Cuanto importa el mueble?

Nicky
#13 por Nicky el 08/12/2011
Muy buena pinta tiene esa pantalla Luis, como ya te he comentado algunas veces me quiero hacer una con ese mismo altavoz, que casualidades de la vida tambien me sobra jajajaj.
Lo que si habia pensado yo es hacerla con unas medidas un poco diferentes, mas pequeña para que fuera mas manejable
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nicky
#14 por Nicky el 08/12/2011
Flechita verde al canto
Subir
1
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 08/12/2011
Si la haces mas pequeña tienes que tener en cuenta que sonara con algo mas de agudos, pero puede ser interesante ver como se comporta el Eminence Legend del Fender Princeton en ese recinto.

La mia la estoy probando para ver los resultados entre abierta y cerrada, y definitivamente la voy a hacer cerrada completamente.

El Fender Champion 600 suena DPM en esta pantalla, estoy muy satisfecho con el resultado, sin vibraciones desagradables y sonido Fender al estilo viejuno como a mi gusta con la stratocaster.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 17/12/2011
La pantalla está prácticamente acabada y tan solo falta forrarla con el tolex, que estoy esperando a recibirlo.
Al final se ha construido en DM a excepción de los refuerzos que son de madera maciza y las dos tapas, del altavoz y trasera que son de aglomerado para que sea posible grapar la tela del altavoz.

El resultado final es muy bueno, sin vibraciones molestas y una respuesta plana que no le roba frecuencias al altavoz, incluso mejor que con algunas maderas macizas, ya que el DM es muy denso, y también mejor que en aglomerado.

Aunque es verdad que a mi también me gusta mucho el tablero marino para hacer las cajas.

Aquí una fotito con un Fender Champion 600, al que mejora notablemente en relación con su pequeño altavoz de 6 pulgadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla exterior sin tolex.JPG
SAM_0848.JPG
Subir
Nicky
#17 por Nicky el 20/12/2011
Muy chula ha quedado Luis, seguro que le sacaras buen partido, conectando alguno de esos amplis que tienes
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 10/03/2012
Pues ya esta terminada, el coste total, entre tolex, maderas, refuerzos, tornillos, adesivo, herrajes, etc...... 115,00 EUROS
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla y Champion 600.JPG
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 10/03/2012
El precio no incluye el altavoz, claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla arriba.JPG
Subir
Nicky
#20 por Nicky el 10/03/2012
Que chula te ha quedado, ¿es cerrada por detras? si es asi como se comporta el emminence legend del princeton?
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 10/03/2012
Es cerrada por detras, y el Eminence se comporta mejor que en su combo abierto porque recupera los graves que pierde el combo por detras. Con el Fender Champion 600 suena sonido Fender por los cuatro costados, increible como mejora el Champito con ese pedazo de altavoz.
Subir
1
Gorkez
#22 por Gorkez el 12/03/2012
Estupendo artículo, Luisito.

Estoy a ver si cojo un combito Fender 2x10" y me gustaría tener a mano algo como una 1x15".
Estaba decidido a comprarla, pero leyendo tus posts he cambiado de idea y creo que mejor me divierto haciéndome una.

Un par de preguntas sobre el montaje:
¿Cómo haces el agujero para el altavoz?
¿Las uniones son a inglete? ¿Pueden hacer el corte así en los almacenes de maderas?
¿Qué fijación lleva en las uniones?
¿Dije un par?... :si:

Gracias de nuevo!
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 12/03/2012
El agujero para el altavoz se dibuja, luego se hace un taladro con la taladradora y por ultimo se mete hay la sierra de calar. Hay que cortar un par de milimitros hacia dentro, de modo que por ultimo se pueda repasar con una escofina.

Las uniones yo las hago encoladas y ademas las refuerzo con tornillos, que han de quedar un poco hundidos de manera que se puedan dar masilla antes de lijar, (sino canta el tolex al forrarla) Ah, y no hace falta que sean a inglete.

Ahora tengo pensado enfrascarme en una pantalla 2x12 de construccion mas complicada con los altavoces en diagonal para un Marshall Class 5 que tengo en formato cabezal, por lo que esta caja pasa a la seccion de compraventa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2061cx.jpg
Subir
Gorkez
#24 por Gorkez el 12/03/2012
Y la rejilla... ¿influye en el sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo