¿Cuánto tardaré en tocar como Jerry C?

fali
#13 por fali el 07/12/2007
No entiendo para que tantas prisas... luego hay fallos incorregibles de vibrato sobre todo... la tecnica no es solo correr y alternate con sweep y taping, hay muchos detalles que llenar para sonar bien, y requieren una evolucion MUY lenta.

Aparte esta el estudio teorico de la musica, que tambien se las trae.... yo te recomiendo una gran dosis de paciencia, en un año con la guitarra, o con cualquier otro instrumento, no se llega a NADA. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#14 por fali el 07/12/2007
Belial_Baez escribió:
que poco a poco te irás dando cuenta de que tu pulsación es más débil de lo que crees, de que no acentúas correctamente, o de que no has desarrollado ciertos elementos que te serán imprescindibles a la hora de tocar (bends, vibrato, y otras inflexiones que los amantes de la técnica solemos dejar "para más adelante" erróneamente).
Por eso esto es tan difícil.


ahi le has dao Belial :ok:. Eso que se hace de "esto del vibrato me lo miro cuando domine el sweep a 800km/h... no trae nada bueno. conozco a gente que toca a toda hostia pero son insufribles para oirles... y gente que no toca tan rapido, pero con una frase de 3 notas te deja helado... si ya decia Einstein que todo es relativo... :saludo:
Subir
frasco
#15 por frasco el 07/12/2007
No todo es velocidad.

Yo solo tengo una meta en la guitarra: Tocar.

Quizás por eso sea el peor guitarrista que hay aquí. Cuando la guitarra se convierte en un trabajo la dejo aparcada.

Yo creo que hay que ser progresivo, planificarte el estudio y preguntarte ¿que tengo que saber antes de intentar tocar una cancion de las que toca jerry C? y empezar a aprenderlo antes de intentar tocarla.

Si son escalas, pues escalas, si son los bend's o el vibratro, pues los bend y el vibrato. Tengo otro amigo jovencito en este foro que no avanza porque lo que le gusta no lo puede tocar y lo que puede tocar no le gusta, por tanto se empeña en tocar cosas que no puede (no digo que sea tu caso, pero háztelo mirar :D) y termina "no tocando" o tocando mal.

Creo que lo mas importante para tocar como jerry es planificar tu estudio y establecer, por así decirlo, un "itinerario curricular guitarril", es decir, planificar tu aprendizaje para conseguirlo. ¿En qué tiempo? eso tus cualidades, tu disciplina y el acierto en esa planificación te dirán la respuesta.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#16 por JmFernandez el 07/12/2007
No siempre tendras ese impetu, luego te estancaras y quizas hagas como yo, deje la guitarra colgada casi 10 años..
Hasta que la inspiracion volvio...
Subir
sotti
#17 por sotti el 07/12/2007
Creo que tienes demasiada prisa amigo....y si pretendes tocar como JerryC en unos meses pues....que tal si para el año te haces astronauta??xDDD

Fuera coñas, Jerry tampoco empezó tan joven, antes de tocar la guitarra le pegaba al teclado, y con la guitarra empezó a los 17 años...una edad no demasiado temprana...seis años después ya tenia estas perlas por la red....

bye
Subir
gabilitron
#18 por gabilitron el 07/12/2007
Yo llevo un año y unos meses y toco la mitad del cannon o asi (aquivocandome) y esos puentes que hace de semicorcheas no los he hecho nunca bien pero bueno.
La verdad es que empece con esa pero no la termine, me motiva mas tocar canciones lentas con muchos bends...
El caso es que intentando el canon, lo unico que he conseguido es poder tocar igual de rapido pero sin seguridad y sin limpieza.
No creo que esto sea bueno.
pero alguna vez me sale bien (jeje)
El JerryC me impresiono al principio, ahora me molan mas hendrix, satriani...
Yo creo que no debes practicar como alguien, sino practicar lo que te guste y asi encontraras tu estilo.
Subir
Julio
#19 por Julio el 07/12/2007
En meses, lo he tenido que leer para creérmelo. :shock:

Por mucho que practiques y mejores tecnicamente hay una cosa que no se mejora con ejercicios y sí con muchas, muchas horas de práctica: la expresión. Por muy Fitipaldi que seas en la guitarra nunca lograrás poner la piel de gallina sino desarrollas ese "toque" inexplicable con el que haces hablar la guitarra a tu antojo, no se trata sólo de tocar ta-ta-ta-ta-ta-ta clavando tiempos y acentuación, además hay que darle una vivencia. Esto te puedo asegurar que no tardas meses, años y años.
Subir
blakaos
#20 por blakaos el 07/12/2007
Con 5 o 6 minutos ya lo tienes, eso si, tienes que practicar muchos segundos o sino te llevara horas.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#21 por Hombre Menguante el 07/12/2007
Tómatelo con tiempo. Distribuir y aprovechar el tiempo de los ensayos no es tarea facil y no se puede hacer de un día para otro.

No trabajes solo el tema de la clonación porque si no te aseguro que le pillarás hasta asco a JerryC. Hazte ejercicios tipo blucle y también intenta aplicar y comprender las ideas que te aprendas de guitarristas que te gusten a tus propias improvisaciones y composiciones. Hazlo divertido porque si no se hace realmente duro.

Siempre animo a la gente a tocar lo que a uno realmente le gusta. Creo que esto es una buena fórmula para aprender de músicos que tienen ya una forma de expresarse, para así más adelante saber cual es la tuya. Por otro lado, para que un guitarrista cumpla sus metas tiene que vivir el presente y gustarse en el presente. Vamos,...... ponerte metas agradables para tí a: corto, medio y largo plazo.

Saludos
Subir
nachovp
#22 por nachovp el 07/12/2007
Julio escribió:
En meses, lo he tenido que leer para creérmelo. :shock:

Por mucho que practiques y mejores tecnicamente hay una cosa que no se mejora con ejercicios y sí con muchas, muchas horas de práctica: la expresión. Por muy Fitipaldi que seas en la guitarra nunca lograrás poner la piel de gallina sino desarrollas ese "toque" inexplicable con el que haces hablar la guitarra a tu antojo, no se trata sólo de tocar ta-ta-ta-ta-ta-ta clavando tiempos y acentuación, además hay que darle una vivencia. Esto te puedo asegurar que no tardas meses, años y años.


Joder, hay demasiada razón en un solo post...

Cuanta verdad dice...
Subir
hector (titoblues)
#23 por hector (titoblues) el 07/12/2007
Bueno mucha razón en lo que te han recomendado todos, nada más decir que vi un video tocando a Jerry C en vivo y dejó mucho que desear, tenía muchos errores, así que tan bueno no es.

Saludos,
Subir
KikeAOR
#24 por KikeAOR el 07/12/2007
Escucha bien a Andy Timmons y entenderas a la perfeccion lo que te estan diciendo por aqui :D Ese con 4 notas te pone los pelos de punta, ademas de tener una tecnica envidiable......

Escucha Cry For You y lo entenderas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo