Cuanto tiempo lleva perfeccionar la técnica del trémolo

juancarlosv
#1 por juancarlosv el 04/09/2010
Hola a todos, la verdad es que aun no logro hacer que me salga bien esa tecnica por que ya llevo como 3 meses intentandolo y suena algo desordenado, sobre todo en la cancion Recuerdos De La Alhambra (que es la unica que conozco de tremolo:risa:) ademas me deje crecer las uñas.
Asi que me preguntaba cuanto tiempo les llevo a ustedes perfeccionar esta tecnica?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gote
#2 por gote el 04/09/2010
Hola

No hay un tiempo prederterminado para que te salga el trémolo, todo depende de tus facultades, y la forma de estudiarlo.

Dices que llevas tres meses, pero de que forma lo estudias???

:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 04/09/2010
El tremolo es una tecnica clasica que puede llevar años para tocarla bien...

Busca el Abejorro de Emilio Pujol, o creo que de el mismo una obra que se llama estudio de tremolo, aunque no es igual busca algunos ejercicios de arpejios para que complementes la tenica de mano derecha...
Subir
marionetaroja
#4 por marionetaroja el 25/11/2010
También está Campanas del Alba, de Sainz de la Maza:


Acabo de hablar del trémolo en otro post: como todo, no hay un tiempo específico, depende de cada guitarrista, de cómo se estudie...
Lo primero es asegurarse de que las uñas están bien limadas y pulidas, que no tienes una más larga que otra. Lo principal es cuidar la presión que se ejerce con cada dedo, es lo más difícil, a mi en concreto me resulta complicado ejercer con el anular la misma presión que con el índice y el medio.
El secreto para aprenderlo es paciencia, empezar haciéndolo muy despacio, cuando a una velocidad muy lenta lo veas bien, ir haciéndolo cada vez un poco más rápido, incluso combinar lento y rápido.
A veces tendemos a ir a todo lo que damos y el secreto para aprender es precisamente aprender a hacerlo bien despacio.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 26/11/2010
El secreto es ESCUCHAR por qué no te sale bien. Toca despacio hasta que te salga un trémolo homogéneo. Lo mismo con los bends y estas cosas: Oído y análisis del problema.
:saludo:
Subir
guitargeorge
#6 por guitargeorge el 16/01/2011
Como diria herman li solamente necesitas practica jejejej
pero no hay un tiempo determinado, en lo personal no me costo mucho
:saludos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo