puntos en la pastilla, así se sabe precisamente la distancia.

La que tengo en el puente es la 490T y la distancia es de 50 mm. Yo también estoy pensando en ponerles cubiertas, de hecho el domingo compré las cubiertas después de haber medido esas distancias. Mi idea es ver si realmente el cambio del tono al potear y poner cubrepastillas es tan brusco como se comenta.

Hace no mucho, en un artículo de Stewmac salió una conversación que tuvo un trabajador de allí con Lindy Fralin y éste le dijo que al potear las pastillas había dejado de usar la mezcla de 80% cera de velas y 20% de cera de abejas, que ahora sólo usa la de velas ya que ha notado que la de abejas oscurece el sonido. A ver si en un mes o así me pongo a cacharrear con ello.

https://www.stewmac.com/How-To/Trade_Secrets/None_of_your_beeswax_Potting_pickups_with_paraffin_.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo