El cubase me pierde el compas

blakord
#1 por blakord el 22/12/2007
Pues eso, me pasa que a veces con los midis importados el Cubase me pierde el compas como si perdiera el tiempo, a ver en los marcadores de posicion de los tracks arriba 1' ' ' 2 ' ' '3 vamos a llamar a estas posiciones compas no se si tendra otro, suele pasar al principio en el compas 2 o 3 lo hace 1 o 2 veces exactamente en el mismo sitio de cada cancion siempre, solamente pasa con los midis importados de Guitar Pro y solo algunas veces no siempre pero no veo como quitarlo, es como un problema de sincronizacion al exportar a midi en Guitar Pro e importar en Cubase como si existieran tiempos o espacios intermedios que no se pueden apreciar en el grid de track pero es suficiente para notarse como si baterista perdiera el tiempo, lo hace con todos los trakcs

Una solucion ha sido mover todos los tracks para que inicien en la posicion o compas 4 cuando esto pasa y ahi no me da el problema, pero es que es molesto trabajar asi y me incomoda, alguien sabe como corregis esto????

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 22/12/2007
Como fuente de reproducción midi q le asignas? Una tarjeta de sonido específica, la integrada o un VST?

Lo digo porq a mi me pasó q sin darme cuerta después de importar un midi se autoasignó la salida con la de la tarjeta integrada y aquello era un desfase respecto a la 'claqueta' del Nuendo. Imagino que debe ser por el ASIO q no tiene la tarjeta integrada. Se solucionó en mi caso seleccionando la tarjeta específica de sonido, o bien ya con un VST que se reproducía perfectamente.
Subir
blakord
#3 por blakord el 23/12/2007
Aisgno la tarjeta correcta claro esta pero aunque pasa tambien con Midis la mayoria de las veces uso VST por supuesto y en ambos casos pasa, no se si sera lo mismo que te ha pasado a ti por que te digo que solo pasa en el 2do o 3er compas de la cancion de la regla de posicion de arriba del cubase, siempre al comenzar pero nunca en el primero asi comience a toda caña con todos los tracks siempre en el 2 o 3, por eso muevo todos los tracks para que la cancion inicie en el 4to compas y entonces no pasa el error, igual puego grabar desde el 4 para que no quede el espacio en blanco pero es que jode por que no es normal me molesta ese espacio vacio
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 23/12/2007
Tal vez entonces tienes modificado la Pista de Tempo, donde puedes variar el tempo en puntos determinados, creo q estaba dentro de la pestaña Edición. Echa un ºJº a ver.
Subir
blakord
#5 por blakord el 26/12/2007
No es eso, ya lo he visto, y creo que entonces no lo haria solo en el 2 o 3 compas, ademas si muevo todos los tracks para que la cancion inicie en el 4to compas entonces funciona perfecto, pero si borro el 1ro, 2do y 3ro entonces lo que era el 4to pasa a ser el 1ro pero fisicamente era el 4to donde funcionaba, entonces el error de tiempo aparece de nuevo, es muy raro
Subir
olmost
#6 por olmost el 26/12/2007
seguro que no puedes arreglarlo con la pista de tiempo, tal como te dijo iridium??

Con esta opcion puede poner el tempo como quieras y estas seguro de que no se va a modificar
Subir
skimichi
#7 por skimichi el 03/01/2008
Buenas tardes Blakord. Se de que hablas porque a mi también me ocurre, cuando trabajo con Cubase con la tarjeta interna (una caquilla). Si uso la M-audio Fast track pro no me sucede. Sin embargo, a un amigo mío también le ocurría con una Terratec (no se si se escribe así) y encontré una dirección de correo con un manual cojonudo para estas cosas. Te la doy por si te sirve. Es para Cubase VST, pero el concepto es el mismo. El apartado es MIDI, inestabilidad en la temporización. Ya me dices si lo corrijes, porque es horrible, parece que el Cubase fuera borracho o algo así. Saludos
http://encina.pntic.mec.es/~amap0008/secuenciadores/manuales/Resolucion%20de%20Problemas.pdf
---------------------------------
corriges, sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo