Cuanto tiempo para esto?

  • 1
hilonegro
#1 por hilonegro el 04/06/2009
Se que me diran que todo depende, pero hagamos una estimacion:
Pongamos una persona con una actitud normal para la guitarra (con esto quiero decir que no sea alguna especie de prodigio) que vaya a un buen profesor y le dedique todos los dias 1 hora de practica, en cuantos años se puede alcanzar el nivel de la persona del video?? Los que tengan ya unos cuantos años con la guitarra me diran mejor cuando se sintieron ya capaces de interpretar una pieza de esta dificultad, que creo no es para nada facil pero tampoco para unos pocos


y ahora les dejo el video original (no es su autor pero si quien la popularizo) este en mi opinion y la de muchos de mi pais es el mejor guitarrista de nuestra musica folklorica. El mas joven es el hijo que dicen es tan bueno como el padre. Espero lo disfruten
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 04/06/2009
No se que tan acertado o equivocado podria estar pero en alguna ocasion alguien me dijo, "para lograr algo decente en la guitarra, por lo menos 4 horas diarias de practica, bien hecha"...

Lo unico que si puedo decirte es que tiene que ser mas un estudio de calidad que de cantidad...
Subir
Dubiel
#3 por Dubiel el 04/06/2009
Asphix escribió:
No se que tan acertado o equivocado podria estar pero en alguna ocasion alguien me dijo, "para lograr algo decente en la guitarra, por lo menos 4 horas diarias de practica, bien hecha"...

Lo unico que si puedo decirte es que tiene que ser mas un estudio de calidad que de cantidad...


Comparto tu opinion Asphix, mas calidad que cantidad, tu puedes ser alguien con talento aunque no lo sepas, y un tiempo determinado es dificil de citar, pues conozco personas que en uno o dos anos estan haciendo cosas que otras personas logran en mas tiempo, yo no tengo mucho tiempo para la guitarra, yo trabajo y tengo una familia que atender, sin embargo la guitarra es un hobbie que me fascina, y hace nueve meses que estoy castigandola, hace cuatro meses decidi entrar a una academia a estudiar con criterio y la valoracion academica que hace mi profe es que llevo cerca de dos anos practicando, por otro lado hermano empezo conmigo y se que le dedica mucho tiempo y lamentablemente no ha logrado acompaar sino una o dos canciones...

En definitiva, es Relativo, pero depende mas de tu dedicacion que de tiempo practicando...
Subir
rotovator
#4 por rotovator el 04/06/2009
todo es relativo segun personas, eso si, es mejor tambien la constancia que el tiempo, mejor 1 hora cada dia que 4 o 5 de golpe para no hacer nada el resto de la semana.
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 04/06/2009
Le puedes preguntar al autor del primer vídeo, ya que está en este foro :p :ok:

Aún así no veo acertada esa obsesión que veo a menudo por el foro en plan "cuánto tiempo me hace falta para ser bueno??", "cuando me convierto en un gran guitarrista??"........

Hay que tocar y disfrutar, que cada uno le puede dedicar un tiempo y tiene unas cualidades, pero no creo que preocuparse por el tiempo que se tarda en adquirir algo sea beneficioso, sino más bien constituirá un obstáculo importante ;)

Saludos!
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 04/06/2009
Preciosa pieza, no la conocía y me ha gustado mucho.
Ya respondiendo, para este nivel hacen falta años, profesor y mucha práctica. Ten en cuenta, analizando el primer vídeo, que aparte del trabajo de cambio de acordes y saltos grandes en el mástil, para lo que necesitas mucha precisión y soltura en la mano izquierda, el trabajo de la mano derecha es impresionante, quizá hasta más difícil que la izquierda, pues abarca casi todo: arpegio, rasgueado, punteo, etc.
Igual estamos hablando de diez años, no para tocar esta pieza (creo que a mí me llevaría unos mesecitos) sino para llegar a tener esa soltura para tocar ésta y otras similares y hasta más complicadas. También depende de la edad, seguro que a nosotros nos costará bastante más que a los chavales, pero eso es así, son cosas del cuerpo humano que no podemos cambiar. Según he oído pasando de los treinta ya no vales para tocar el piano, a un buen nivel me refiero, porque el cerebro ya no te da de sí, pero eso no quiere decir que no puedas tocar tus canciones y llegar a un nivel aceptable objetivamente.
Hala, vaya charla. ;)
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 04/06/2009
in_flames1703 escribió:
Le puedes preguntar al autor del primer vídeo, ya que está en este foro :p :ok:

Aún así no veo acertada esa obsesión que veo a menudo por el foro en plan "cuánto tiempo me hace falta para ser bueno??", "cuando me convierto en un gran guitarrista??"........

Hay que tocar y disfrutar, que cada uno le puede dedicar un tiempo y tiene unas cualidades, pero no creo que preocuparse por el tiempo que se tarda en adquirir algo sea beneficioso, sino más bien constituirá un obstáculo importante ;)

Saludos!


el que no acerto eres tu compañero, no pregunte por mi, a mi edad, con mi poco tiempo libre y mi poca facilidad con la viola, nunca podre llegar ni a la mitad de el del primer video.
Solo lo pregunto porque como no conozco a nadie con ese nivel y tampoco asisto a profesor, tenia esa duda, si promediando al grueso de la gente (algunos llegaran mas rapido y otros tardaran mas) nos da por ejemplo por decir 5 a 7 años, no se, por eso como aqui hay gente con ese nivel (y mas) me gustaria saber a que tiempo ellos estubieron capacitados para tocar algo como esto.
Saludos!!
---------------------------------
tiofredi escribió:
Preciosa pieza, no la conocía y me ha gustado mucho.
Ya respondiendo, para este nivel hacen falta años, profesor y mucha práctica. Ten en cuenta, analizando el primer vídeo, que aparte del trabajo de cambio de acordes y saltos grandes en el mástil, para lo que necesitas mucha precisión y soltura en la mano izquierda, el trabajo de la mano derecha es impresionante, quizá hasta más difícil que la izquierda, pues abarca casi todo: arpegio, rasgueado, punteo, etc.
Igual estamos hablando de diez años, no para tocar esta pieza (creo que a mí me llevaría unos mesecitos) sino para llegar a tener esa soltura para tocar ésta y otras similares y hasta más complicadas. También depende de la edad, seguro que a nosotros nos costará bastante más que a los chavales, pero eso es así, son cosas del cuerpo humano que no podemos cambiar. Según he oído pasando de los treinta ya no vales para tocar el piano, a un buen nivel me refiero, porque el cerebro ya no te da de sí, pero eso no quiere decir que no puedas tocar tus canciones y llegar a un nivel aceptable objetivamente.
Hala, vaya charla. ;)


Oye, gracias por segunda vez, era lo que queria saber, 10 años aproximadamente para lograr un nivel de soltura similar al de este hombre del primer video
realmente esta pieza y otras de nuestro folklore (argentino) tocadas por el gran maestro Falu (el mas viejo en el segundo video) son preciosas, como pudiste apreciar
No te conozco personalmente, pero me agradas, eres muy cortes, conciso y coherente en tus contestaciones :ok:(ya has contestado en varios de mis hilos)
Te mando un gran saludo!!
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 04/06/2009
hilonegro escribió:
el que no acerto eres tu compañero


En ningún lado he puntualizado que mi respuesta sea sobre tu persona :roll:
Subir
hilonegro
#9 por hilonegro el 04/06/2009
in_flames1703 escribió:
En ningún lado he puntualizado que mi respuesta sea sobre tu persona :roll:


Ok, tio, no hay problema alguno!!:D
Esperemos que este hombre (el que toca en el video) pueda aportar lo suyo.
Saludos!!
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 04/06/2009
bueno, yo creo que depende.

En la guitarra clásica, por lo que tengo entendido, se valora muchísimo que todas las notas suenen el tiempo exacto, con la misma fuerza...etc etc

obviamente se valora en todos los estilos de toda la música, pero tengo entendido que en clásica es más importante, y también la digitación utilizada, etc.

Yo no llevo diez años con la guitarra y esa pieza no me parece imposible de tocar, es más, creo que podría hacerlo dedicándole, eso sí, muchas horas para que tanto yo como la mano se la aprendieran bien de memoria... pero no me parece algo espectacularmente difícil de "tocar". Ahora, de "tocar exactamente", pues entonces puede llegar a ser endemoniada... pero como todo.

Casi todos podemos tocar el solo de highway to hell, pero tocarlo como angus... muy pocos.
Subir
spielmeister
#11 por spielmeister el 04/06/2009
No se, yo llevo año y medio tocando, o tal vez 1 poco menos y ya me salen solos dificiles, y toco 20 veces mejor que 1 amigo que lleva 4 años tocando...
Subir
hilonegro
#12 por hilonegro el 04/06/2009
Zé Rovira escribió:
bueno, yo creo que depende.

En la guitarra clásica, por lo que tengo entendido, se valora muchísimo que todas las notas suenen el tiempo exacto, con la misma fuerza...etc etc

obviamente se valora en todos los estilos de toda la música, pero tengo entendido que en clásica es más importante, y también la digitación utilizada, etc.

Yo no llevo diez años con la guitarra y esa pieza no me parece imposible de tocar, es más, creo que podría hacerlo dedicándole, eso sí, muchas horas para que tanto yo como la mano se la aprendieran bien de memoria... pero no me parece algo espectacularmente difícil de "tocar". Ahora, de "tocar exactamente", pues entonces puede llegar a ser endemoniada... pero como todo.

Casi todos podemos tocar el solo de highway to hell, pero tocarlo como angus... muy pocos.


es que no se trata de que te cueste 10 años tocar esa pieza, lo que e cuesta 10 años es tener esa tecnica.
Como vos decis si te la pones a practicar de memoria y le das y le das de seguro te va a terminar saliendo, pero esa no es la idea, yo digo cuantos años de estudio y dedicacion lleva llegar a tener esa tecnica para poder interpretar no solo esa, sino cualquier pieza de una dificultad elevada
Te mando saludos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo