Cubase en vista

  • 1
xel51
#1 por xel51 el 24/06/2008
Hola, bueno mi gran problema esque me han regalado un portatil sony vaio que viene con windows vista y me gustaria trastear un poco con cubase, soy bastante inexperto y estudiante asique utilizaba una version no legal, en concreto (no se si estara prohibido decir esto) la del Team H2O del SX3, ya que no tengo tanto dinero para gastar.

Pues bien, cuando ejecuto el cubase sx3 en vista todo va bien pero al poco tiempo se queda completamente bloqueado, volviendose inestable completamente, de manera que es imposible trabajar.

He leido que el culpable es vista, asique decido instalar XP ya que las tonterias de Vista ni me van ni me vienen simplemente me interesaba por tenerlo original, cual es mi sorpresa que no existen drivers para mi grafica y mi tarjeta de sonido en XP, forzandome a usar Vista y no poder usar Cubase, realmente me tiene amargado esto porque no puedo de ningun modo gastarme 600 € en una version original de cubase con los gastos que me supone la universidad.

Bueno, espero que puedan ayudarme para ver si hay alguna solucion para correr correctamente el SX3 en Vista o si pudieran aunque fuera por privado o email recomendarme una version diferente compatible con vista, el Cubase 4 he leido que es incrackeable asique no se que hacer.

Lo siento mucho si esto no cumple las normas, en ese caso pueden eliminar el post. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
3z3qu13l
#2 por 3z3qu13l el 24/06/2008
La gran mayoría de programas del mercado no funcionan con Vista. Vista es una mierda, de hecho Microsoft ya ha anunciado el lanzamiento de Windows Seven. Mi consejo es que intentes conseguir los drivers de tu portátil para XP e instales este.
Subir
xel51
#3 por xel51 el 24/06/2008
es completamenete imposible, sony ya no da servicio para xp y he intentado ya instalarlo y no hay manera, se necesitan los drivers oficiales de sony y llamo a sony y me dicen que no es posible. Esto es muy fustrante, maldito microsoft, les han tenido que pagar una buena pasta porque no saquen los drivers y forzarnos a utilizar su mierda de sistema operativo bueno.

Luego tengo otro problema ya que tampoco puedo instalar linux por culpa de los malditos drivers, los drivers genericos de ati o realtek no sirven para el modelo utilizado en este portatil.

Asique nunca compreis un portatil sony, lo que ganas en garantia lo pierdes en libertad, forzandote a un SO ineficaz.

Bueno alguna otra sugerencia? Muchas gracias por la respuesta.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 24/06/2008
El Cubase 4 es crackeable, de hecho lo he tenido, pero le pasa lo mismo que al SX3, es totalmente inestable, va lentísimo (me chupaba más del 90% del uso del CPU en cuanto lo abría) y en mi caso, no me detectaba que le estaba enviándo "datos para grabar", ya fuera por micro, line IN o a través del TonePort no detectaba nada... vamos, una caca :mrgreen:

Ahoramismo estoy usando el Adobe Audition... la apariencia es más o menos similar a la del Cubase, es un programa bastante guay y funciona bien en Vista... te recomendaría que te hicieras con él, es un buen sustituto del Cubase :)

Saludos!!:saludo:
Subir
3z3qu13l
#5 por 3z3qu13l el 24/06/2008
¿Qué modelo de VAIO es?
Subir
xel51
#6 por xel51 el 24/06/2008
El modelo del portatil es VGN-CR31Z, no hay mucha informacion en concreto sobre los drivers para xp en la red. Se de alguno que ha conseguido hacer funcionar los de la grafica en xp pero un poco chapucero.

Con respecto a lo del adobe audition, estoy descargandolo para hecharle un ojo, luego te comento, de momento he visto un par de reviews y hablan mas o menos bien de el y se pueden hacer las cosas que suelo trastear, me preocupa perder los proyectos que tenia a medio pero bueno, me las apañare con el sobremesa para estos casos. Ademas, con lo fanatico de photoshop que he sido seguro que me manejare bien con este programa :D.

Bueno muchas gracias, a por cierto el cubase 4 no estaba preparado para Vista? Pensaba yo que si y que problema de que el crackeado sea muy inestable era que esta mal crackeado ya que el equipo H2O me parece que ahora trabaja para steinberg e hicieron a prueba de bombas la proteccion (estrategia un poco mala creo yo, porque la gente novata nunca comprara un programa por 600 € sin conocerlo, como decia el team H2O, "Try before Buy". Y que los novatos utilicen su soft es fundamental ya que podrian ser futuros compradores, ademas de la publicidad que reciben)

Lo dicho, un saludo y gracias de nuevo :D. Ah, el Nuendo que tal va y en que se diferencia del cubase, creo que es su hermano pequeño no? Es estable en Vista?
Subir
screams darkness
#7 por screams darkness el 24/06/2008
si quieres evitar problemas o no te quieres complicar la vid,a bajate adobe audition 3(de la forma que mas te guste, por cierto "try before you buy" esta perfectamente hasta que intenas usarlo para generar dinero). lo unico que tiene de malo el A.A.3 es que no tiene su situacion midi resuelto, pero si quieres grabar voz, guitarra y poco mas, y no tienes ni idea como hacer nada, ese es tu programa... sencillo y con potencia una vez que averiguas como manejarlo
un saludo
screams
Subir
3z3qu13l
#8 por 3z3qu13l el 25/06/2008
Sobre el VAIO, intenta averiguar qué componentes necesitan drivers (marca, modelo, especificaciones). No te extrañe encontrarlos para XP buscandolos individualmente :ok:

O incluso puedes intentar instalar los drivers de algún modelo un poquito más viejo...

Vaio : Support : Drivers and Updates
Subir
xel51
#9 por xel51 el 25/06/2008
Ye he bajado el audition 3 y la verda es un poquito diferente pero bueno un par de pruebas han sido satisfactorias, tengo un problema y es que no se como editar individualmente cada pista mono de una stereo. Pero bueno, dando un poco de vuelta de mas he consiguido tambien lo que queria.

Con respecto al modelo, esque la grafica X2300 es exclusiva de laptops, de laptops que vienen con vista y no dan soporte a xp. Y los drivers de sonido son de un modelo de tarjeta integrado en la placa de sony, exclusivo de sony creo. Y probe a actualizar incluso en vista los drivers y ni funciono ninguno, ni de la grafica, ni la tarjeta sonido ni la tarjeta de red. Solo funcionan los que trae de serie, comprobado. Ya puse una queja a Sony, pero mira, eso se lo pasaran por los cojones que no llegara ni a rozarselos de lo llenos que tienen los bolsillos gracias a mocosoft...:mad::mad:

Bueno muchas gracias a todos, mas o menos creo que sobrevivire de momento :D. Ah, de momento no tengo el minimo animo de lucro, simplemente aficion como muchos, llegado el punto adquiriria licencias como he hecho en otras ocasiones. Un saludo!! :saludo:
Subir
asphix
#10 por asphix el 25/06/2008
Esta raro que no encuentres los drivers para XP, basicamente es poco el hardware que solo esta "diseñado" exclusivamente para Vista, como te dijeron, trata de investigar que componentes son y buscalos en las paginas de los fabricantes...

Que version de Vista tienes?, por casualidad sera la Home Basic, es tonto pero no soporta tan facilmente cuestiones multimedia, prueba si puedes el Home Premium...
Subir
xel51
#11 por xel51 el 27/06/2008
no, tengo la versionde home premium. Y no, no son compatibles con XP, resulta que los drivers sacados por lso fabricantes no funcionan para estos componentes, es el motivo de que si ahora mismo quisiera actualizar mis drivers de ATI no podria ya que solo funcionan los que fueron modificados por sony (solo hay una version), es una de las encerronas mas grandes que me he encontrado hasta ahora, deberian multar a microsoft (y demas compañias) de nuevo por cosas asi, porque no hay derecho.

Despues de verano, lo vendere y adquirire un portatil que de veras cumpla mis exigencias, me parece increible que no pueda siquiera instalar un sistema operativo de codigo libre como linux por incompatibilidad de los componentes, y mas siendo componentes de marcas tan extendidas como SONY o ATI...

NUNCA compreis un laptop sony vaio.

Un saludo!:saludo:
Subir
antonioovc15
#12 por antonioovc15 el 27/06/2008
Prueba el ableton Live 7 , tambien lo veo un buen programa ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo