[Cubase] Grabo la guitarra pero no la escucho

  • 1
Isidro
#1 por Isidro el 19/12/2007
Hola! Antes grababa con el ableton pero decidí probar con este ahora que he formateado el ordenador, tengo el cubase SX3.
Mi problema es que al grabar la pista de audio de guitarra el programa no la reproduce al darle al play, es decir, la guitarra se graba porque se genera la onda en la pista, pero no la escuho al darle al play, en cambio si la escucho mientras estoy grabando.En la pista midi de batería sin problemas.

En las propiedades de windows tengo desactivada la opción entrada de línea en reproducción y activada la misma en grabación, creo que ha sido a partir de instalar los drivers Asio4all, qué puedo tener mal configurado? :no_lo_se:gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
choki
#2 por choki el 20/12/2007
Para que suenen las pistas de audio en reproducción has de desactivar el opción de "monitorizar" que tienen.

Esta sirve para que se escuche la guitarra mientras grabas únicamente. Una vez grabada la pista, para escucharla has de desactivar ese botón.

Sale dibujado una altavoz y cuando está activada es de color naranja.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 20/12/2007
Fijate que tu tarjeta de sonido cuando entras en el mezclador de windows tienes opciones de grabacion y reproduccion..
Asegurate de que tienes subido el volumen de reproduccion y no solo el de grabacion.
Subir
Isidro
#4 por Isidro el 20/12/2007
Gracias a vosotros solucionado! antes con el ableton desactivaba la entrada de línea en reproducción y activaba solo la de grabación, veo que el cubase es distinto, lo del botón de monitoreo también me ha ayudado choki, si no me lo hubieras dicho seguro que me habría mareao intentando saber porqué no sonaba después de hacer lo que me ha dicho JMFernández

MIL GRACIAS, saludos!
Subir
choki
#5 por choki el 21/12/2007
De nada amigo, para eso estamos. Un saludo!
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 21/12/2007
Otro cliente satisfecho...
Subir
Isidro
#7 por Isidro el 30/12/2007
Si tio, gracias jajaja felices fiestas!
Subir
puy
#8 por puy el 06/01/2008
Buenas!! Yo tengo el mismo problema que glicerio. Tengo una M-Audio Duo USB con la que en el cubase SX3 puedo grabar, pero no me reproduce audio, ni grabado ni importado, solo MIDI.
Tengo las salidas del cubase asignadas a la M-Audio, pero no hay respuesta.
He mirado lo de la mezcladora de windows y supongo que el problema esta en que tengo asignada la tarjeta interna del pc, pero no se como configurarlo para que sea la M-Audio la que salga alli porque en propiedades no me deja cambiar el dispositivo mezclador.
Alguna idea?? Gracias!!
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 08/01/2008
Puy escribió:
Buenas!! Yo tengo el mismo problema que glicerio. Tengo una M-Audio Duo USB con la que en el cubase SX3 puedo grabar, pero no me reproduce audio, ni grabado ni importado, solo MIDI.
Tengo las salidas del cubase asignadas a la M-Audio, pero no hay respuesta.
He mirado lo de la mezcladora de windows y supongo que el problema esta en que tengo asignada la tarjeta interna del pc, pero no se como configurarlo para que sea la M-Audio la que salga alli porque en propiedades no me deja cambiar el dispositivo mezclador.
Alguna idea?? Gracias!!


te vas a control panel,dispositivos de audio y ahi debe salirte la m-audio si tienes instalados los drivers correctamente,si no te sale ahi es que no tienes los dirvers bien instalados.
Subir
puy
#10 por puy el 12/01/2008
Si, si me sale. Creo que intentare deshabilitar la tarjeta interna desde la BIOS y luego a probar otra vez.
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 13/01/2008
Puy escribió:
Si, si me sale. Creo que intentare deshabilitar la tarjeta interna desde la BIOS y luego a probar otra vez.


bueno no tienes que hacerlo yo nunca lo he hecho y nunca he tenido ningun problema,cuando grabas con el cubase selecionas el icono rojo de grabacion?podrias explicarme los pasos que haces en el cubase para poder ayudarte mejor quizas estas haciendo algo mal en el cubase.
Subir
beztiajo
#12 por beztiajo el 26/04/2008
hola muy buenas.
Me pasa algo parecido, y es que no oigo la guitarra pero se graba sin problemas en el cubase y luego si la escucho al darle a PLAY.
He mirado en las propiedades de sonido de windows y también en la tarjeta de sonido(tarjeta integrada de gigabyte) y estan todos los volumenes a tope.

gracias muchas por anticipado.
AGUR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo