¿Cuánto gastarme en mi segunda guitarra?

Adrián
#1 por Adrián el 24/06/2017
Buenas llevo ya unos 2 años tocando la guitarra en serio y estoy viendo como mi guitarra, una Epiphone SG Special CH se me esta quedando corta a la hora de tocar. Puedo ver como me dificulta el aprendizaje de otros estilos fuera del metal y el rock duro ya que sus humbuckers están diseñados para eso básicamente y no sale un sonido limpio para tocar Blues o Rock clásico.
Yendo al grano querría saber cuánto debería gastarme más o menos en mi siguiente guitarra. Busco una guitarra versátil con la que pueda ver una clara diferencia a la hora de tocarla respecto a mi Epiphone.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 24/06/2017
#1 Saludos compañero,

En cuanto al presupuesto, tú mismo debes fijar el rango de precios. Por ejemplo, comprendiendo lo que pones, te doy las siguientes sugerencias:

1. USD 150.00 - 300.00: Fender FA-100 (acústica, nunca está de más), Squier Affinity Stratocaster o Telecaster, Yamaha Pacifica 112J.
2. USD 300.00 - 550.00: Squier Classic Vibe Stratocaster o Telecaster, Yamaha Pacifica 112V, Dean MAB 4.
3. USD 550.00 - 800.00: PRS SE Soapbar (con P-90, muy recomendado), Fender Telecaster o Stratocaster (Mexicana).
4. USD 800.00 - 950.00: Fender Deluxe Nashville Telecaster (Mexicana), Fender Deluxe Stratocaster.
5. USD 950.00 - ?????: El cielo es el límite, ya aquí puedes ver en Fender las American Standard o algú modelo signature.
Subir
2
Adrián
RDCG
#4 por RDCG el 25/06/2017
Por lo visto vas por una Stratocaster. Yo tengo una Fender Signature Eric Clapton en blanco olímpico y puedo decirte que sigue siendo hasta ahora una de mis guitarras favoritas. Otro plus es que con el tiempo se envejece y adopta un color amarillo que mi Luthier amigo me dice que hay gente que PAGA porque le dejen las guitarras así, en cambio la mía adoptó ese aspecto con los años. Te dejo una foto de cómo luce actualmente.

La otra guitarra me recuerda mucho a la de David Gilmour de Pink Floyd. Diría que cualquiera de las dos es tremenda opción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170623_172336932.jpg
Subir
1
Adrián
#5 por Adrián el 25/06/2017
#4 Muchas gracias por la ayuda, seguramente acabaré optando por una de esas.
PD: Vaya belleza tienes ahí.
Subir
Juan
#6 por Juan el 25/06/2017
En stratos también podrías mirar la Vintage v6, de las que se habla muy bien, y alguna yamaha, que también suelen tener muy buena relación calidad-precio.

Respecto a cuánto gastarte...opino lo mismo que el compañero, eso depende de ti, de lo que te puedas y quieras permitir.

Y en cuanto a modelos...yo también iría a por una strato o telecaster, ya que tienen características muy distintas a la guitarra que tienes: pastillas simples, que dan un sonido más "brillante", mástil más fino,...seguro que notas más diferencias entre estos modelos y tu sg que, por ejemplo, comprando una les paul.
Subir
1
Rockroll
#7 por Rockroll el 25/06/2017
Pues a mi me extraña que no te salga un sonido limpio como para que te dificulte seguir aprendiendo. Otra cosa es que no te guste pero que no de sonido limpio..... ¿Que ampli estás usando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo